Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Actriz de "Roma" utiliza su fama para apoyar a las empleadas domésticas

🕔14:14, 2019-03-08

Estuvo nominada al Oscar por interpretar a una empleada doméstica en “Roma” y ahora Yalitza Aparicio está usando su fama para hacer campaña por los derechos de las trabajadoras y las mujeres indígenas alrededor del mundo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El realismo mágico de ‘Cien años de soledad’ llegará a Netflix

🕔13:01, 2019-03-06

Netflix anunció este miércoles 6 de marzo que adquirió los derechos para producir Cien años de soledad, la novela seminal de Gabriel García Márquez, más de cincuenta años después de su publicación, en 1967. Es la primera vez que el libro es adaptado para la pantalla.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Documental de Netflix recrea caso de 43 estudiantes de Ayotzinapa

🕔19:27, 2019-03-05

Medios locales destacan hoy la nueva producción de la empresa norteamericana Netflix que con el título Ayotzinapa, el paso de la tortuga, que recrea la detención y matanza de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos el 27 de septiembre de 2014.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"The Dirt": historia de Mötley Crüe de éxito, exceso y hormigas llega a Netflix

🕔12:12, 2019-03-04

Sexo, drogas y rock ‘n’ roll: una nueva película sobre las excentricidades de la banda de heavy metal Mötley Crüe, conocida tanto por su hedonismo como por su música, lo tiene todo. “The Dirt”, basada en la exitosa autobiografía de la banda, cuenta el ascenso de cuatro jóvenes de California.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Alfonso Cuarón y la racha ganadora de los cineastas mexicanos

🕔18:50, 2019-03-01

El Espace es una columna dedicada a las noticias y la cultura relevantes para las comunidades latinas. Aquí hay arte, política, análisis, ensayos personales y más. ¿Lo mejor? Está disponible en español e inglés, para que puedas enviársela a tu tía, a tu primo Lalo o a quien sea.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Marvel apuesta, por fin, por sus heroínas en el cine

🕔18:19, 2019-02-28

La película —protagonizada por Brie Larson como Carol Danvers, la superheroína espacial de los cómics— es la vigésima primera producida por Marvel como parte de la franquicia fílmica que inició en 2008, pero apenas la primera enfocada en una mujer.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La elección de Barbra Streisand

🕔14:22, 2019-02-28

Barbra Streisand rechazó la posibilidad de presentar "A Star Is Born" en la ceremonia de los Oscar y eligió en cambio introducir "BlacKkKlansman" de Spike Lee, destacando la grandeza del filme y el hecho de que ella y el cineasta afroamericano se criaron en Brooklyn.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Frente a la fuerza del amor, las mujeres de "Star Wars" ceden poder y ropa: estudio

🕔20:26, 2019-02-26

Las heroínas en las películas de ciencia ficción de “Star Wars” se visten de manera más simple y se vuelven más indefensas bajo la fuerza del amor, según un estudio difundido el martes que muestra que dos de sus protagonistas femeninas pierden poder cuando se enamoran.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Tras triunfo de "Roma" en premios Oscar, López Obrador dice que en México hay mucho racismo

🕔19:13, 2019-02-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que en su país, desgraciadamente, hay mucho racismo, luego de que la película “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, provocara una discusión sobre raza y clase social en la nación latinoamericana.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Un balde de agua fría para Netflix

🕔19:02, 2019-02-25

El champán comenzó a correr y la sorpresa seguía allí. En la exclusiva fiesta en el Governors Ball, la reunión de los ganadores de los premios Oscar organizada por la Academia la noche del domingo, no se hablaba de otra cosa.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El mundo según Netflix

🕔18:49, 2019-02-25

Durante meses después de la elección presidencial de 2016 no quería nada más que escapar de Estados Unidos. No lo digo en el sentido literal, con aquellas bromas cliché de mudarse a Canadá, sino intelectual, social y psíquicamente. Donald Trump era el tema en boca de todos y quería resguardarme.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Mexicana "Roma" gana Oscar a Mejor Película Extranjera

🕔09:36, 2019-02-25

El filme mexicano “Roma”, sobre una empleada doméstica en una familia de clase media en la década de 1970, ganó el domingo el Oscar a Mejor Película Extranjera. La película de Netflix filmada en blanco y negro, fue la primera mexicana en ganar un Oscar en esa categoría.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Green Book’, mejor película, en los Oscar de Cuarón y la diversidad

🕔08:47, 2019-02-25

La triunfadora de la noche de los Oscar no fue una película. Fue la diversidad. Recogieron un premio 15 mujeres, el récord de la historia de la gala —aunque solo un 27,5% de los galardones—. Y hubo siete ganadores afroamericanos, en seis apartados, otra marca inédita.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Lo que debes saber de los Oscar antes de la premiación

🕔19:29, 2019-02-21

Cada año, Hollywood dedica meses a celebrar su industria con el reparto de diferentes estatuillas, pero no hay una más preciada que la del Oscar, que mide 34 centímetros de alto, pesa 3,8 kilogramos y está compuesta de bronce recubierto en oro de 24 quilates.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix en campaña por el Oscar: chocolates, proyecciones y una estratega experimentada

🕔19:18, 2019-02-19

Un domingo de diciembre, la empresa rentó dos estudios de sonido en un plató de Hollywood para evangelizar la película de cine de arte de Alfonso Cuarón sobre su infancia y la vida de una trabajadora doméstica en el México de los setenta.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿Quiere ganar un Oscar? Invierta millones en promocionar la película

🕔14:21, 2019-02-19

Hacer una cinta inolvidable no es el único requerimiento para ganar el Oscar a la Mejor Película -hay que sumar millones de dólares en avisos digitales y para la televisión, así como viajes, maquilladores y estilistas para los actores que deben promover su trabajo en eventos de campaña.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los secretos de quienes deciden el Oscar

🕔19:47, 2019-02-18

El periodo de votación para la 91ª. edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas termina el martes 19 de febrero; alrededor de 8200 integrantes de la industria fílmica usan un sitio web privado para dar de alta sus selecciones.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Actriz de "Roma" dice que está orgullosa de sus raíces, luego de comentarios racistas

🕔11:32, 2019-02-18

La actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, quien protagoniza la película “Roma”, dijo el sábado que está orgullosa de sus raíces indígenas, después de que una estrella de telenovelas se refirió a ella con insultos racistas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

"Roma" gana premio a Mejor Película en BAFTA, Cuarón es elegido Mejor Director

🕔11:36, 2019-02-11

“The Favourite” fue la gran ganadora de los premios BAFTA el domingo, al recibir siete galardones, pero el filme en blanco y negro de Netflix “Roma” se llevó el premio a Mejor Película y el mexicano Alfonso Cuarón fue elegido Mejor Director, en los mayores honores del cine de Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Actor británico Albert Finney fallece a los 82 años

🕔20:07, 2019-02-08

Albert Finney, el carismático actor británico nominado al Oscar que trabajó en películas que van desde la picaresca “Tom Jones” hasta la de acción “Skyfall”, falleció. Tenía 82 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram