Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

EU: Disminuyen cruces de migrantes en frontera

🕔18:58, 2019-06-28

El secretario interino de Seguridad Nacional Kevin McAleenan dijo el viernes que preveía una disminución del 25% en el número de inmigrantes que cruzan la frontera este mes.

Ver Nota Completa

Migración

El futuro de los ‘dreamers’ queda en manos de la Corte Suprema de Estados Unidos

🕔18:26, 2019-06-28

La Corte Suprema de Estados Unidos determinará si el gobierno de Donald Trump puede o no poner fin a un programa que protege de la deportación a alrededor de 800,000 jóvenes que llegaron al país cuando eran menores de edad.

Ver Nota Completa

Migración

Fuertes divisiones entre demócratas en torno a inmigración

🕔14:39, 2019-06-28

La desconfianza de los demócratas en Donald Trump es tal que un proyecto de ley de ayuda humanitaria para mejorar las condiciones en que son detenidos los migrantes que cruzan la frontera ilegalmente --una iniciativa que apoya todo el mundo-- sacó a la luz profundas divisiones en el partido.

Ver Nota Completa

Migración

‘No hables con ella’: las condiciones en el centro de detención de migrantes en Clint, Texas

🕔18:31, 2019-06-27

Había niños con la cara pegada a las ventanas de una celda hacinada en la que se encontraban casi veinte niñas migrantes. El menor tenía tres años. Un grupo de niños se asomaban por entre las rejas de una zona de detención expuesta a una temperatura de más de 38 grados Celsius.

Ver Nota Completa

Migración

El grito desesperado de una migrante haitiana en México: “Mi hijo está enfermo. ¡Ayúdenme!”

🕔14:31, 2019-06-27

El lamento desesperado de una migrante haitiana al pedir ayuda y comida para su bebé enfermo es la nueva imagen de la tragedia que golpea a decenas de miles de centroamericanos, caribeños y africanos que ingresan a México en su deseo de cruzar hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Congreso de Estados Unidos discute por fondos mientras empeoran condiciones de migrantes en frontera con México

🕔11:39, 2019-06-27

Las dos cámaras del Congreso estadounidense intentarán resolver sus diferencias el jueves sobre un proyecto de ley de financiamiento de emergencia para abordar la crisis humanitaria de niños y familias migrantes en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Senado de Estados Unidos aprueba propuesta de fondos para frontera

🕔19:09, 2019-06-26

El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó el miércoles una propuesta bipartidista de 4,600 millones de dólares para entregar ayuda a la frontera con México antes de que el gobierno federal se quede sin fondos para el cuidado de miles de familias migrantes y niños no acompañados.

Ver Nota Completa

Migración

Foto de migrante y su hija muertos causa indignación mundial

🕔18:52, 2019-06-26

El brazo de ella está alrededor del cuello de él, un indicio de que se aferró a su padre en sus últimos momentos. Las fotografías publicadas por el periódico mexicano La Jornada fueron distribuidas a nivel mundial por The Associated Press.

Ver Nota Completa

Migración

Cámara baja aprueba fondos para ayuda a migrantes

🕔12:00, 2019-06-26

Requirió cambios de último minuto e intensas presiones de los líderes demócratas, pero la Cámara de Representantes aprobó con relativa facilidad un paquete de ayuda de emergencia de 4,500 millones de dólares para miles de familias migrantes y niños no acompañados detenidos.

Ver Nota Completa

Migración

La Casa Blanca amenaza vetar proyecto migratorio demócrata

🕔20:59, 2019-06-25

Los legisladores que salieron de una reunión nocturna con la presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi,dijeron que era posible que haya cambios en el proyecto de ley, pero que de todas formas los líderes preveían que la Cámara de Representantes aprobaría la medida incluso el martes.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigración ilegal, tema candente para los demócratas

🕔20:53, 2019-06-25

Los aspirantes a la nominación presidencial demócrata enfrentan un duro reto en la primera ronda de debates: Presentar propuestas sobre la inmigración que vayan más allá de simplemente criticar al gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Dimite el responsable de Protección Fronteriza de Estados Unidos

🕔20:47, 2019-06-25

El jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) renunció el martes ante la indignación causada por el descubrimiento de las condiciones precarias en las que se encuentran niños migrantes albergados en una de estación de la agencia en Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Regresan a niños migrantes a centro de detención inadecuado

🕔14:15, 2019-06-25

Las autoridades estadounidenses regresaron a más de 100 niños migrantes a un centro de detención en donde, según reportaron abogados, los niños se cuidaban entre ellos y carecían de suficiente agua, alimentos y aseo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos retira a niños de centro de detención en Texas

🕔18:27, 2019-06-24

Estados Unidos sacó a la mayoría de los niños de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Texas ante reportes de que más de 300 menores allí carecían de suficientes alimentos, agua y condiciones higiénicas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump posterga expulsión de migrantes no autorizados de Estados Unidos

🕔16:51, 2019-06-23

El presidente Donald Trump suspendió temporalmente el sábado una operación nacional para deportar a personas que viven ilegalmente en Estados Unidos, incluidas familias, diciendo que dará a los legisladores dos semanas a fin de que encuentren soluciones a la problemática de la frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

Pelosi pidió a Trump retrasar deportación de inmigrantes

🕔14:57, 2019-06-23

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llamó por teléfono al presidente Donald Trump y le pidió que pospusiera sus redadas planeadas para deportar a los inmigrantes que se encuentran en el país de manera ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes en Texas, detenidos en malas condiciones

🕔18:56, 2019-06-20

Los abogados que visitaron la instalación cerca de El Paso dijeron a The Associated Press que tres niñas de entre 10 y 15 años dijeron que han tomado turnos para cuidar a un infante de 2 años que está enfermo, porque no había nadie más que lo atendiera.

Ver Nota Completa

Migración

Centroamérica: una región sin respuestas ante la crisis migratoria

🕔18:25, 2019-06-20

Entre enero y abril más de 31,000 guatemaltecos fueron deportados desde México y Estados Unidos, una cifra que refleja el aluvión de sin papeles que llegan desde Centroamérica y que ha generado una fuerte crisis entre Washington y el Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos busca destinar 4600 millones de dólares para agencias fronterizas

🕔12:39, 2019-06-20

El Comité de Asignaciones del Senado aprobó un proyecto de ley para enviar 4600 millones de dólares en ayuda adicional a la frontera suroeste, pues las agencias federales de la zona advierten que se les agotarán los fondos para albergar y manejar la afluencia de personas que migran.

Ver Nota Completa

Migración

Panel del Senado de Estados Unidos aprueba ayuda para inmigrantes

🕔12:40, 2019-06-19

Una comisión del Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles una versión modificada del pedido de más de 4,000 millones de dólares del presidente Donald Trump para ayudar a decenas de miles de migrantes que se concentran en la frontera con México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram