Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Texas construirá base militar en frontera con México para contener migración

🕔21:45, 2024-02-16

Texas levantará una base militar en la ribera del río Grande, con la que espera contener el cruce migratorio irregular desde México a Estados Unidos, en momentos en que disputa el control fronterizo con el gobierno federal.

Ver Nota Completa

Migración

Abbott presume éxito por militares en frontera de Texas, pero migrantes siguen cruzando

🕔22:29, 2024-02-08

Según el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, gracias a que militarizó un parque en la frontera sur de Estados Unidos con México, a orillas del río Bravo, los cruces ilegales de migrantes por esa zona son mínimos.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas alertan por aumento de violencia en la frontera México-Estados Unidos

🕔11:33, 2024-02-05

Los activistas coincidieron en que es el discurso político antinmigrante que se está dando en Estados Unidos, de cara al proceso electoral en aquel país el próximo 2 de noviembre, lo que ha provocado una mayor violencia por parte de la Guardia Nacional de Texas en contra de los migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Chicago fracasa en su buena voluntad de acoger a migrantes y urge la ayuda federal

🕔16:55, 2024-02-01

El gobierno de Chicago considera medidas extremas ante la "insostenible" llegada de migrantes que han copado los refugios de la ciudad y que empiezan a agotar el presupuesto de 2024 para enfrentar una crisis humanitaria que no parece tener fin a la vista.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos en el Congreso dan por muerto el acuerdo migratorio acordado con Biden

🕔23:31, 2024-01-29

El presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, dio este lunes por muerto el acuerdo migratorio pactado por senadores de los dos partidos con la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Migración

Embajador de Estados Unidos en México advierte de consecuencias para quienes lleguen "de manera irregular" a la frontera

🕔13:36, 2024-01-25

El Gobierno de Estados Unidos habrá llevado a cabo 112 vuelos de repatriación hacia 14 países, la mayoría latinoamericanos, en lo que va del 2024, según detalló el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar en un comunicado este miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos felicita a México por medidas para frenar migración

🕔21:35, 2024-01-20

El aumento por parte de México de deportaciones y de controles migratorios en las rutas de autobuses y trenes que se dirigen a Estados Unidos han tenido un "impacto positivo". Blinken destacó que "los esfuerzos coordinados con México están dando resultados positivos en la frontera compartida".

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México retoman el viernes las negociaciones migratorias ante la crisis fronteriza

🕔22:52, 2024-01-18

Las delegaciones de alto nivel de Estados Unidos y de México retomarán este viernes en Washington las conversaciones migratorias con las que intentan reducir los cruces fronterizos tras las cifras récord de finales del año pasado.

Ver Nota Completa

Migración

Gobernadora de Nueva York asigna 2,400 millones de dólares a migración en proyecto de presupuesto

🕔16:06, 2024-01-16

El plan, que incluye refugios, asistencia legal y otros servicios para los migrantes, es parte de un proyecto de presupuesto de 233,000 millones de dólares que requerirá meses de negociaciones con los jefes de los bloques legislativos.

Ver Nota Completa

Migración

Biden demanda a Texas por ley que manda detener a migrantes

🕔19:12, 2024-01-04

El gobierno federal que regula la migración y gestiona las fronteras exteriores contraatacó en los tribunales para invalidar "por inconstitucional" la Ley SB4 impulsada por el gobernador republicano Greg Abbott.

Ver Nota Completa

Migración

Latinos cambian el éxodo hacia Estados Unidos por una vida en Europa

🕔13:01, 2023-12-28

Engels Rojas y su familia dsifrutan de su primera Navidad en España después de cinco años como refugiados en Costa Rica, huyendo de las amenazas del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. Son unos de los primeros 280 demandantes de asilo reasentados en España.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador pide a EU que piense en soluciones a la crisis migratoria más allá de políticas de contención

🕔18:25, 2023-12-27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha valorado este miércoles que Estados Unidos podría "apoyar más" una resolución de la crisis migratoria en base a soluciones que atiendan al origen de esta situación, más allá de apostarlo todo a políticas de contención.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 2.2 millones de personas han llegado a la frontera sur de Estados Unidos en 2023

🕔14:09, 2023-12-26

La magnitud de la crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos se ha traducido en la llegada de más de 2,2 millones de migrantes en lo que va de año, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

México promete a Estados Unidos una mayor contención de migrantes

🕔17:40, 2023-12-22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que acordó con Washington una mayor contención de los migrantes que cruzan su territorio para llegar a los Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Texas desafía a Biden con ley que permite detener migrantes

🕔22:03, 2023-12-19

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, promulgó el lunes una ley que criminaliza a los migrantes que entren de manera irregular en este estado fronterizo con México y permite su detención, en un claro desafío al presidente demócrata Joe Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Guterres dice que las "pobres" políticas migratorias a nivel mundial "son la causa de un gran sufrimiento"

🕔14:34, 2023-12-18

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha advertido este lunes de que las "pobres" políticas migratorias a nivel mundial "son la causa de un gran sufrimiento" y ha recalcado que "fuerzan a la gente a entrar en el cruel reino de los traficantes, donde sufren explotación".

Ver Nota Completa

Migración

La crisis migratoria en 2023 en América: récord de migrantes y más restricciones

🕔19:50, 2023-12-15

América vive una crisis migratoria sin precedentes, con cientos de miles de migrantes que en su camino hacia el norte deben enfrentarse a la extorsión, violaciones y robos, para toparse al llegar a la frontera sur de Estados Unidos con la incertidumbre de no saber si podrán llegar a su destino.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 518,000 migrantes, el 42.7 % venezolanos, han cruzado Honduras rumbo a Estados Unidos en 2023

🕔20:13, 2023-12-14

Cerca de 518,000 migrantes irregulares ingresaron a Honduras en su viaje hacia EU en 2023, una cifra histórica que supera la de 2022 y evidencia que la migración no se puede esconder, dijo este jueves a EFE el jefe de misión de la OIM para El Salvador y Tegucigalpa, Nicola Graviano.

Ver Nota Completa

Migración

México suspende deportaciones de migrantes por iliquidez

🕔21:43, 2023-12-05

Esta situación significa que no se devolverá a los migrantes a sus países de origen y tampoco se les trasladará de un sitio a otro en el territorio mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

ONG firman alianza sobre derechos humanos, seguridad y migración en frontera sur de México

🕔19:27, 2023-11-28

Estados de la frontera sur de México firmaron este martes un acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Chiapas y la Asociación de Migrantes Cubanos sobre derechos humanos, migración y seguridad en el río Suchiate.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram