Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La anorexia puede empezar a gestarse desde el hogar, asegura experta

🕔18:49, 2018-08-21

La anorexia, un desorden alimenticio que lleva a la persona a dejar de comer para estar más delgada, puede gestarse desde el hogar porque a veces la familia es muy crítica con la persona que tiene problemas de peso, dijo la psiquiatra Noemí Juárez Moreno.

Ver Nota Completa

Salud

México debe capacitar a médicos sobre cuidados paliativos

🕔18:34, 2018-08-21

Implementar unidades de cuidados paliativos y capacitar médicos generales y especialistas para que puedan tener una visión integrada de atención hasta el final de la vida son los principales retos del sistema de salud en México, dijo a Efe la doctora Silvia Allende.

Ver Nota Completa

Salud

Etiquetas de productos alimentarios son trampas para la salud, dice experto

🕔12:34, 2018-08-21

Las empresas de la industria alimentaria ocultan de manera intencional información valiosa para la salud en sus etiquetados para impedir la reducción de sus ventas, afirmó el doctor Jorge Soriano Santos, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Ver Nota Completa

Salud

Análisis preliminar apunta a que los cigarrillos electrónicos dañan el ADN

🕔18:45, 2018-08-20

Los cigarrillos electrónicos contienen tres compuestos dañinos para el ADN que pueden causar complicaciones de salud a largo plazo, según un estudio publicado hoy en la revista especializada American Chemical Society.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué permanecer sentado puede ser malo para tu cerebro

🕔11:35, 2018-08-20

Estar sentado durante horas sin moverte puede volver lento el flujo de sangre hacia el cerebro, de acuerdo con un nuevo estudio preventivo de oficinistas, un hallazgo que podría tener implicaciones para la salud mental a largo plazo.

Ver Nota Completa

Salud

El consumo moderado de carbohidratos alarga la vida, según un estudio

🕔19:24, 2018-08-16

El consumo moderado de carbohidratos favorece una vida más saludable y longeva, según un estudio publicado hoy en la revista británica "The Lancet".

Ver Nota Completa

Salud

Exfumadores tienen mejor salud aun si suben de peso

🕔13:36, 2018-08-16

Si alguien deja de fumar y sube de peso parecería que cambió un conjunto de problemas de salud por otro. Sin embargo, un nuevo estudio concluyó que de todas formas tendrá mejor salud a largo plazo.

Ver Nota Completa

Salud

Supremo mexicano admite tratamientos urgentes a niños pese a negativa padres

🕔20:04, 2018-08-15

La Suprema Corte de Justicia de México resolvió hoy que el Estado puede autorizar el tratamiento médico de urgencia para niños gravemente enfermos aunque sus padres se opongan debido a sus creencias religiosas.

Ver Nota Completa

Salud

Oligopolio en medicina privada encarece la salud

🕔20:23, 2018-08-13

Los mexicanos viven un mundo nefasto en materia de salud: el sistema de seguridad social es mastodóntico y altamente ineficiente y el privado está monopolizado por un ocho empresas que imponen sus condiciones y cobran tarifas sólo accesibles para los ricos.

Ver Nota Completa

Salud

Cuestionan técnicas para tener a niños pegados a pantallas

🕔13:47, 2018-08-08

El uso de técnicas psicológicas para mantener a los niños pegados a sus pantallas alarma a expertos que dicen que pasar mucho tiempo frente a las computadoras es nocivo para los menores y han pedido a la Asociación Estadounidense de Psicólogos que condene esa práctica.

Ver Nota Completa

Salud

Arabia Saudí trasladará pacientes hospitalizados en Canadá a otros países

🕔09:43, 2018-08-08

Arabia Saudí anunció hoy la suspensión de todos los programas de tratamiento de pacientes saudíes en hospitales de Canadá y su traslado a otros países, en un nuevo paso en la crisis diplomática abierta entre Riad y Ottawa.

Ver Nota Completa

Salud

Los falsos remedios de la industria del bienestar

🕔16:21, 2018-08-05

La industria del bienestar toma términos médicos como "inflamación" o "radicales libres" y los diluye al grado de la incomprensión. El resultado final es la medicina de hágalo usted mismo para la longevidad, que viene de la mano con una confianza que la ciencia solo puede aspirar a alcanzar.

Ver Nota Completa

Salud

Anuncian protocolo para la detección oportuna de cáncer de pulmón en México

🕔18:14, 2018-08-03

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México (INER) anunció hoy que diseñó un protocolo para fortalecer la detección oportuna de cáncer de pulmón.

Ver Nota Completa

Salud

El tabaco de mascar se resiste a morir en la India pese a las prohibiciones

🕔10:42, 2018-08-01

A pesar de la prohibición en la mayor parte de la India de fabricar y vender el "gutka", un tipo de tabaco de mascar, su consumo sigue siendo muy popular y fácil de encontrar en un país en el que uno de cada cinco indios consume alguna forma de tabaco sin humo.

Ver Nota Completa

Salud

Cuatro de cada cinco médicos británicos temen por la Sanidad tras el "brexit"

🕔19:31, 2018-07-30

Cuatro de cada cinco médicos en el Reino Unido temen por el futuro del Servicio Nacional de Salud tras el "brexit", según una encuesta publicada hoy en la Revista Epidemiología y Salud Comunitaria.

Ver Nota Completa

Salud

Persiste protesta del sector salud venezolano ante indiferencia del Gobierno

🕔19:52, 2018-07-27

Los trabajadores de la salud de Venezuela, en protesta desde hace más de un mes en demanda de mejoras salariales y dotación hospitalaria, volvieron a manifestarse hoy pese a la indiferencia del Gobierno de Nicolás Maduro, que dejó correr otra jornada sin ofrecer respuestas al conflicto.

Ver Nota Completa

Salud

Cáncer de cabeza y cuello deja 22,000 muertos al año en América Central y Sur

🕔18:40, 2018-07-27

Unas 22,000 personas mueren y más de 45,000 son diagnosticadas cada año de cáncer de cabeza y cuello en América Central y del Sur, donde las tasas más altas de incidencia las reportan Brasil, Uruguay y Argentina, además de Cuba, dijeron hoy a Efe expertos en el día mundial de esa enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos advierten de "cruzada ideológica" de Trump contra lucha en VIH

🕔11:17, 2018-07-27

Varios científicos denunciaron hoy en Ámsterdam la "cruzada ideológica" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra "la vida de las mujeres y las décadas de progreso en la lucha mundial contra el SIDA" al retirar la financiación al aborto en EU y en el extranjero.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno español recupera la sanidad universal para todos los residentes

🕔09:33, 2018-07-27

El Gobierno español aprobó hoy un decreto que restituye la asistencia sanitaria universal para todos los residentes, después de que el anterior Ejecutivo excluyera en 2012 a diversos colectivos como los inmigrantes en situación irregular.

Ver Nota Completa

Salud

Fragmentación y baja inversión, los retos del sistema de salud mexicano

🕔20:01, 2018-07-26

En entrevista para EconomíaHoy.mx el directivo de la empresa de origen alemán detalló que es positivo que el próximo gobierno, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, planeé incrementar la inversión en medio punto porcentual cada año para que al final del sexenio llegue al 9%.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram