Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Unas 450,000 personas mueren por consumo de drogas, un 60 % más que en 2000

🕔11:20, 2018-06-26

Unas 450,000 personas murieron por el consumo de drogas en 2015, un 60 % más que en el año 2000, según informó hoy la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) con los datos más actuales de que dispone.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aprueba primer medicamento derivado de la marihuana para tratar epilepsia 

🕔20:44, 2018-06-25

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el lunes el tratamiento para la epilepsia de GW Pharmaceuticals Plc, convirtiéndolo en el primer medicamento sobre la base de cannabis que obtiene su autorización en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Cáncer de pulmón es uno de los más frecuentes en hombres

🕔14:23, 2018-06-22

Además del cáncer de próstata y de colon, el cáncer de pulmón es de las enfermedades oncológicas que primordialmente afectan al varón, señaló en un comunicado el neumólogo Rubén Santoyo Ayala.

Ver Nota Completa

Salud

Debía ser un estudio imparcial sobre el consumo de alcohol; querían titularlo "¡Salud!"

🕔13:34, 2018-06-22

El director de la principal agencia de investigación sobre la salud detuvo sin dudarlo un estudio sobre los efectos del alcohol en la salud el 15 de junio, debido a que, afirma, un científico de Harvard y algunos de los miembros del personal de su agencia habían cruzado "tantos límites..."

Ver Nota Completa

Salud

Ojo con los riesgos de la operación ocular con láser

🕔13:02, 2018-06-21

Desde que le operaron los ojos con láser, Geobanni Ramírez ve todo por triplicado. La intervención quirúrgica, que según sus expectativas mejoraría su visión, dejó al artista gráfico de 33 años batallando con una sensibilidad extrema a la luz, visión doble y distorsiones visuales.

Ver Nota Completa

Salud

Seguro médico en Estados Unidos cuesta menos pero tiene menos beneficios

🕔13:58, 2018-06-19

El gobierno estadounidense develó el martes un nuevo seguro médico para pequeñas empresas y empleados independientes que cuesta menos pero ofrece menos beneficios.

Ver Nota Completa

Salud

Adicción a los videojuegos es clasificada como desorden de salud mental por la OMS

🕔13:41, 2018-06-18

Muchos padres podrían haberlo pensado por largo tiempo, pero ahora tienen un nuevo argumento para limitar el "tiempo en pantalla" de sus hijos, pues la adicción a los videojuegos fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un desorden de salud mental.

Ver Nota Completa

Salud

California podría declarar al café libre de riesgo de cáncer

🕔20:27, 2018-06-15

La Oficina de Evaluación de Riesgos Ambientales para la Salud dijo que una revisión de más de 1,000 estudios que fue publicada esta semana por la OMS encontró evidencia inadecuada de que el café causa cáncer.

Ver Nota Completa

Salud

Tecnología y salud, una fórmula necesaria para mejorar y salvar vidas

🕔10:57, 2018-06-14

Auriculares que miden la frecuencia cardíaca, una máscara que ayuda a dormir o tiritas que monitorean la temperatura de los bebés, son algunos de los aparatos que están surgiendo de la mezcla entre tecnología y salud, un sector que, según los expertos, vivirá una revolución en los próximos años.

Ver Nota Completa

Salud

Posibilidades de enfrentar el cáncer en México son muy limitadas

🕔18:16, 2018-06-13

La carencia de recursos humanos e infraestructura especializados limitan las posibilidades de enfrentar los tumores malignos que provocan el cáncer, advirtió hoy el doctor Enrique Soto Pérez de Celis.

Ver Nota Completa

Salud

La prevención contra el cáncer es tan importante como terapias

🕔19:33, 2018-06-11

El inmunólogo James Allison y la epidemióloga Nubia Muñoz, ganadores de los Premios Fronteras del Conocimiento en Biomedicina y Cooperación al Desarrollo, subrayaron hoy que la prevención es un "aspecto fundamental" en la lucha contra el cáncer y el mayor desafío de la salud pública mundial.

Ver Nota Completa

Salud

Prueban en México molécula de marihuana para revertir errores cognitivos

🕔19:05, 2018-06-11

Científicos mexicanos investigan el potencial de una molécula presente en la marihuana para revertir errores cognitivos y de memoria propios del envejecimiento, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Ver Nota Completa

Salud

Empresas de cigarros electrónicos ofrecen becas escolares

🕔21:47, 2018-06-08

Un creciente número de vendedores de cigarros electrónicos y vaporizadores han comenzado a ofrecer becas escolares como una forma de colocar sus marcas en los sitios web universitarios y para que los estudiantes escriban ensayos sobre los posibles beneficios del cigarro electrónico.

Ver Nota Completa

Salud

El cerebro, causa y solución de problemas del corazón, según Valentín Fuster

🕔21:11, 2018-06-05

El doctor, reconocido como uno de los más prestigiosos del mundo en su especialidad, impartió hoy en la capital cubana la conferencia magistral "Nuevas fronteras en salud: el corazón y el cerebro", que sirvió para abrir la XXX edición del Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología.

Ver Nota Completa

Salud

Mala calidad del aire agrava síntomas a pacientes con asma y con EPOC

🕔18:58, 2018-06-05

"Síntomas como tos, opresión torácica y falta de aire son episodios llamados exacerbaciones que además de ser muy angustiantes generan urgencias médicas y altos costos económicos", dijo en un comunicado el neumólogo pediatra Jorge Iván Rodríguez.

Ver Nota Completa

Salud

El consumo de marihuana en Canadá aumentará un 35 % con su legalización

🕔14:21, 2018-06-05

La legalización del consumo recreativo de marihuana, que está previsto que sea aprobado este año en Canadá, causará un aumento del consumo de cannabis de hasta el 35 %, alertó un informe dado a conocer hoy.

Ver Nota Completa

Salud

Se consumen menos medicinas, pero se gasta más

🕔19:38, 2018-06-04

Las personas que se acogen al seguro médico estatal Medicare compran menos medicinas recetadas que antes, pero de todos modos gastan mucho más en ellas, según un informe del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se prepara para proteger el aborto de los embates de Trump

🕔08:57, 2018-06-04

El presidente de EU, Donald Trump, está a un paso de convertir en realidad un sueño que los republicanos han perseguido durante décadas: cerrar el grifo a Planned Parenthood, la mayor red de clínicas de salud sexual del país y la que más abortos practica.

Ver Nota Completa

Salud

Si ningún cPanel OMS está dividido sobre impuestos a bebidas azucaradas para reducir obesidad 

🕔20:09, 2018-06-01

Un panel independiente que asesora a la Organización Mundial de la Salud no logró el viernes consenso sobre una propuesta de aplicar impuestos a las bebidas azucaradas para reducir la obesidad.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos tratamientos contra el cáncer terminan atascados bajo montañas de papeleo

🕔19:59, 2018-05-31

La base de datos incluiría las experiencias de los pacientes. ¿Qué tan enfermos se sentían con los tratamientos? ¿Qué calidad de vida tenían? La base de datos encontraría patrones para que los doctores tuvieran más indicios de qué tratamiento era mejor para cada paciente y qué podría esperar este.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram