Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

El año electoral de México y Estados Unidos preocupa a migrantes y activistas de la frontera

🕔14:44, 2024-01-08

Migrantes y activistas en la frontera mexicana expresan su preocupación porque este 2024 coinciden las elecciones presidenciales en México y Estados Unidos, por lo que temen que esto derive en mayores restricciones y en deportaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos registra menos cruces ilegales en la frontera tras un incremento de los controles en México

🕔10:55, 2024-01-07

Aunque sea temporal, la reducción en las entradas ilegales es una buena noticia para la Casa Blanca. El gobierno de Joe Biden está bloqueado en sus conversaciones con el Senado sobre las restricciones al asilo, y hay en juego 110,000 millones de dólares de ayudas para Ucrania e Israel.

Ver Nota Completa

Migración

ONG denuncia desaparición de 19 migrantes de caravana que transitaba por sureste de México

🕔18:57, 2024-01-05

La ONG Centro de Dignificación Humana (CDH)de Tapachula y migrantes que integraron la caravana llamada el 'éxodo de la pobreza' que transitó nueve días, desde la Nochebuena hasta el martes pasado, por el estado mexicano de Chiapas

Ver Nota Completa

Migración

Unos 545,043 migrantes, el 42 % venezolanos, cruzaron Honduras rumbo a Estados Unidos en 2023

🕔18:38, 2024-01-05

Alrededor de 545.043 migrantes, en su mayoría de Venezuela, cruzaron Honduras en 2023 con el objetivo de llegar a Estados Unidos, informó este viernes el Instituto Nacional de Migración (INM).

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos implementa nueva política migratoria para evitar el Darién

🕔18:26, 2024-01-05

Hace cinco años Alexis Llanos y su familia huyeron de Venezuela hacia Colombia escapando de amenazas de muerte y persecusión política Tampoco allí consiguieron estabilidad y resolvieron atravesar la peligrosa selva panameña del Darién para cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos con México

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador se burla de la visita a la frontera del líder de la Cámara Baja de Estados Unidos

🕔17:15, 2024-01-05

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se burló este viernes de la visita a la frontera que hicieron esta semana el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, y otros republicanos porque no encontraron imágenes de una crisis migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Brasil pospone de nuevo requisitos de visas de turista para Estados Unidos, Australia y Canadá

🕔10:44, 2024-01-05

Brasil pospuso por segunda vez la reimplementación de requisitos para obtener visas de turista para ciudadanos de Estados Unidos, Australia y Canadá, informaron autoridades.

Ver Nota Completa

Migración

Algunos migrantes llegan legalmente a Estados Unidos a través de un nuevo programa, sin cruzar el Darién

🕔09:33, 2024-01-05

Hace cinco años Alexis Llanos y su familia huyeron de Venezuela hacia Colombia, escapando de amenazas de muerte y persecusión política. Tampoco allí consiguieron estabilidad y resolvieron atravesar la peligrosa selva panameña del Darién.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes denuncian que autoridades mexicanas los abandonaron tras prometer visas

🕔19:47, 2024-01-04

Decenas de migrantes del llamado "éxodo de la pobreza", que partió en Nochebuena desde Tapachula, Chiapas, fronteriza con Guatemala, denunciaron este jueves las acciones que el Instituto Nacional de Migración (INM) de México llevó a cabo para separar su caravana.

Ver Nota Completa

Migración

Biden demanda a Texas por ley que manda detener a migrantes

🕔19:12, 2024-01-04

El gobierno federal que regula la migración y gestiona las fronteras exteriores contraatacó en los tribunales para invalidar "por inconstitucional" la Ley SB4 impulsada por el gobernador republicano Greg Abbott.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas acusan al Gobierno de México de abandonar a migrantes de la caravana

🕔18:47, 2024-01-04

Activistas e integrantes de la última caravana migrante acusaron este jueves al Gobierno mexicano de abandonar a los extranjeros que subieron el martes a los autobuses del Instituto Nacional de Migración (INM) con la promesa de regularizarse a cambio de disolver el grupo.

Ver Nota Completa

Migración

Presidente de la Cámara de Representantes visita la frontera sur y exige medidas más estrictas

🕔17:23, 2024-01-04

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, encabezó a un grupo de unos 60 legisladores republicanos que visitaron el miércoles la frontera con México para exigir políticas de inmigración más estrictas.

Ver Nota Completa

Migración

Francia dice que Reino Unido no colabora lo suficiente para frenar cruces por Canal de la Mancha

🕔11:05, 2024-01-04

Reino Unido no está suficientemente coordinado con Francia en sus esfuerzos para reducir el número de migrantes que cruzan el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones, indicó un reporte francés que forma parte de una evaluación más amplia.

Ver Nota Completa

Migración

Suburbios dan la espalda a los autobuses con migrantes tras restricciones en Chicago y Nueva York

🕔19:09, 2024-01-03

En Edison, Nueva Jersey, el alcalde advirtió que enviaría a los migrantes de regreso a la frontera en caso de que llegaran a su ciudad en autobuses. En Rockford, Illinois, las autoridades indicaron que los 355 migrantes que arribaron a bordo de un vuelo chárter no se quedarían allí.

Ver Nota Completa

Migración

Presidente de la Cámara de Representantes encabeza visita a la frontera

🕔19:07, 2024-01-03

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, encabezaba la visita de unos 60 legisladores republicanos a la frontera con México el miércoles, para exigir políticas de inmigración más estrictas a cambio de respaldar la petición de fondos de emergencia para Ucrania.

Ver Nota Completa

Migración

Se desintegra caravana de miles de migrantes en México

🕔18:56, 2024-01-03

Una caravana de miles de migrantesque salió el 24 de diciembre del sureño estado de Chiapas, México, con destino a Estados Unidos se desintegró este martes (02.01.2024)  luego de que autoridades migratorias prometieran atender sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

Los republicanos avanzan el proceso para abrir un juicio político a Mayorkas

🕔18:14, 2024-01-03

Un comité de la Cámara Baja de EU, liderado por los republicanos, avanzará la próxima semana en sus esfuerzos para someter a juicio político al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, encargado de migración y seguridad fronteriza en el Gobierno de Joe Biden.

Ver Nota Completa

Migración

El alivio migratorio humanitario redujo la escasez de mano de obra en Estados Unidos, indica estudio

🕔18:12, 2024-01-03

El alivio migratorio humanitario añadió unos 1,1 millones de trabajadores desde el inicio del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en industrias con grave escasez de mano de obra, indica un estudio divulgado este miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reabrirá el jueves cuatro cruces fronterizos con México

🕔17:25, 2024-01-03

Las autoridades fronterizas estadounidenses han anunciado que el próximo jueves reabrirá cuatro cruces fronterizos con México en Texas, Arizona y California como respuesta a la "evolución de la situación".

Ver Nota Completa

Migración

Albergues de migrantes en el norte de México comienzan el año con un respiro temporal

🕔17:11, 2024-01-03

Los albergues de la frontera norte de México comienzan el año con una caída temporal en el flujo migratorio, pero activistas advierten de una próxima saturación por la próxima llegada de grupos de entre 5,000 y 10,000 migrantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram