Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Sobrevivir a lo impensable: ¿qué ha sido de las víctimas de abuso clerical en Chile?

🕔11:35, 2023-09-20

Cuando el horror llegó hasta sus oídos, la madre de Helmut Kramer tomó unas tijeras y recortó al sacerdote de las fotografías del bautismo de su hijo. —Después, mi mamá guardó las fotos —dice el chileno de 53 años.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa admite "limitaciones" físicas para viajar: "A Vietnam, si no voy yo, seguro que irá Juan XXIV"

🕔17:27, 2023-09-04

Por otro lado, preguntado por la polémica suscitada por sus declaraciones en un encuentro telemático con jóvenes católicos rusos sobre la herencia de figuras como Pedro el Grande y Catalina II, que fueron entendidas en algunos ámbitos como una exaltación del imperialismo ruso.

Ver Nota Completa

Religión

Conservadores estadounidenses “atrasados” reemplazan la fe con la ideología: Papa Francisco

🕔09:59, 2023-08-28

El papa Francisco condenó el “atraso” de algunos conservadores en la Iglesia Católica de Estados Unidos, afirmando que han reemplazado la fe con la ideología y que una interpretación correcta de la doctrina católica demuestra que sí permite el cambio con el paso del tiempo.

Ver Nota Completa

Religión

La arquidiócesis de San Francisco, en bancarrota por cientos de demandas de abuso

🕔20:03, 2023-08-23

Las numerosas denuncias formales en contra de sacerdotes y miembros de la arquidiócesis fueron presentadas el año pasado, gracias a una ley aprobada por la legislatura estatal que permitió traer a la luz casos de presunto abuso sin importar hace cuánto tiempo sucedieron.

Ver Nota Completa

Religión

En Fátima recé por la paz sin hacer publicidad: Papa Francisco

🕔16:13, 2023-08-06

En el vuelo de regreso de Lisboa, Francisco explica a los periodistas por qué eligió rezar en silencio en el santuario y por qué ante los jóvenes prefirió dejar los discursos preparados y hablarles con más eficacia. Reitera su "tolerancia cero" hacia el abuso de menores. Explica los motivos.

Ver Nota Completa

Religión

7 de cada 10 estadounidenses creen en los ángeles

🕔13:53, 2023-07-29

La percepción de que los ángeles actúan de manera angelical y se ven como las estatuillas aladas idílicas sobre el árbol de Navidad, puede atribuirse a una creencia centenaria de que a las personas se les asigna un ángel bueno y uno malo, o que tienen un espíritu bueno y uno malo para guiarlas.

Ver Nota Completa

Religión

Vistazo a las acciones de la Iglesia católica en varios países para compensar a víctimas de abusos

🕔17:22, 2023-07-27

Al igual que en Portugal, la Iglesia católica de España empezó hace relativamente poco a hacer un recuento de su legado de abusos, y apenas el mes pasado reportó que, después de su primera investigación, unas 927 víctimas habían identificado a 729 abusadores en la Iglesia desde 1945.

Ver Nota Completa

Religión

Enviado de paz del Vaticano para Ucrania visita a Biden

🕔14:06, 2023-07-18

El presidente de Estados Unidos Joe Biden se reunirá el martes con el enviado de paz del papa Francisco como parte de las iniciativas de paz y humanitarias de la Santa Sede para Ucrania, informaron la Casa Blanca y el Vaticano el lunes.

Ver Nota Completa

Religión

La controvertida llegada al Vaticano de un arzobispo argentino que hace 30 años escribió sobre besar

🕔12:02, 2023-07-17

De joven, Víctor Manuel Fernández soñaba con ser poeta, pero la vida le llevó a ejercer como párroco en una pequeña localidad argentina donde hace tres décadas dedicó un tiempo a reflexionar sobre los besos y las sensaciones que despiertan.

Ver Nota Completa

Religión

Metodistas unidos pierden quinta parte de sus iglesias en Estados Unidos en cisma impulsado por tema LGBTQ

🕔12:17, 2023-07-06

Más de 6,000 congregaciones metodistas unidas —una quinta parte del total de Estados Unidos— ya recibieron permiso para abandonar esa fe en medio de un cisma sobre la teología y el papel de las personas LGBTQ en la segunda denominación protestante más grande del país.

Ver Nota Completa

Religión

El delegado del Papa para mediar en el conflicto de Ucrania se reúne esta tarde con Kirill

🕔11:25, 2023-06-29

El delegado del Papa para mediar en la guerra en Ucrania, el cardenal italiano Matteo Zuppi, se reúne esta tarde con el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, en un encuentro privado.

Ver Nota Completa

Religión

Policía boliviana detiene a otro cura por presunto abuso sexual

🕔19:29, 2023-06-22

El caso Pedrajas aceleró otras investigaciones judiciales por otros abusos sexuales cometidos por religiosos. La abogada Susana Inch, de la Conferencia Episcopal de Bolivia, dijo recientemente que al menos 12 casos de supuesto abuso sexual cometidos por curas están en curso en la justicia.

Ver Nota Completa

Religión

El fracaso diplomático del Vaticano en Ucrania

🕔19:23, 2023-06-14

En la aversión a la mediación del Papa también influye su interpretación de la guerra, en particular su famoso comentario entorno a “la OTAN ladrando a la puerta de Rusia” que sugiere que el conflicto es una guerra por poderes orquestada por Estados Unidos y provocada por Occidente.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco viajará a Mongolia a fines del verano

🕔11:28, 2023-06-03

Francisco trata de seguir una línea diplomática en sus relaciones con ambos países: con Moscú, Francisco desea que un enviado de paz impulse negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania. Con China, el Vaticano vio violado su acuerdo histórico de 2018 sobre las nominaciones de obispos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco pide evitar la corrupción al recaudar donativos para el Vaticano

🕔06:07, 2023-06-03

El papa Francisco advirtió el sábado a los misioneros que recaudan fondos para el Vaticano que no permitan que la corrupción financiera se infiltre en su trabajo, insistiendo en que la espiritualidad y la difusión del Evangelio deben impulsar sus operaciones, no el mero espíritu empresarial.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano investiga transferencias millonarias a fondo de inversión de impacto

🕔09:30, 2023-05-31

El Vaticano intenta aclarar cómo el exdirector de su oficina de recaudación de fondos misioneros en Estados Unidos autorizó la transferencia de al menos 17 millones de dólares de sus recursos y donaciones a una nueva organización benéfica y un fondo de inversión privado que él creó y aún gestiona.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia católica de Bolivia reconoce que fue “sorda” a los sufrimientos de víctimas de pederastia

🕔20:47, 2023-05-24

Así lo expresaron los obispos bolivianos en un comunicado que se conoció el miércoles, un día después del arribo a Bolivia del enviado del Papa Francisco, Jordi Bertemeu, uno de los principales investigadores del Vaticano sobre delitos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Miembros del clero abusaron sexualmente de casi 2,000 menores desde 1950 en Illinois

🕔12:20, 2023-05-23

El fiscal general de Illinois dio a conocer el martes los resultados de una amplia investigación sobre las denuncias de abuso sexual por parte de la Iglesia católica, y dijo que los investigadores encontraron que 451 miembros del clero abusaron sexualmente de casi 2,000 niños desde 1950.

Ver Nota Completa

Religión

¡No nos acostumbremos a la guerra! : Papa Francisco

🕔14:09, 2023-05-21

Tras concluir el rezo del Regina Caeli, Francisco dirigió su pensamiento a Sudán: "Es triste, pero un mes después del estallido de las violencias la situación sigue siendo grave". El Pontífice alentó "los acuerdos parciales", y renovó "un sentido llamamiento a deponer las armas".

Ver Nota Completa

Religión

El papa usa teléfono celular en medio de audiencia, recibe a sobrevivientes de abusos

🕔16:35, 2023-05-17

La carta reconoce que se han tomado algunos pasos iniciales, pero enfatiza que se necesita hacer más y que se debe enviar “una clara señal a los perpetradores y obispos que no cumplieron con sus responsabilidades y quienes, hasta cierto punto, todavía hoy no lo han hecho”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram