Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Solo cuatro países cumplen recomendaciones antitabaco de la OMS, dice el organismo

🕔22:40, 2023-07-31

En un informe, la Organización Mundial de la Salud destacó que 5,600 millones de personas -el 71% de la población mundial- se encuentran actualmente protegidas por al menos una medida de lucha contra el tabaco, lo que supone cinco veces más que en 2007.

Ver Nota Completa

Salud

Solo cuatro países cumplen las recomendaciones antitabaco de la OMS, dice el organismo

🕔12:26, 2023-07-31

Solo cuatro países -Brasil, Turquía, Mauricio y Países Bajos- han adoptado todas las recomendaciones antitabaco de la OMS, que el lunes destacó los avances en todo el mundo en los últimos 15 años contra este problema de salud pública.

Ver Nota Completa

Salud

Restauranteros obtienen un amparo que suspende la nueva ley antitabaco en México

🕔21:43, 2023-07-17

Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), se calcula que en México existen unos 15 millones de fumadores y se estima que un consumidor de tabaco fuma 7,4 cigarrillos al día y que la edad aproximada en la que los adolescentes comienzan su consumo es a los 14 años.

Ver Nota Completa

Salud

Más adolescentes se hacen adictos a cigarrillos electrónicos con altas dosis de nicotina

🕔22:57, 2023-06-30

Todos los productos autorizados tienen sabores tradicionales de tabaco y se consideraron “apropiados para la protección de la salud pública” porque los productos con ese sabor no son populares entre los niños, pero brindan a los fumadores adultos una alternativa menos peligrosa, dijo King.

Ver Nota Completa

Salud

La tasa de tabaquismo en Estados Unidos cae al mínimo histórico

🕔17:44, 2023-04-27

A mediados de la década de 1960, el 42% de los adultos estadounidenses eran fumadores. La cifra lleva décadas en declive debido a impuestos sobre los cigarrillos, subidas en el precio de los productos de tabaco, prohibiciones a fumar y cambios en la aceptación social de fumar en público.

Ver Nota Completa

Salud

Inicia en Estados Unidos juicio a la empresa de vapeadores Juul

🕔11:39, 2023-03-28

El procurador general de Minnesota, Keith Ellison, pronunciará el alegato inicial en el juicio del estado contra Juul Labs el martes, la primera de miles de demandas contra el fabricante de cigarrillos electrónicos que llega al tribunal.

Ver Nota Completa

Salud

Infección respiratoria en la niñez, ligada a mayor riesgo de muerte prematura

🕔19:32, 2023-03-07

Rebecca Hardy, de la universidad inglesa de Loughborough y el University College de Londres, apunta que "los esfuerzos para reducir las infecciones respiratorias infantiles podrían tener un impacto en la lucha contra la mortalidad prematura por enfermedades respiratorias más adelante en la vida".

Ver Nota Completa

Salud

Cardiólogos advierten que clima extremo, tabaco y no dormir dañan el corazón

🕔12:48, 2022-08-26

No sólo sedentarismo, colesterol e hipertensión atacan al corazón, también el clima extremo, fumar y no dormir bien propician enfermedades coronarias, según tres estudios que se han presentado en el Congreso Europeo de Cardiología (ESC-2022) que ha comenzado hoy en Barcelona (España).

Ver Nota Completa

Salud

¿La vitamina B6 mejora la salud mental?

🕔14:05, 2022-08-04

Cuando se trata de las vitaminas del grupo B, probablemente hayas oído hablar de la B12, que es importante para prevenir la anemia y mantener la salud ósea, y de la B9 (también conocida como ácido fólico), que es necesaria para un embarazo saludable.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos alertan contra los productos de tabaco calentado en México

🕔17:21, 2022-07-12

El director del Centro Africano para el Monitoreo de la Industria del Tabaco y la Investigación de Políticas, Lekan Ayo-Yusuf, también manifestó que sucede el mismo fenómeno en la población africana, que tampoco ha visto una reducción de su tabaquismo por la entrada de estos productos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos prohíbe cigarrillos relacionados con repunte del vapeo

🕔19:58, 2022-06-23

Las autoridades de salud estadounidenses ordenaron el jueves el retiro del mercado nacional de los cigarrillos electrónicos marca Juul, el último golpe a una compañía a la que se culpa ampliamente de provocar un aumento nacional del vapeo entre adolescentes.

Ver Nota Completa

Salud

La FDA podría exigir la disminución de la nicotina en los cigarrillos

🕔14:24, 2022-06-23

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) tiene un plan para exigirles a las compañías tabacaleras que recorten la cantidad de nicotina que se encuentra en los cigarrillos tradicionales con el fin de hacerlos menos adictivos y reducir el número de víctimas del...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos suspende la venta de los cigarrillos electrónicos Juul en su lucha contra la nicotina

🕔13:39, 2022-06-23

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) bloqueó el jueves la venta de los cigarrillos electrónicos de Juul Labs Inc. en Estados Unidos, lo que podría suponer un golpe mortal para la empresa de San Francisco, que en su día fue un éxito.

Ver Nota Completa

Salud

El consumo de tabaco causa cuatro muertes diarias en Honduras

🕔17:28, 2022-05-31

El consumo de cigarrillos causa cuatro muertes por día en Honduras, además de acarrear millonarios costos asociadas a la atención de las enfermedades provocadas por el tabaquismo, informó este martes un organismo estatal encargado de combatir el tabaquismo en este país centroamericano.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se apresta a prohibir cigarrillos mentolados

🕔18:07, 2022-04-28

Más de un tercio de los cigarrillos vendidos en Estados Unidos son mentolados, y los principales consumidores son personas negras y jóvenes. Se ha demostrado que el efecto refrescante del mentol enmascara la aspereza del tabaco, facilita contraer el hábito y dificulta abandonarlo.

Ver Nota Completa

Salud

El número de fumadores bajó un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia

🕔12:52, 2022-04-12

El número de fumadores se redujo en un 13 % en el mundo al comienzo de la pandemia, una tendencia que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) considera que hay que aprovechar para reforzar las medidas tendentes al abandono de un consumo particularmente dañino para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Análisis de sangre ayuda a detectar cáncer tempranamente

🕔17:50, 2022-04-11

Grail está mucho más avanzada que otras empresas y ya hay 2,000 médicos dispuestos a recomendar su análisis, que cuesta 949 dólares. La mayoría de los seguros médicos no cubren ese gasto. Los análisis no tienen por ahora el aval de las autoridades médicas de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Los cigarros puros se salvan de una ley en Florida para no fumar en las playas

🕔11:55, 2022-03-03

El Congreso de Florida aprobó por primera vez un proyecto de ley para dar a los municipios y condados del estado la potestad de prohibir fumar en parques y playas, pero hace una excepción con los cigarros puros por ser biodegradables, algo que no gusta a todos.

Ver Nota Completa

Salud

Reforma a ley de tabaco en México ayudará a reducir consumo, según ONG

🕔17:54, 2021-12-15

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial el tabaco es responsable de más de 8 millones de muertes anuales, y existen evidencias que han demostrado que entre fumadores el riesgo de enfermedad grave y fallecimiento por covid-19 se incrementa entre 40 y 50 %.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda prohibirá el tabaco de por vida a los jóvenes

🕔11:16, 2021-12-09

El gobierno de Nueva Zelanda cree haber dado con un plan único para poner fin al consumo de tabaco: un veto de por vida para las personas de 14 años o menos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram