Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS dice que casos de dengue se han decuplicado en el mundo

🕔10:25, 2023-12-22

La Organización Mundial de la Salud dijo el viernes que los casos reportados de dengue en el mundo se han multiplicado por 10 con respecto a la generación anterior, lo que se debe en parte al cambio climático y la reproducción creciente de mosquitos transmisores de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

La Inteligencia Artificial identifica nuevos candidatos a antibióticos contra una bacteria resistente

🕔10:48, 2023-12-20

Utilizando inteligencia artificial, un equipo científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha logrado identificar una nueva clase de candidatos a antibióticos que pueden matar una bacteria resistente.

Ver Nota Completa

Salud

El dengue bate récords de contagio ante el aumento de las temperaturas

🕔19:47, 2023-12-13

El dengue se está extendiendo por el hemisferio occidental a un nivel nunca visto desde que comenzaron los registros hace más de cuatro décadas y los expertos advierten que el aumento de las temperaturas y la rápida urbanización están acelerando el ritmo de los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

FDA solicita retirar 6 marcas de gotas oftálmicas por riesgo de infección

🕔19:57, 2023-10-31

Reguladores federales de salud de Estados Unidos les advirtieron a los consumidores que no utilicen más de una veintena de variedades de gotas oftálmicas de venta sin receta debido al riesgo de sufrir infecciones que pueden resultar en la pérdida de la vista.

Ver Nota Completa

Salud

Los mosquitos: de enemigos a aliados contra el dengue

🕔10:55, 2023-09-13

Zumbando dentro de un tarro están los nuevos aliados en la lucha contra el dengue: más de 200 mosquitos desesperados por salir. Durante décadas prevenir esta enfermedad ha implicado deshacerse de estos insectos.

Ver Nota Completa

Salud

EU alerta de mortífera bacteria "come carne" en aguas del Atlántico y el Golfo de México

🕔17:33, 2023-09-04

La bacteria también puede causar una infección al entrar por alguna herida abierta. Según los CDC, cada año le notifican entre 150 y 200 infecciones por Vibrio vulnificus y aproximadamente una de cada cinco personas con esta infección muere, a veces entre uno y dos días después de enfermarse.

Ver Nota Completa

Salud

Mueren 7 personas de legionelosis en ciudad polaca en frontera con Ucrania

🕔10:25, 2023-08-25

Agentes de seguridad nacional de Polonia buscan el origen de un brote letal de legionelosis que ha cobrado la vida de siete personas e infectado a un centenar en la estratégica ciudad de Rzeszow, cerca de la frontera con Ucrania, informaron las autoridades polacas el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

A medida que el planeta se calienta podrían aumentar las enfermedades infecciosas: científicos

🕔11:51, 2023-07-19

Las personas de todo el mundo viven ahora vidas más largas y saludables que las de hace apenas medio siglo, pero el cambio climático amenaza con deshacer eso. En todo el planeta, los animales —y las enfermedades que transmiten— están cambiando para adaptarse a un planeta alterado.

Ver Nota Completa

Salud

Células artificiales demuestran que "la vida se abre camino"

🕔20:59, 2023-07-10

La investigación realizada por Lennon y su equipo demuestra el poder de la selección natural para optimizar rápidamente la aptitud en el organismo autónomo más simple, con implicaciones para la evolución de la complejidad celular, es decir, demuestra que la vida encuentra un camino.

Ver Nota Completa

Salud

Nigeria confirma un brote de difteria en la capital, Abuya

🕔12:43, 2023-07-07

Las autoridades de Nigeria han confirmado un brote de difteria en la capital, Abuya, tras la reciente muerte de un niño de cuatro años que dio positivo por el virus, en medio de un repunte de los contagios que ha dejado cerca de 800 casos confirmados en lo que va de año.

Ver Nota Completa

Salud

Un brote de infecciones oculares vinculado a gotas para los ojos preocupa en Estados Unidos

🕔14:12, 2023-04-04

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una bacteria muy resistente a los medicamentos, vinculada a gotas para los ojos importadas de la India y que se propagó de persona a persona en un centro de cuidados prolongados de Connecticut, ha suscitado preocupación.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos retira gotas oculares EzriCare por brote infeccioso

🕔20:51, 2023-02-02

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) emitieron esta semana una alerta de salud a los médicos, diciendo que el brote incluye a por lo menos 55 personas en 12 estados. Una persona murió y otras cinco sufrieron pérdida permanente de la vista.

Ver Nota Completa

Salud

OMS reducirá a una dosis la vacuna contra el cólera debido a escasez "grave"

🕔12:14, 2022-10-19

La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que suspenderá temporalmente el régimen estándar de dos dosis de vacunación contra el cólera, reemplazándolo con una sola dosis debido a la escasez de vacunas y el aumento de los brotes en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

La peste negra moldeó nuestros genes y nuestro sistema inmune

🕔12:10, 2022-10-19

La peste negra -el acontecimiento más devastador de la historia- no solo acabó con la mitad de la población europea en menos de cinco años, también modificó nuestro genoma y nuestro sistema inmunitario.

Ver Nota Completa

Salud

Haití reporta sus primeras muertes por cólera en 3 años

🕔10:44, 2022-10-03

El gobierno de Haití dio a conocer el domingo la muerte de al menos ocho personas a causa del cólera, lo que incrementó las preocupaciones sobre un posible escenario de rápida propagación y reavivó los recuerdos de una epidemia que cobró la vida de casi 10,000 personas hace una década.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos endurece normas para reducir casos de salmonella

🕔17:46, 2022-08-01

Las nuevas normas incluyen pruebas periódicas en las plantas procesadoras de pollo. Un producto será considerado adulterado si contiene cierto nivel de salmonella y las autoridades podrían cerrar las fábricas que no reduzcan los niveles de salmonella en sus productos, expresó Eskin.

Ver Nota Completa

Salud

La bacteria más grande, visible al ojo, desafía principios de la biología

🕔18:15, 2022-06-23

Los investigadores no saben aún a qué responde su gigantesco tamaño, pero creen que sus genes contienen “alguna pista potencial”, según Tanja Woyke, de la Universidad de California Merced. La compleja organización de su membrana también es posible que le haya permitido alcanzar esa talla.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo un mosquito puso de rodillas a un rincón de México (y cómo una bacteria lo salvó)

🕔19:17, 2022-05-17

Brasil sufrió el mayor número de enfermos, seguido de México, Nicaragua, Colombia y Honduras. Una tendencia que se mantuvo en 2020, cuando el sistema médico debió lidiar con más de 1.5 millones de casos de dengue en medio de la crisis sanitaria global generada por el Coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La Casa Blanca busca cómo abastecer mercado ante crisis de leche para bebés

🕔19:45, 2022-05-11

Los problemas de existencias se agudizaron en febrero cuando el fabricante Abbott retiró la fórmula que salía de su planta en Michigan y que se comercializaba bajo las marcas Similac, Alimentum y EleCare, después de que cuatro bebés sufrieran una infección bacteriana y dos de ellos fallecieran.

Ver Nota Completa

Salud

El grafeno detecta si una bacteria sigue viva después de usar un antibiótico

🕔12:59, 2022-04-18

Si pudiéramos oírlas, comprobaríamos que las bacterias vivas emiten sonidos. Cuando un antibiótico las mata enmudecen, pero si los sonidos siguen significa que la bacteria ha resistido al fármaco. Ahora, un equipo de científicos ha podido capturar esas señales con grafeno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram