Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

La reforma a la educación en México busca dar otro sentido a la formación de estudiantes

🕔20:48, 2022-08-30

Por ello es un proyecto ambicioso que parte de generar acciones en la escuela, en el trabajo docente, en la creación de una comunidad escolar, en involucrar a las madres y padres de familia, pero también requiere del compromiso de toda la sociedad para analizar desde otros ojos la educación.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

México hace un anuncio en el caso de los 43 estudiantes: ‘Crimen de Estado’

🕔14:14, 2022-08-19

La desaparición de 43 estudiantes mexicanos en 2014 fue un “crimen de Estado”, que involucró a todos los niveles de gobierno, según informó el jueves una investigación oficial. Se trata de la admisión más profunda de responsabilidad gubernamental en una de las atrocidades más conocidas de la...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Morena necesita volver a sus principios

🕔19:58, 2022-08-09

El segundo principio dicta: “El cambio que plantea Morena es pacífico y democrático”. Morena logró llegar al poder por la vía democrática, no por las armas como en otros tiempos u otras latitudes, pero sus procesos internos distan mucho de poder ser catalogados como democráticos.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador y Biden liman asperezas, pero quedan a deberle a los inmigrantes

🕔20:54, 2022-07-15

El reciente hallazgo de 53 cuerpos de migrantes en un tráiler en Texas, así como el aumento de las detenciones de migrantes mexicanos y centroamericanos en la frontera ha vuelto a ejercer presión a ambos gobiernos para poner a la migración en el centro de sus prioridades.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El ‘narco’ no es culpable de toda la violencia política en México

🕔21:31, 2022-07-01

De acuerdo con estos diagnósticos, las razones de esta violencia tienen que ver con incentivos para los criminales: el candidato o funcionario es amenazado porque los cárteles buscan controlar rutas de tráfico de drogas, extorsionar presupuestos públicos e imponer a sus candidatos.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Prometió transformar a Colombia como presidente, ¿podrá cumplir?

🕔14:17, 2022-06-21

En un estadio repleto de Bogotá, en medio de una explosión de confeti y debajo de un cartel que decía “Colombia ganó”, Gustavo Petro celebró el domingo su victoria como el primer presidente de izquierda que ha sido elegido en Colombia.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El más reciente logro fallido de López Obrador: una refinería que no refina

🕔20:40, 2022-06-20

El argumento de AMLO para su construcción es que quiere dejar de depender de las importaciones de gasolina. México es uno de los 15 productores de petróleo más grandes del mundo, y exporta crudo pero importa gasolina porque no tiene capacidad suficiente de refinación.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Ante las amenazas de China, Taiwán se prepara para una posible guerra

🕔13:59, 2022-06-15

La cruel guerra de Rusia en Ucrania ha hecho que Taiwán confronte el fantasma de un ataque repentino por parte del vecino más grande y poderoso de la isla: China. La invasión le ha dado una importancia renovada al enfoque autoritario del líder chino, Xi Jinping, quien desde hace mucho tiempo...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

‘Mujeres’, la palabra que está desapareciendo en el debate sobre el aborto

🕔16:49, 2022-06-10

No fue un descuido, ni algo peculiar del lenguaje elegido por la ACLU. El lenguaje ha estado cambiando con rapidez, incluso mientras la Corte Suprema pareciera estar a punto de revocar una garantía constitucional al derecho al aborto, y los progresistas enfrentan la tarea de encabezar la oposición.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La difícil transición a la paz

🕔14:55, 2022-06-02

Sin desconocer avances, esfuerzos institucionales, presupuestales y apoyos internacionales, cinco años después de la firma del acuerdo final de paz con las FARC-EP, Colombia sigue enfrentándose problemas y retos. Es el momento de preguntarse cómo va su puesta en marcha.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La contradicción entre el poder y la humillación de las Fuerzas Armadas en México

🕔14:02, 2022-05-18

El poder y la humillación son las dos caras de la misma moneda con la que ocurre el intercambio entre las Fuerzas Armadas y el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La reforma electoral de López Obrador es un cambio para ir hacia atrás

🕔19:16, 2022-05-12

En este caso, la iniciativa parece querer cumplir con otros fines: saldar las cuentas que Morena, el partido en el poder, tiene con las autoridades electorales y construir un modelo que, según la propia iniciativa, se adecue “a las transformaciones políticas que han ocurrido en los últimos años”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Seguí a grupos de derecha brasileños en Telegram. Fue una locura

🕔14:05, 2022-05-05

Cuando Elon Musk llegó a un acuerdo para comprar Twitter, los grupos de derecha en Telegram se volvieron locos. Por fin había un sólido defensor de la libertad de expresión. Además, se trataba de alguien que —los usuarios se apresuraron a confirmar— quería que Carlos Bolsonaro, hijo del...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La presidenta de Honduras prometió empoderar a las mujeres. ¿Tendrá éxito?

🕔12:05, 2022-05-02

Llegó al poder con la promesa de flexibilizar una de las restricciones más estrictas del mundo sobre los derechos reproductivos de las mujeres. Sin embargo, tras varios meses de mandato, la primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro, tiene dificultades para cumplir sus promesas...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La predecible campaña de terror contra la nueva Constitución de Chile

🕔19:31, 2022-04-28

El miércoles 20, el periódico La Segunda titulaba en portada “29 convencionales que pueden frenar la hegemonía del PC”, en referencia al supuesto poder ideológico que tendría dentro de la instancia el Partido Comunista, el cual solo cuenta con 6 militantes entre los 154 escaños de la Convención.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Por qué importa el término genocidio en guerra en Ucrania?

🕔10:42, 2022-04-14

Cuando el presidente Joe Biden declara que la guerra de Rusia en Ucrania es un “genocidio”, no se trata simplemente de otra palabra fuerte. El llamar “genocidio” a una campaña destinada a eliminar a un grupo específico no sólo incrementa la presión sobre un país para que actúe, sino que puede...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Orador vence en la consulta pero no está feliz, aún le falta un enemigo por destruir

🕔18:52, 2022-04-11

Con la información de los resultados preliminares de la consulta de revocación, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, en rueda de prensa manifestó que el próximo objetivo se centrará en impulsar la reforma electoral porque “a los consejeros del INE les quedó chiquita la democracia.”

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Cómo Estados Unidos ayudará a los refugiados ucranianos

🕔09:43, 2022-03-25

El gobierno de Estados Unidos expandirá la ayuda para los refugiados ucranianos. Ha acordado aceptar hasta 100,000 personas que escapan de la guerra en Ucrania y aumentar el apoyo a las naciones de Europa del Este que acogen a la mayoría de las personas que huyen de las fuerzas rusas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Putin no puede ganar esta guerra: primera ministra de Estonia

🕔20:24, 2022-03-24

Moscú quizá piense que obligar a millones de ucranianos a marcharse y buscar refugio en toda Europa desestabilizará nuestras sociedades. Esto también es parte de los objetivos bélicos de Putin, y una de las herramientas de su guerra híbrida. Debemos demostrarle que se equivoca.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El aeropuerto Felipe Ángeles es una pequeña victoria para el gobierno mexicano

🕔20:46, 2022-03-21

Por eso la inauguración del AIFA será, posiblemente, la más importante de las que se hagan en este sexenio. No se trata solo del contenido simbólico, sino que estará en condiciones de funcionar mínimamente, lo que no es claro en los otros grandes proyectos de esta administración.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram