Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador pide aplazar las reformas del aguinaldo, paternidad y la jornada laboral

🕔12:51, 2024-03-12

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este martes aplazar hasta después de las elecciones del 2 de junio la discusión en el Congreso de las reformas que duplicarían el aguinaldo, extenderían la licencia de paternidad y reducirían a 40 horas semanales la jornada laboral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos opositores en México firman el Compromiso por la Paz auspiciado por la Iglesia

🕔12:47, 2024-03-12

Los candidatos opositores a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez (Fuerza y Corazón por México) y Jorge Álvarez Máynez (MC), firmaron este lunes el Compromiso por la Paz, 117 iniciativas enfocadas a combatir la violencia propuestas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“No estoy de acuerdo con las referencias a una supuesta militarización en el país”: Claudia Sheinbaum

🕔22:34, 2024-03-11

Las recomendaciones de la Iglesia católica frente a la crisis de violencia que atraviesa México no provocaron las mismas reacciones en los tres candidatos a la presidencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué dijo y qué propone Sheinbaum sobre las relaciones entre EU y México?

🕔21:36, 2024-03-11

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la oficialista coalición Sigamos Haciendo Historia, dice que no quiere tener una relación de subordinación con Estados Unidos, sino una de iguales, en la que prevalezca la coordinación y la cooperación para el desarrollo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

5 temas clave para las próximas elecciones en México

🕔09:50, 2024-03-04

La ley impide que el popular presidente, López Obrador, opte a otro mandato de seis años, y Sheinbaum se presenta por su partido Morena. La senadora y funcionaria de asuntos indígenas Xóchitl Gálvez libra una batalla difícil, respaldada por una coalición de los principales partidos opositores-

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum anuncia la incorporación del excanciller Ebrard a su campaña tras fricciones

🕔11:37, 2024-03-01

La candidata oficialista a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves su equipo de cara a la campaña electoral para las presidenciales de junio, en el que figura el excanciller Marcelo Ebrard, quien llegó a amenazar con romper con el partido tras denunciar irregularidades

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lo que hay que saber sobre las elecciones en México, las más grandes de su historia

🕔11:14, 2024-03-01

La favorita en las encuestas es Claudia Sheinbaum, a quien los sondeos de febrero daban una cómoda ventaja con cerca del 59% de los votos. La exalcaldesa de la Ciudad de México está considerada la sucesora del líder populista de izquierdas López Obrador y está respaldada por su partido, Morena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Violencia electoral en México deja ya 33 víctimas mortales

🕔21:15, 2024-02-27

En México, 33 personas han sido asesinadas en episodios de  violencia electoral  entre el 4 de junio y el 7 de febrero pasado, 16 de las cuales eran aspirantes a una candidatura, según un estudio de Laboratorio Electoral, una firma privada de análisis e investigación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La marea rosa contra López Obrador

🕔21:18, 2024-02-20

Una marea rosa alzó la voz contra López Obrador en defensa de unas elecciones limpias el próximo junio y contra los supuestos ataques al INE. DW analiza ésta y otras acusaciones, en un momento crucial para México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum se registra en el INE y critica la “hipocresía” de los adversarios concentrados en el Zócalo

🕔17:18, 2024-02-18

Sheinbaum ha llegado al INE este domingo al calor de cientos de seguidores a quienes saludó, permitió sacar fotos y firmó libros. Vestida rigurosamente del color guinda de su partido, se la ha visto sonriente y, como en los últimos discursos, ha destacado que “México va bien y va a ir mejor”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México podría elegir a una mujer como presidenta, pero sus fondos para gobernar ya se están gastando

🕔10:28, 2024-02-16

Es casi seguro que México elegirá a su primera presidenta en junio — las dos principales aspirantes son mujeres — como también lo es que no tendrá mucho margen para actuar con independencia del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador revela en su libro cuál era su plan para Sheinbaum

🕔22:46, 2024-02-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha dado un espaldarazo a la candidata de su partido a sucederlo en el Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum toma como bandera de campaña las iniciativas de reforma de López Obrador

🕔22:37, 2024-02-06

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de la coalición de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, llamada Sigamos Haciendo Historia, hará campaña con la bandera de las iniciativas de reforma constitucional enviadas el lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Reformas de López Obrador podrían favorecer a Claudia Sheinbaum

🕔11:26, 2024-02-05

Las reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador, que presentará el lunes, representan una estrategia “atinada” que deja a la candidata oficialista a la presidencia, Claudia Sheinbaum, en una posición “ventajosa” respecto a sus contrincantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La ventaja de Sheinbaum cae a 16 puntos en un sondeo de la elección presidencial de México

🕔15:29, 2024-01-29

La candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, redujo su ventaja a 16 puntos porcentuales frente a la opositora Xóchitl Gálvez, según reveló este lunes una encuesta de El Financiero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se reduce ventaja de Sheinbaum para presidenciales de junio en México

🕔14:01, 2024-01-29

La candidata del partido gubernamental a las elecciones presidenciales de junio en México, Claudia Sheinbaum, mantiene una amplia ventaja en la intención de voto para los comicios, pero la diferencia con su principal rival se redujo entre enero y diciembre, según una encuesta difundida el lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Quiénes son los favoritos para ganar las elecciones presidenciales en México 2024? Esto dicen las encuestas

🕔13:52, 2024-01-25

Claudia Sheinbaum, la candidata del oficialista partido Morena a los comicios presidenciales, mantiene una ventaja de 52 puntos porcentuales sobre su más cercana contrincante del bloque opositor, Xóchitl Gálvez, según reveló la última encuesta de De las Heras, realizada entre el 10 y el 14 de enero

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum denuncia el uso de su imagen y voz en un video creado con inteligencia artificial

🕔22:34, 2024-01-24

La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ha denunciado un video manipulado que, mediante inteligencia artificial, usa su imagen y voz para invitar a la gente a invertir su dinero en una plataforma financiera fraudulenta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fin de precampaña en México presagia una dura pugna entre dos mujeres por la presidencia

🕔16:04, 2024-01-18

Roy Campos, presidente de la empresa local de investigaciones de opinión pública Consulta-Mitofsky, atribuyó el resultado desfavorable a una precampaña “descafeinada” y sin mensajes poderosos que mantuvo la opositora, de 60 años, durante los últimos meses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recibe críticas por ‘malgenerizar’ a Salma Luévano

🕔21:21, 2024-01-09

Activistas y organizaciones LGBTI criticaron este lunes (08.01.2024) al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por llamar "hombre vestido de mujer" a una diputada trans de su partido, Salma Luévano, al considerar que promueve la transfobia y la discriminación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram