Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Concluye reparación del telescopio espacial Hubble

🕔12:54, 2021-07-16

El Telescopio Espacial Hubble volverá a funcionar próximamente, luego de una difícil reparación remota por la NASA. El Hubble dejó de funcionar a mediados de junio, cesando todas las observaciones astronómicas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un millón de personas piden plaza para el primer viaje turístico a la Luna

🕔10:01, 2021-07-16

Un millón de personas ha solicitado plaza para participar en el proyecto "dearMoon" (querida Luna), encabezado por el empresario japonés Yusaku Maezawa, que busca 8 acompañantes con vocación artística para su viaje a la Luna programado para 2023.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una empresa israelí creó software espía que se usó en España, dice Microsoft

🕔19:10, 2021-07-15

En una entrada en su blog de ciberseguridad, Microsoft explicó que este código maligno (malware) fue usado contra más de 100 víctimas en todo el mundo, entre ellas políticos, activistas pro derechos humanos, periodistas, académicos, trabajadores de embajadas y disidentes políticos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

No es cierto que una tormenta solar vaya a crear un apagón global esta semana

🕔17:51, 2021-07-15

Múltiples entradas en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, así como informaciones de medios de comunicación, reportan que la NASA ha advertido de que una "llamarada solar" registrada el pasado 3 de julio se "mueve rápidamente hacia la Tierra".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las extrañas auroras de rayos X en Júpiter dejan de ser un misterio

🕔16:59, 2021-07-09

Un estudio que publica hoy Science Advances da cuenta de las observaciones de un grupo internacional de astrónomos que combinaron datos del satélite Juno de la NASA, que orbita el planeta, con mediciones simultáneas de rayos X del observatorio XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El presidente de Huawei espera que la "normalidad" vuelva al mercado de los chips

🕔13:36, 2021-07-09

El presidente de Huawei, Liang Hua, dijo en una entrevista telemática con EFE que espera que la industria de los semiconductores "pueda volver a la normalidad", ante la crisis mundial que atraviesa el sector debido en gran medida a la escasez de chips durante la pandemia de la covid y que golpea...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La cápsula de carga Dragon se separa con éxito de la Estación Espacial Internacional

🕔17:25, 2021-07-08

La que es la misión de abastecimiento al laboratorio orbital número 22 forma parte de la asociación público-privada de la NASA con SpaceX, la compañía de cohetes fundada en 2002 por Elon Musk, quien también es fundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft aconseja actualizar cuanto antes los equipos con Windows para instalar un parche de seguridad

🕔08:31, 2021-07-08

Microsoft ha lanzado una alerta de seguridad para los usuarios de sus sistemas operativos Windows 10 y Windows 7 y les ha recomendado que actualicen “inmediatamente” sus equipos. La actualización permitirá instalar un parche de seguridad de emergencia contra una vulnerabilidad...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Pentágono cancela contrato de almacenamiento con Microsoft

🕔16:33, 2021-07-06

Amazon acudió a los tribunales argumentando que el proceso del Pentágono incluso se vio influenciado indebidamente por la aversión del entonces presidente Donald Trump hacia Amazon y su director ejecutivo, Jeff Bezos. Bezos es dueño de The Washington Post, un diario a menudo criticado por Trump.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots para sacar del ostracismo laboral a personas con movilidad reducida

🕔13:29, 2021-07-02

Varios años lejos de las aulas por una salud frágil motivaron al japonés Kentaro Yoshifuji a crear la cafetería DAWN ver.ß, un local atendido por robots controlados remotamente por personas con movilidad reducida y que busca contribuir a sacarlas del ostracismo laboral y social.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los abogados de la hija del fundador de Huawei afirman que Estados Unidos usó datos falseados

🕔17:52, 2021-06-30

Meng, de 49 años de edad, fue detenida por Canadá el 1 de diciembre de 2018 y desde entonces espera en Vancouver a que la Justicia canadiense decida si es extraditada a EU, que la acusa de fraude bancario para evadir las sanciones que Washington ha impuesto contra Irán.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos obtiene datos de usuarios de Microsoft

🕔16:47, 2021-06-30

Desde entonces, el presidente de Microsoft, Brad Smith, llamó al fin del uso excesivo de órdenes secretas, argumentando en un artículo de opinión en el diario Washington Post que “los fiscales están explotando demasiado la tecnología para abusar de nuestras libertades fundamentales”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El 5G o cómo salvar vidas en alta mar y detectar dolencias con una camiseta

🕔14:09, 2021-06-29

Un paro cardíaco en alta mar puede atenderse a toda velocidad gracias al 5G, del mismo modo que una camiseta 'inteligente' puede transmitir los parámetros vitales de la persona que la lleve en un abrir y cerrar de ojos con esta misma tecnología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La nubes de Venus no son habitables, pero las de Júpiter podrían serlo

🕔17:33, 2021-06-28

Sin embargo, incide en que "no es suficiente detectar trazas de agua y una temperatura por encima de 0 grados centígrados para que un entorno sea habitable. Es necesario que haya suficiente agua para que, a esta presión y temperatura, los microorganismos puedan metabolizar y reproducirse".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Hologramas 5G, la revolución de las comunicaciones que anticipa el MWC

🕔17:12, 2021-06-28

Otro de los éxitos del 5G en esta edición del congreso, que se alarga hasta el jueves en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, es la camiseta "YouCare" de la compañía ZTE, una pieza de ropa capaz de analizar parámetros biovitales con sensores casi imperceptibles colocados en la tela

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Windows 11 ya viene y otros seis clics tecnológicos

🕔18:23, 2021-06-24

Pasó de reparar cañerías, comer pizza y rescatar princesas junto a su hermano Luigi a jugar golf. Sí, en "Mario Golf: Super Rush", que verá la luz este viernes en la plataforma de Nintendo Switch Online, el fontanero más famoso de los videojuegos estará en el campo con sus palos... y sus amigos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Windows 11 mueve el menú de inicio al centro y permite las apps de Android

🕔13:51, 2021-06-24

Microsoft anunció este jueves la última versión de su popular sistema operativo para computadores, que bautizó como Windows 11 y que presenta como novedades el traslado del menú de inicio al centro inferior de la pantalla y la compatibilidad con las aplicaciones de Android.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estudio encuentra muchas estrellas con vista a la Tierra

🕔17:46, 2021-06-23

Otras 319 estrellas ofrecerán una vista de la Tierra en los próximos 5,000 años, incluyendo unos pocos sistemas estelares en los que científicos han detectado planetas similares a la Tierra — candidatos para contacto. Eso eleva el total a más de 2,000 sistemas estelares con una vista de la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft renovará Windows este jueves con "los mayores cambios" de la década

🕔17:31, 2021-06-23

"Nuestra promesa es esta: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows y abriremos las puertas a los creadores que estén buscando la plataforma más nueva, abierta e innovadora para construir, distribuir y monetizar sus aplicaciones", apuntó el consejero delegado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

América Latina necesita fuertes inversiones para cerrar la brecha digital

🕔16:33, 2021-06-23

El estudio recomienda a los países de Centroamérica la inversión en infraestructuras y desarrollo de aplicaciones y programas pedagógicos en el uso de la tecnología, y a los caribeños, inversión en infraestructuras y actualización de los marcos normativos y regulatorios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram