Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Purdue Pharma llega a nuevo acuerdo por opioides

🕔09:14, 2022-03-04

Purdue Pharma alcanzó el jueves un acuerdo a nivel nacional sobre su participación en la crisis de opioides, el cual incluye que los miembros de la familia Sackler, propietarios de la compañía, incrementen su contribución en efectivo a unos 6,000 millones de dólares según el pacto, cuyo objetivo...

Ver Nota Completa

Salud

Empresas a punto de resolver demandas por opioides en Estados Unidos

🕔13:12, 2021-07-20

Las tres compañías de distribución de medicamentos más grandes de Estados Unidos y la farmacéutica Johnson & Johnson están a punto de firmar un acuerdo de 26,000 millones de dólares a fin de cubrir miles de demandas por las consecuencias de la crisis de los opioides en el país...

Ver Nota Completa

Salud

China sufre venta ilegal de opioides en internet

🕔11:15, 2019-12-31

China tiene una de las regulaciones más estrictas en el mundo en el tema de opioides, pero el OxyContin y otras sustancias para aliviar el dolor se venden ilegalmente en internet, incluso en plataformas de empresas gigantes de tecnología como Alibaba, Tencent y Baidu.

Ver Nota Completa

Salud

Filial de Purdue rentabiliza cura de sobredosis de opiáceos

🕔08:04, 2019-12-16

El brillante puesto presidía la conferencia médica en Italia en octubre, anunciando una nueva marca de antídoto para las sobredosis de opiáceos. “Esté preparado. Tenga naloxona. Salve una vida”, decía el lema en sus paredes.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos y afirmaciones falsas impulsan OxyContin en China

🕔10:40, 2019-11-20

Miles de demandas a lo largo de Estados Unidos han acusado a la compañía farmacéutica Purdue Pharma de usar afirmaciones falsas para promover sus altamente adictivos opioides en una nación desprevenida, avivando la epidemia de drogas más letal en la historia del país.

Ver Nota Completa

Salud

El adictivo analgésico que se convirtió en un boomerang para un laboratorio de Estados Unidos

🕔20:18, 2019-10-18

En 2002, Andrew Kolodny, un médico residente de psiquiatría, asistió a una charla de capacitación sobre tratamiento del dolor en Filadelfia. Diecisiete años después, todavía sacude la cabeza al recordar el sorprendente entusiasmo del expositor, una autoridad en el tema, por recetar opioides. 

Ver Nota Completa

Salud

Quiebra de Purdue complicaría demandas por opioides

🕔09:38, 2019-09-09

Gobiernos estatales y locales han solicitado miles de millones de dólares a Purdue Pharma como una forma de responsabilizar a la empresa y a sus dueños de la epidemia de opioides en Estados Unidos, un posible pago que ahora está en duda...

Ver Nota Completa

Salud

Acuerdo de opioides en Estados Unidos dividiría compensación

🕔13:27, 2019-08-30

El pago multimillonario que el productor del analgésico OxyContin está negociando en una serie de demandas sobre la crisis de opioides en Estados Unidos contiene fórmulas para dividir el dinero entre gobiernos estatales y locales en todo el país, conoció The Associated Press.

Ver Nota Completa

Salud

Farmacéuticas en Estados Unidos contribuyeron a crisis de opioides

🕔13:23, 2019-07-18

Purdue Pharma, el fabricante de OxyContin, ha sido señalado como el principal villano de la crisis de opioides de Estados Unidos. Sin embargo, información recientemente revelada por el gobierno indica que tuvo mucha ayuda para inundar al país con miles de millones de pastillas.

Ver Nota Completa

Salud

California y otros estados demandan a fabricante de opioides

🕔18:55, 2019-06-04

Becerra, haciéndose eco de las acusaciones presentadas contra Purdue Pharma por otros secretarios de Justicia estatales en todo el país, dijo que la compañía introdujo falsamente OxyContin en la década de 1990 como un tratamiento seguro y eficaz para el dolor crónico.

Ver Nota Completa

Salud

Una farmacéutica paga 270 millones en la primera demanda por la crisis de opiáceos en EE UU

🕔20:07, 2019-03-26

Purdue Pharma, la compañía que comercizaliza OxyContin, llega a un pacto extrajudial con el Estado de Oklahoma por el que va a desembolsar 270 millones de dólares (239 millones de euros) para compensarle por la devastación provocada por su controvertido analgésico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram