Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Consumidores de cannabis esperan a la hierba legal en México

🕔10:46, 2019-09-02

Claudia Gracia lleva a su hija Paulina en una silla de ruedas entre los mostradores de un centro de exposiciones para buscar las últimas innovaciones en cannabis, en la feria anual Expoweed en la capital de México.

Ver Nota Completa

Salud

La contaminación, también relacionada con trastornos psiquiátricos

🕔19:08, 2019-08-21

Los investigadores están estudiando cada vez más los efectos de la influencia medioambiental sobre las patologías psiquiátricas y neurológicas, motivada por la evidencia emergente de eventos como el smog que asfixió a Nueva Delhi hace dos años alcanzando niveles de récord en contaminación

Ver Nota Completa

Salud

En ‘Diagnóstico: casos sin resolver’, todo el mundo puede hacer de detective médico

🕔18:43, 2019-08-20

Este artículo forma parte de Times Insider, una serie que retrata la vida de la redacción y la intimidad del trabajo periodístico detrás de los artículos, reportajes y columnas de opinión en The New York Times.

Ver Nota Completa

Salud

Un escaneo cerebral podría predecir el alzhéimer. ¿Deberías someterte a uno?

🕔13:01, 2019-08-13

Juli Engel estuvo encantada cuando un neurólogo le recomendó un escáner TEP para determinar si el beta-amiloide —los grupos de proteínas asociados con un mayor riesgo de sufrir alzhéimer— se estaba acumulando en el cerebro de su madre.

Ver Nota Completa

Salud

Un hombre murió a causa de una amiba comecerebros después de nadar en un lago

🕔12:05, 2019-07-26

Un hombre en Carolina del Norte murió el lunes 22 de julio después de haber nadado en un lago donde se infectó con Naegleria fowleri, un organismo unicelular al que se le conoce como “amiba comecerebros”.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos buscan curar ceguera con edición genética

🕔19:04, 2019-07-25

La inscripción de pacientes en el primer estudio para poner a prueba una técnica de edición genética llamada CRISPR para tratar de curar una forma hereditaria de ceguera está a punto de comenzar.

Ver Nota Completa

Salud

Hallan diferencias en alzhéimer en mujeres y hombres

🕔18:58, 2019-07-16

Nuevas investigaciones ofrecen pistas biológicas del por qué las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar la enfermedad del alzhéimer y cómo esta forma de demencia varía de acuerdo al sexo.

Ver Nota Completa

Salud

El ejercicio mejora la función cerebral en personas obesas

🕔20:34, 2019-07-10

Una nueva investigación de la Universidad de Tubinga muestran que, además de sus beneficios para el metabolismo, el estado de ánimo y la salud en general, el ejercicio también mejora la función cerebral.

Ver Nota Completa

Salud

El insomnio puede afectar gravemente tu salud

🕔19:15, 2019-06-13

En un estudio realizado a más de nueve mil estadounidenses de 65 años en adelante por el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento, más de la mitad afirmó tener dificultades para conciliar el sueño o para dormir ininterrumpidamente.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos restringe la promoción del vapeo en redes sociales

🕔13:00, 2019-06-07

Estados Unidos inició gestiones para disciplinar a compañías de vapeo por promocionar sus productos de nicotina mediante personalidades influyentes o “influencers” en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Ver Nota Completa

Salud

Una posible estrategia para bajar de peso: ayunar antes de ejercitarte

🕔12:58, 2019-05-27

Ayunar antes de ejercitarte puede reducir la cantidad de alimento que ingieres durante el resto del día, de acuerdo con un interesante estudio en pequeña escala de hombres jóvenes en forma.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuánto alcohol puedes beber sin riesgo?

🕔13:10, 2019-05-21

El ser humano ha bebido brebajes fermentados desde el principio de los tiempos, pero a pesar de esa larga relación con el alcohol, seguimos sin saber qué es lo que la molécula le hace exactamente a nuestro cerebro para crear una sensación de intoxicación.

Ver Nota Completa

Salud

Una mujer despertó después de estar inconsciente veintisiete años

🕔14:35, 2019-04-25

La última vez que Munira Abdulla había estado completamente despierta, George Bush padre era el presidente de Estados Unidos y la Unión Soviética se acercaba a su disolución. Fue el año en el que terminó la guerra del golfo Pérsico.

Ver Nota Completa

Salud

¡Pon un poco de canela en tu vida y tu salud mejorará! 8 beneficios de su consumo

🕔19:55, 2019-04-19

¿Conoces la expresión 'esto es canela en rama'? Tiene su razón de ser y es que esta exótica especia, empleada desde Antiguo, llegó a ser más valiosa que el propio oro. De ahí viene esa expresión cuando queremos decir que algo es muy apreciado.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué el ajo puede mejorar la memoria

🕔20:01, 2019-04-11

El consumo de ajo ayuda a contrarrestar los cambios relacionados con la edad en las bacterias intestinales asociadas con problemas de memoria, según un nuevo estudio realizado con ratones. El beneficio proviene del sulfuro de alilo, un compuesto en el ajo conocido por sus beneficios para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Corriente eléctrica mejora la memoria de mayores de 60

🕔19:02, 2019-04-08

Cabe la posibilidad que algún día la gente se someta a semejante procedimiento para afianzar su capacidad de recordar, que se va atrofiando no sólo en pacientes del mal de Alzheimer sino en cualquier individuo de edad avanzada, dijo el investigador Robert Reinhart de la Universidad de Boston.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio desacredita mito de que consumo moderado de alcohol puede ser saludable

🕔20:13, 2019-04-04

La presión arterial y el riesgo de sufrir una apoplejía suben de forma sostenida a mayor consumo de alcohol, y afirmaciones previas de que una o dos copas al día podría proteger contra un derrame no son verdad, según los resultados de un estudio genético.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quién debería recibir un medicamento que turbocargue el cerebro?

🕔12:45, 2019-04-04

En 2011, Dena Dubal fue contratada por la Universidad de California, campus San Francisco, como profesora asistente de Neurología. Ella montó un nuevo laboratorio con un objetivo primordial: entender a una misteriosa hormona llamada cloto.

Ver Nota Completa

Salud

Un tratamiento mental basado en la comida

🕔12:27, 2019-04-03

El paciente, un asesor de bienes raíces de 48 años que estaba en tratamiento por ansiedad y depresión leve, confesó que el fin de semana había comido tres docenas de ostiones. Su psiquiatra, Drew Ramsey, un profesor asistente de Psiquiatría en la Universidad de Columbia, estaba asombrado.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de sarampión: lo que necesitas saber

🕔18:32, 2019-03-27

En Estados Unidos se declaró la eliminación del sarampión en 2000, pero han ocurrido brotes esporádicos en los últimos años. Se han registrado 314 casos individuales confirmados en quince estados en 2019, de acuerdo con el gobierno federal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram