Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Las monjas de México que pueden salvar a una salamandra en peligro 

🕔18:22, 2018-07-31

A la vuelta de la basílica hay una puerta de madera enmarcada en piedra labrada, señalada con una cruz, que se mantiene abierta desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, y nuevamente de cuatro a seis. "Rezamos por usted", dice un cartel sobre la puerta.

Ver Nota Completa

Religión

Papa acepta renuncia de cardenal acusado de abusos sexuales

🕔22:19, 2018-07-28

Rompiendo con prácticas anteriores, Francisco decidió actuar rápidamente ante la renuncia ofrecida por el arzobispo emérito de Washington, D.C., incluso antes de que las acusaciones fueran investigadas por funcionarios de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa acudirá a la Jornada Mundial de Juventud de Panamá en enero de 2019

🕔12:39, 2018-07-09

El papa Francisco viajará a Panamá en enero de 2019 para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), confirmó hoy el Vaticano en un comunicado.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco celebró con los pobres la creación de cardenales

🕔12:56, 2018-07-02

El Papa Francisco apareció por sorpresa el pasado jueves, 28 de junio, en la cena especial con 280 pobres, refugiados y expresidiarios que celebró en el Vaticano Mons. Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio, tras haber sido consagrado Cardenal en el Consistorio presidido por el Santo Padre.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa habla sobre inmigración ilegal, Chile, y críticos de 'Amoris Laetitia'

🕔13:57, 2018-06-20

El Santo Padre también señaló que es muy posible que acepte más renuncias de los obispos chilenos que habían renunciado a raíz de los escándalos y encubrimientos de abuso sexual en Chile.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide destruir el muro cómplice que agrava el desamparo de migrantes

🕔11:02, 2018-06-14

El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional que tenga el "valor de destruir el muro de esa complicidad cómoda y muda que agrava la situación de desamparo" de los migrantes para que den una respuesta concreta y digna a este desafío humanitario.

Ver Nota Completa

Religión

La "Carta de Colón" regresa a la Biblioteca Vaticana tras su enigmático robo

🕔10:41, 2018-06-14

El Vaticano recuperó hoy la copia impresa en 1493 de una carta en la que Cristóbal Colón narraba su primera incursión en el aún ignoto continente americano, hallada en Estados Unidos tras su enigmático robo de la Biblioteca papal.

Ver Nota Completa

Religión

Curas y laicos víctimas de abuso van a Vaticano por crisis en Iglesia chilena

🕔22:01, 2018-05-23

Siete curas y dos laicos chilenos víctimas de abusos por parte del párroco Fernando Karadima anunciaron hoy que viajarán a Roma invitados por el papa Francisco para aportar a la "reestructuración" de la Iglesia y explicar cómo fueron parte de "un sistema abusivo" durante décadas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice estar muy preocupado por la espiral de violencia en Tierra Santa

🕔19:56, 2018-05-16

El papa Francisco se mostró hoy muy preocupado y apenado por la espiral de violencia que se vive en Tierra Santa y Oriente Medio y que aleja el camino de la paz y las negociaciones en la región, al termino de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena matanza en Gaza, dice que Oriente Medio necesita justicia y paz

🕔11:31, 2018-05-16

El Papa Francisco condenó el miércoles la matanza de palestinos cerca de la frontera de la Franja de Gaza con Israel, diciendo que las muertes sólo llevarán a más violencia, y apeló al diálogo para llevar justicia y paz a Oriente Medio.

Ver Nota Completa

Religión

"Abuela peregrina" llega a Basílica de Guadalupe

🕔20:53, 2018-05-14

La italiana Emma Morosini, conocida como "la abuela peregrina", recorrió a sus 92 años los 910 kilómetros que separan la norteña ciudad de Monterrey con la capital, para visitar la Basílica de Guadalupe, el principal santuario mariano de América Latina.

Ver Nota Completa

Religión

El papa inaugura por vídeo sede de su programa de educación en Buenos Aires

🕔14:12, 2018-05-11

La villa 31, uno de los barrios marginales de la ciudad de Buenos Aires, alojará desde hoy la nueva sede del programa Scholas Occurrentes, creado por el papa Francisco en 2013, que fue inaugurada hoy por el propio Jorge Bergoglio a través de un evento transmitido por videoconferencia.

Ver Nota Completa

Religión

Todos contra Francisco, pero el papa sigue intentando cambiar la Iglesia 

🕔18:03, 2018-05-01

El clima político ha cambiado de manera abrupta en todo el mundo y los populistas y nacionalistas que se oponen a muchas de sus propuestas han ganado poder. Las fuerzas conservadoras dentro del Vaticano están envalentonadas y buscan boicotearlo en varios frentes.

Ver Nota Completa

Religión

Así es la vida después de la muerte según cristianos, judíos y musulmanes

🕔09:29, 2018-04-11

"Cada hombre recibe su retribución eterna en su alma inmortal en el momento de su muerte, en un juicio particular que refiere su vida a Cristo: o entrada a la bienaventuranza del cielo -mediante una purificación o inmediatamente- o una condenación inmediata y eterna", continúa el texto.

Ver Nota Completa

Religión

Trump felicita al papa y defiende importancia de liderazgo moral en el mundo

🕔10:57, 2018-03-13

Y agregó: "Nuestra conversación subrayó la perdurable importancia del liderazgo moral en la comunidad internacional y nuestra continua y estrecha cooperación para trabajar en promover la paz y defender la libertad humana en todo el mundo".

Ver Nota Completa

Religión

El mundo del papa Francisco y su atenta mirada al gigante asiático, China

🕔12:21, 2018-03-09

El pontífice rápidamente orientó la acción exterior de la Santa Sede, tradicionalmente occidental, hacia el sur y el este del mundo, África y Extremo Oriente, explica a Efe el docente de Geopolítica vaticana en la Universidad romana "Link Campus", Piero Schiavazzi.

Ver Nota Completa

Religión

Continúa el caudal de fieles en Guatemala para despedir a su arzobispo

🕔09:26, 2018-02-26

Según los últimos datos disponibles, en Guatemala el 47 % de la población profesa la religión católica, 40 % es protestante, 2 % practica otras religiones y el 11 % se declara ateo o agnóstico, aunque se cree que en los últimos años ha aumentado el número de fieles evangélicos. 

Ver Nota Completa

Religión

Chile pierde la fe, mientras el Vaticano lucha por contener efecto de escándalo por abuso sexual

🕔21:05, 2018-02-23

Para entender por qué Chile, quizás la nación más conservadora de América Latina, está perdiendo la fe en la Iglesia Católica, basta con visitar Providencia, una antigua zona de clase alta de Santiago donde por décadas un conspicuo miembro del clero local fue protagonista de abusos sexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevo arzobispo primado asume en México, sustituye a histórico líder tras 22 años

🕔13:30, 2018-02-05

De acuerdo con los últimos censos de la agencia de estadística estatal INEGI en México existen 84.2 millones de católicos, 101.1 millones de personas con otra religión, y 4.7 millones de ateos. 

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco clama contra la deforestación y la trata de personas en plena selva amazónica

🕔20:14, 2018-01-19

Algunos representantes de los pueblos de la amazonía expusieron en forma cruda frente al Papa y por tanto con una audiencia global cómo están siendo aniquilados, explotados, esclavizados en algunos casos y sobre todo cómo su territorio natural está siendo destruido sin freno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram