Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Microsoft presenta Copilot, su "asistente" con Inteligencia Artificial para Windows, el navegador Edge y Bing

🕔17:12, 2023-09-21

El gigante Microsoft anunció este jueves un "asistente" gratuito con inteligencia artificial (IA) llamado Copilot (copiloto) que estará integrado en Windows 11 y "disponible sin problemas en todas las aplicaciones y experiencias que se utilizan con más frecuencia".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China y la Unión Europea celebran conversaciones sobre Inteligencia Artificial y flujo transfronterizo de datos en medio de tensiones

🕔17:41, 2023-09-18

La declaración no detallaba a qué legislación se refería. China extendió en julio su ley contra el espionaje, con actualizaciones que incluyen la prohibición de transferir cualquier información relacionada con la seguridad nacional y la ampliación de la definición de espionaje.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos, Japón, Reino Unido, España e India piden regulaciones internacionales para la Inteligencia Artificial

🕔17:27, 2023-09-18

"Hace tres años, nadie pensaba en la regulación de la IA, solo Europa. Europa era la tercera vía entre dos modelos muy establecidos: el modelo estadounidense, donde los datos son propiedad de las grandes empresas, y el modelo chino, donde los datos son propiedad de los Gobiernos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La carrera europea por la Inteligencia Artificial: una regulación alternativa y un ambicioso paquete de inversión

🕔12:28, 2023-09-18

Estados Unidos y China dominan la carrera de la IA, a mucha distancia del resto de competidores, como expone la fundadora y directora ejecutiva de Adsviu, Patricia Matey, que también destaca el creciente desarrollo de esta tecnología en suelo europeo a través de empresas como Aleph Alpha.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft anuncia un acuerdo con Oracle para impulsar la migración de sistemas a la nube

🕔20:34, 2023-09-14

El anuncio es el último en una serie de pasos para integrar las nubes de las dos empresas rivales. De hecho, Ellison, que también es director tecnológico de Oracle, dijo que "incluso siendo competidores, llevamos muchos años colaborando".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China siembra nueva confusión sobre Apple con comentarios de seguridad

🕔14:04, 2023-09-13

La postura del Gobierno chino sobre Apple Inc. solo se volvió más confusa el miércoles, cuando Pekín rechazó los informes sobre las restricciones al iPhone, pero también planteó preocupaciones sobre problemas de seguridad con el dispositivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos expone cómo Google dominó las búsquedas en esperado juicio antimonopolio

🕔18:37, 2023-09-12

El juicio se iniciará este martes ante un tribunal federal de Washington DC y se espera que dure hasta 10 semanas. Tiene dos fases. En la primera, el juez Amit Mehta decidirá si Google ha infringido la legislación antimonopolio en su forma de gestionar las búsquedas y la publicidad en las mismas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inicia en Estados Unidos juicio antimonopolio contra Google

🕔10:18, 2023-09-12

Google ha explotado su dominio en el mercado de búsquedas en internet para excluir a sus competidores y sofocar la innovación, acusó el martes el Departamento de Justicia en la apertura del mayor juicio antimonopolio en Estados Unidos en un cuarto de siglo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El motor de búsqueda de Google está en el centro del mayor juicio antimonopolio en EU en décadas

🕔19:21, 2023-09-11

Los reguladores alegan que los acuerdos de la empresa garantizan el acceso automático de Google a miles de millones de consultas que proporcionan datos para su motor de búsqueda, a la vez que impiden que Bing y DuckDuckGo obtengan información que podría ayudarlos a mejorar sus resultados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google afronta en Estados Unidos el primer gran juicio antimonopolio de la era de internet

🕔13:47, 2023-09-11

El juicio contra el gigante tecnológico Google, denunciado por el Gobierno de Estados Unidos por presuntas prácticas de monopolio, arranca esta martes en Washington y supone la mayor amenaza legal que la empresa haya enfrentado jamás.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un polémico autopréstamo de Elon Musk y otros clics tecnológicos en América

🕔14:24, 2023-09-07

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América. En el mundo de los negocios es muy común que los grandes empresarios nunca saquen de su propia plata para hacer inversiones.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Empresas reforzarán su presencia para impulsar la automatización de la industria en México

🕔19:37, 2023-09-01

María Fernanda Rodríguez, directora general de Economía Municipal de León, en el estado de Guanajuato, centro de México, indicó que durante la edición 2023 de la ITM, esta localidad estará presente con un pabellón que contará que con pequeñas y medianas empresas en los rubros de automatización.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Baidu pone a disposición del público su chatbot de IA Ernie Bot

🕔08:23, 2023-08-31

La firma de motor de búsqueda e inteligencia artificial china Baidu puso su modelo equivalente al ChatGPT a disposición del público el jueves, en una señal de que Beijing, que últimamente ha tomado medidas para regular el sector, le ha dado la luz verde.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

OpenAI en camino a generar más de 1,000 millones de dólares de ingresos en 12 meses: The Information

🕔17:48, 2023-08-30

Además de ChatGPT, gana dinero mediante la venta directa de acceso a la API de sus modelos de IA para desarrolladores y empresas y a través de una asociación con Microsoft, que invirtió más de 10,000 millones de dólares en la compañía en enero.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Xbox ve al futuro de los videojuegos en el mercado digital, y Game Pass es clave para su estrategia

🕔18:04, 2023-08-29

Hernández comenta que Microsoft ya no ve a las consolas como el centro de su estrategia, sino a los jugadores. Ahora, la clave para llegar a más de ellos es Game Pass y el juego en la nube (que permite la transmisión directa y bajo demanda de títulos almacenados en un servidor).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Usuarios de Google Meet podrán pedir a la Inteligencia Artificial que les sustituya en sus reuniones virtuales

🕔17:54, 2023-08-29

Aparna Pappu, directora de Workspace, dijo a CNBC que Google no ha fijado los precios para las empresas más pequeñas. Ese es el mismo precio que Microsoft cobra por su sistema de IA llamado Copilot, con características similares que funcionan en la mayoría de las aplicaciones de Office.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

OpenAI pide a los tribunales que desestime las demandas por derechos de autor

🕔13:45, 2023-08-29

OpenAI, desarrollador del popular chatbot ChatGPT, basado en inteligencia artificial generativa, ha pedido a un tribunal federal de San Francisco que desestime parte de dos demandas de autores, entre ellos la comediante Sarah Silverman, que acusaron a la empresa de infringir sus derechos de autor.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Guerra comercial entre China y Estados Unidos impactará en precio del iPhone 15

🕔19:18, 2023-08-28

Existen posibilidades que cambiar la nacionalidad de los proveedores causen que los precios suban, principalmente en los productos más caros, como el caso del iPhone 15, debido a la sofisticación de sus componentes, pero hasta el momento se desconoce cómo afectaría al público esta situación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Juez Estados Unidos se apresta a rechazar demanda colectiva de Google Play

🕔18:26, 2023-08-28

Donato dijo que su orden de certificación colectiva de noviembre de 2022 debería ser desestimada porque su decisión, también anunciada el lunes, de no permitir que un economista testifique como perito para los consumidores eliminó un "elemento esencial" de su argumento a favor de la certificación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

OpenAI lanza ChatGPT Enterprise, una suscripción para empresas que garantiza privacidad

🕔17:16, 2023-08-28

OpenAI explica que ha detectado una demanda sin precedentes de ChatGPT dentro de las organizaciones y que, desde el lanzamiento de ChatGPT en noviembre, han usado el chatbot más del 80 % de las empresas dentro de la lista Fortune 500 (que engloba a las mayores empresas estadounidenses).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram