Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Berlín quiere recortar beneficios para solicitantes de asilo

🕔18:59, 2023-11-07

Más deportaciones, beneficios sociales en especie y no en dinero en efectivo, más trabajo comunitario: Alemania se propone endurecer las condiciones para los solicitantes de asilo. Muchos estados alemanes informan que están "sobrepasados" por la llegada de solicitantes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania: Canciller y gobernadores logran acuerdo sobre inmigración

🕔11:34, 2023-11-07

El canciller Olaf Scholz y los 16 gobernadores estatales de Alemania llegaron a un acuerdo el martes sobre normas más estrictas para limitar el alto número de migrantes que llegan al país, consiguiendo consenso en un tema que se ha convertido en un enorme problema político para el gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Chicago y otras ciudades de Estados Unidos pasan problemas para albergar a migrantes ante la llegada del frío

🕔11:29, 2023-11-02

Cuando las primeras ráfagas de frío azotaron a Chicago, decenas de familias inmigrantes sin un lugar donde vivir fueron trasladadas de las nevadas calles de la ciudad hacia el sótano de la Iglesia Luterana del Buen Pastor, en un suburbio cercano.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes varados en su camino hacia Estados Unidos por las protestas en Panamá

🕔19:56, 2023-11-01

Miles de migrantes en tránsito por Panamá en su ruta hacia Estados Unidos se encuentran varados por las protestas generalizadas en el país contra un polémico contrato minero, debido a los cortes de vías que impiden los desplazamientos por carretera hacia la frontera norte con Costa Rica.

Ver Nota Completa

Migración

Alcaldes de 5 grandes ciudades piden reunión con Biden sobre inmigración

🕔11:56, 2023-11-01

Los alcaldes de Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles y Nueva York han pedido una reunión con el presidente Joe Biden a fin de obtener ayuda federal para manejar la oleada de migrantes que, dicen, llegan a sus ciudades con poca o ninguna coordinación, apoyo o recursos del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Pakistán detiene y deporta a docenas de inmigrantes afganos en redadas en todo el país

🕔11:07, 2023-11-01

Las fuerzas de seguridad paquistaníes detuvieron y deportaron el miércoles a docenas de afganos que no tenían autorización para permanecer en el país, tras expirar un plazo límite marcado por el gobierno para que se marcharan, según las autoridades

Ver Nota Completa

Migración

Alemania planea dar más trabajo a migrantes y perseguir a contrabandistas

🕔10:12, 2023-11-01

El gobierno alemán ha aprobado un proyecto de ley que permitiría a los solicitantes de asilo empezar a trabajar antes y endurecería los castigos a los contrabandistas de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Paso a Afganistán colapsa por plazo para abandonar Pakistán

🕔20:08, 2023-10-31

A horas de expirar plazo que Pakistán dio a refugiados indocumentados para abandonar el país, el caos impera en pasos fronterizos con Afganistán, donde cientos de camiones cargados con miles de personas buscan salir.

Ver Nota Completa

Migración

Más migrantes chinos emprenden un peligroso viaje hasta la frontera de Estados Unidos para solicitar asilo

🕔19:50, 2023-10-31

El joven chino parecía perdido y exhausto cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lo dejaron en una estación de tránsito. Deng Guangsen, de 28 años, había pasado los últimos dos meses viajando hacia San Diego desde la provincia de Guangdong, en el sur de China.

Ver Nota Completa

Migración

Jueza ordena a agentes federales no cortar alambre de púas en cruce fronterizo con México

🕔19:02, 2023-10-30

La orden temporal de restricción que firmó la jueza federal de distrito Alia Moses permite que los agentes federales corten el alambre de púas a fin de “brindar ayuda médica de emergencia” a migrantes, algunos de los cuales sufrieron cortes o quedaron enredados en el alambre

Ver Nota Completa

Migración

Texas está cerca de otorgar a la policía más autoridad para arrestar a migrantes

🕔21:08, 2023-10-26

Texas está más cerca de otorgar a la policía una nueva y amplia autoridad para detener a migrantes y ordenarles abandonar Estados Unidos bajo una propuesta que la Cámara de Representantes estatal aprobó el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Récord de 114 millones de desplazamientos forzados en 2023

🕔19:55, 2023-10-25

"La cifra de desplazados por guerra, persecución, violencia y violaciones de DD.HH. supera ya los 114 millones", informa ACNUR, con miras al Foro Global de Refugiados (FGR), en Ginebra del 13 al 15 de diciembre.

Ver Nota Completa

Migración

Las peticiones de asilo caen un 50 % en la frontera sur de México tras la ola migratoria

🕔18:59, 2023-10-25

La atención a solicitantes de asilo en la frontera sur de México ha caído un 50 % en octubre tras la oleada migratoria de septiembre, según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) del Gobierno, aunque la saturación de migrantes persiste.

Ver Nota Completa

Migración

"Qué vamos a hacer acá": las restricciones no paran a los migrantes en la frontera con Estados Unidos

🕔20:31, 2023-10-24

Paola (nombre ficticio para proteger su identidad) escanea el río con la mirada. Sus compañeros -un grupo de seis adultos, cinco niños y un bebé en brazos- ya están dentro. El agua les llega hasta la cintura. "Estoy nerviosa, pero yo vine a esto".

Ver Nota Completa

Migración

Dos detenidos y 10 heridos tras una trifulca de miles de migrantes en el sur de México

🕔19:48, 2023-10-23

Las peticiones de asilo en México se dispararon un 30,8 % en los tres primeros trimestres del año hasta un récord de 112.960, según la Comar, que coloca a Haití como el principal país de origen de los solicitantes, pues representan un tercio del total, el 33,41 %, el equivalente a 37.736.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos se convierten en nacionalidad más arrestada por cruzar ilegalmente frontera sur de Estados Unidos

🕔02:09, 2023-10-23

Los venezolanos fueron la nacionalidad más arrestada por cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos, superando a los mexicanos por primera vez desde que se llevan registros. Las cifras muestran también que septiembre fue el segundo mes con mayor número de arrestos de todas las nacionalidades.

Ver Nota Completa

Migración

Parteras atienden a migrantes embarazadas que viajan por México

🕔20:06, 2023-10-20

En momentos en que una cifra récord de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos atravesando la peligrosa selva del Darién, entre Colombia y Panamá, muchas mujeres han denunciado que fueron violadas. Y un número cada vez mayor de quienes hacen el viaje son menores.

Ver Nota Completa

Migración

Alemania debe ampliar deportaciones de solicitantes de asilo rechazados

🕔11:12, 2023-10-20

Alemania debe empezar a deportar “en gran escala” a los migrantes que no tienen derecho a permanecer en el país, señaló el canciller Olaf Scholz al endurecer su postura sobre inmigración tras los malos resultados obtenidos por su coalición en dos elecciones estatales recientes.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitantes de asilo vuelven a barcaza tras evacuación por legionelosis: Inglaterra

🕔19:42, 2023-10-19

El Ministerio del Interior de Gran Bretaña dijo que el uso de embarcaciones es “un enfoque probado” para albergar a solicitantes de asilo en toda Europa, además de ofrecer una buena relación calidad-precio, una afirmación que es cuestionada por la organización sin fines de lucro Reclaim the Sea.

Ver Nota Completa

Migración

Ataque en Bélgica impulsa a Unión Europea a endurecer leyes fronterizas y de deportación

🕔11:51, 2023-10-19

Las autoridades de cuatro países europeos ya le había negado la residencia a Abdesalem Lassoued antes que persiguiera a dos hombres suecos hasta un edificio en Bruselas esta semana y los matara a tiros a quemarropa con un fusil semiautomático.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram