Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Tus dudas sobre el ICE y el proceso de deportaciones 

🕔19:47, 2018-02-16

Recientes casos sobre migrantes que enfrentan la deportación y que fueron muy difundidos por medios, con información detallada, han despertado la simpatía del público -como lo fue el de una niña de 10 años detenida cuando iba a entrar al quirófano y una madre escondida en una iglesia

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno mexicano endurece su política de asilo

🕔19:13, 2018-02-12

Las persecuciones de las dictaduras en América del Sur y las guerras civiles en América Central hicieron de este país un remanso para miles de perseguidos por razones políticas. Pero las cosas son ahora muy distintas y según cifras oficiales el gobierno ha decidido romper con esta tradición.

Ver Nota Completa

Migración

Crecen las muertes en la frontera entre EE UU y México pese al descenso drástico en la llegada de migrantes

🕔13:28, 2018-02-10

Viajan muchos menos que antes pero el peligro se ha acrecentado. Un total de 412 migrantes murieron en 2017 en los alrededores de la frontera entre Estados Unidos y México, por encima de los 398 del año anterior, según el registro de la agencia migratoria de la ONU.

Ver Nota Completa

Migración

Redadas en lugares de trabajo en EU: un arma de doble filo para combatir la inmigración 

🕔09:21, 2018-01-17

"El entorno político se calienta y se vuelve denso", dijo Meissner. "Estas son comunidades que dependen en gran medida de esas industrias. Este es el empleador principal. Estos son los principales consumidores en las tiendas y en las pistas de bolos".

Ver Nota Completa

Migración

La montaña rusa emocional que viven los dreamers

🕔22:34, 2018-01-13

En medio de la angustia y las plegarias, con una cuenta regresiva siempre presente en la cabeza y el teléfono de sus abogados migratorios a la mano, cientos de miles de jóvenes inmigrantes pasaron todo el otoño y el invierno observando y analizando lo que hacía el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

El efecto Trump' pierde fuerza y los cruces fronterizos aumentan

🕔19:02, 2018-01-11

Los refugios para migrantes a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos se están llenando de nuevo. Los abogados migratorios de la región dicen que se les están acumulando los casos. A lo largo del suroeste de ese país, los agentes fronterizos están deteniendo a más de mil personas al día.

Ver Nota Completa

Migración

Eliminar el estatus de protección podría ser contraproducente para Estados Unidos 

🕔10:11, 2018-01-10

La decisión del Departamento estadounidense de Seguridad Nacional de no renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) a casi 200,000 migrantes provenientes de El Salvador es el intento más reciente del presidente Donald Trump para restringir la inmigración legal e ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

El retorno de miles de migrantes genera angustia e ira en El Salvador 

🕔10:07, 2018-01-10

Tampoco han olvidado que la violencia pandillera empujó a unos 120,000 niños y menores de edad de El Salvador, Honduras y Guatemala a atravesar México solos, sin la compañía de adultos, para llegar a territorio estadounidense entre 2014 y 2016. Muchos otros no llegaron nunca.

Ver Nota Completa

Migración

¿Donald Trump es un artista conceptual?

🕔11:37, 2018-01-08

Apenas el mes pasado, Trump redujo drásticamente el tamaño de dos monumentos nacionales existentes que estaban bajo protección federal. Necesitaría emitir un decreto presidencial para declarar monumento a este conjunto.

Ver Nota Completa

Migración

El gobierno de Trump pone fin al estatus de protección de 200,000 salvadoreños – Español

🕔11:32, 2018-01-08

Los salvadoreños son por mucho el grupo más numeroso de migrantes beneficiados por el TPS, que los protegía de ser deportados si habían llegado sin papeles a Estados Unidos. Esta decisión se tomó justo semanas después de que más de 45,000 haitianos -el segundo grupo más grande-

Ver Nota Completa

Migración

Tres exsecretarios de Seguridad Nacional piden medidas más urgentes sobre DACA

🕔20:25, 2018-01-04

En septiembre, Trump ordenó terminar el programa que protege de la deportación a los jóvenes inmigrantes sin documentos y dio seis meses al congreso para extender esas protecciones, las cuales otorgó Obama por medio de una acción ejecutiva en 2012.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram