Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Lo que tu sudor revela de tu salud

🕔13:31, 2019-01-23

Algún día dentro de poco, tal vez en menos de un año, podrás adherirte un parche suave y elástico en el brazo que te indique si estás deshidratado; o si tus electrolitos están peligrosamente desequilibrados; incluso si tienes diabetes.

Ver Nota Completa

Salud

Según científicos, esta es la 'dieta perfecta' para la salud (y para salvar el planeta)

🕔20:04, 2019-01-17

"La comida que comemos y cómo la producimos determina la salud de las personas y el planeta, y actualmente estamos cometiendo un grave error", explica Tim Lang, profesor de la Universidad de Londres y uno de los líderes de la investigación, que ha sido publicada en la revista 'The Lancet'.

Ver Nota Completa

Salud

12 apuntes sobre vacunas que hay que conocer

🕔20:00, 2019-01-17

Pero, aún así, y pese a las múltiples evidencias científicas existentes, la palabra vacuna sigue generando cierto temor a un grupo de población, incluso a veces genera dudas a los están convencidos a la hora de ponerselas a sus hijos y así mismos.

Ver Nota Completa

Salud

La mente podría ser más fuerte que el ADN para el ejercicio y los hábitos alimenticios

🕔19:04, 2019-01-15

El estudio provoca preguntas sobre qué tanto afectan los genes nuestro bienestar físico o bien si, en ciertas circunstancias, lo que pensemos sobre nuestros cuerpos, sus capacidades y límites, podría ejercer mayor influencia.

Ver Nota Completa

Salud

La obesidad aumenta en China; para Coca-Cola la respuesta es hacer ejercicio

🕔20:13, 2019-01-14

La campaña del gobierno chino Diez Minutos Felices, que animaba a los niños de edad escolar a hacer ejercicio durante diez minutos al día, lucía como una medida loable para mejorar la salud pública en un país que enfrenta tasas alarmantes de obesidad infantil.

Ver Nota Completa

Salud

Bud Light incluye rótulos de información nutrimental

🕔10:20, 2019-01-11

Los amantes de la cerveza ya no podrán alegar que no sabían. A partir del mes próximo, los envases de Bud Light incluirán rótulos destacados con las calorías e ingredientes de la cerveza, así como la cantidad de grasa, carbohidratos y proteínas en una porción.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuál es la mejor dieta para los humanos?

🕔11:26, 2018-12-27

Los expertos en nutrición desde hace mucho han debatido la existencia de una dieta óptima con base en el proceso evolutivo del ser humano. Sin embargo, un estudio publicado este mes halló que lo más probable es que no exista una sola dieta natural que sea ideal para la salud humana.

Ver Nota Completa

Salud

China investiga una firma de medicina tradicional al hacerse viral el caso de una joven con cáncer

🕔11:02, 2018-12-27

Las autoridades chinas están investigando a una firma de medicina tradicional relacionada con la muerte de una joven enferma de cáncer, después de que el caso resurgiera en internet provocando una gran indignación por los supuestas deficiencias en la asistencia médica recibida.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela: danza inspira a discapacitados a vencer barreras

🕔10:59, 2018-12-25

Una bala perdida que le atravesó la espalda y se alojó en su estómago acabó una madrugada de fin de año con los sueños de Iraly Yánez. Ahora, ocho años después del accidente, esta joven bailarina venezolana ha logrado volver a las tablas y retomar su carrera con ayuda de una silla de ruedas.

Ver Nota Completa

Salud

5 Consejos para no engordar esta navidad

🕔21:37, 2018-12-20

¿Se puede pasar una Navidad sin engordar? Son muchos los compromisos navideños con los compañeros del trabajo y con los amigos, a los que habría que sumar además las celebraciones familiares. Son dos semanas en las que comemos más de la cuenta, y además alimentos poco saludables, y a deshora.

Ver Nota Completa

Salud

Conoce los riesgos del talco en polvo

🕔12:41, 2018-12-19

Cerca de doce mil mujeres presentaron una demanda en contra de la empresa Johnson&Johnson en la que denunciaban que su talco para bebé es causante de cáncer de ovarios. Puede que esa demanda crezca por nuevas revelaciones en otro frente legal.

Ver Nota Completa

Salud

Esto es lo que sabemos sobre las dietas y bajar de peso

🕔18:33, 2018-12-13

En un encuentro reciente de la Sociedad de la Obesidad, los organizadores hicieron un simposio durante el cual dos científicos de renombre presentaron descubrimientos un tanto contradictorios de dos estudios de alto perfil relacionados con las dietas. Un moderador intentó salvar el momento.

Ver Nota Completa

Salud

Eliminan colorantes artificiales de alimentos

🕔13:18, 2018-12-10

Muchas empresas de productos alimenticios _ McDonald's y Kellogg entre las más conocidas_ están eliminando los colorantes artificiales, pero eso no significará un cambio en el aspecto de la hamburguesa o el cereal.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué no hemos vencido a la gordura?

🕔12:44, 2018-11-28

Siempre que veo una fotografía de la década de los sesenta o de la de los setenta, me sorprendo. No es la ropa ni el cabello. Me sorprenden los cuerpos. Mucha gente era delgada.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuánto tiempo pueden vivir las personas?

🕔13:38, 2018-11-26

El factor de riesgo más importante para adquirir alguna enfermedad grave es la edad avanzada. En las cardiopatías, el cáncer, los derrames, las enfermedades neurológicas y la diabetes, esa posibilidad aumenta a medida que avanzan los años.

Ver Nota Completa

Salud

"Es mucho más difícil acabar con la obesidad que con el hambre"

🕔19:45, 2018-11-20

"Es un encuentro innovador porque hablarán entre sí grupos que normalmente no se encuentran. Viene una mezcla de científicos, empresarios, líderes sociales, funcionarios de la ONU, sector civil y de las ONG que compartirán visiones y experiencias diferentes.

Ver Nota Completa

Salud

El poder curativo de no tomar nada

🕔13:07, 2018-11-19

La cadena para quien ostenta el cargo de la alcaldía de Leiden, ciudad universitaria neerlandesa, es un collar ceremonial que le da un aire magistral al que la porta. En este caso era el alcalde Henri Lenferink, aunque él mismo se esforzó por diluir la percepción de maestría cuando saludó.

Ver Nota Completa

Salud

No todas las calorías valen lo mismo si se trata de bajar de peso

🕔12:31, 2018-11-16

Desde hace mucho tiempo ha sido un principio básico de la nutrición que, cuando se trata de bajar de peso, todas las calorías son iguales. Independientemente de lo que comas, la clave es llevar un registro de tu ingesta calórica y quemar más de lo que consumes.

Ver Nota Completa

Salud

El vínculo entre la cafeína y tu corazón

🕔13:02, 2018-11-14

Cuando mi hermano se acercaba al final de una recuperación tranquila y rápida de una reciente operación de baipás a corazón abierto debido a un bloqueo del 80 por ciento en la arteria más importante del corazón, retomó un hábito de muchos años: beber muchas tazas de café cargado al día.

Ver Nota Completa

Salud

En China, algunos pacientes desesperados fabrican sus propias medicinas

🕔18:11, 2018-11-13

Zhang Zhejun usó una pajilla gruesa de plástico para verter con cuidado el talco farmacéutico de color amarillo en un pedazo de papel aluminio que estaba sobre una báscula electrónica. Se aseguró de que la cantidad fuera la exacta antes de introducirla en una cápsula vacía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram