Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La pandemia eleva el riesgo de vigilancia cotidiana

🕔11:23, 2021-12-09

Las herramientas tecnológicas como las apps de rastreo de contacto y los sistemas de inteligencia artificial desplegados por gobiernos europeos para combatir el COVID-19 no jugaron un papel clave a la hora de frenar la pandemia y ahora suponen un riesgo de que ese nivel de vigilancia se acepte...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un corte en la nube de Amazon colapsa decenas de aplicaciones en Estados Unidos

🕔19:21, 2021-12-07

Miles de usuarios denunciaron problemas para iniciar sesión no solo en aplicaciones de Amazon, como Prime Video, Alexa o el propio sitio web de la compañía, sino en otras como Netflix, Roku, Duolingo o Venmo, entre otras, según medios estadounidenses especializados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots diseñados por Alphabet limpiarán las oficinas de Google en Estados Unidos

🕔19:09, 2021-11-19

Los robots que se desplazan de forma autónoma y realizan tareas de servicios a los humanos como servir mesas en restaurantes o repartir comida a domicilio son cada vez más comunes y ya existen varias compañías dedicadas a fabricarlos y venderlos, tanto a otras empresas como a particulares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

IBM supera la barrera de los 100 cúbits con su procesador cuántico 'Eagle'

🕔18:25, 2021-11-16

"IBM sigue innovando con rapidez en diseño de hardware y software cuántico, construyendo caminos para que las computaciones cuántica y clásica se fortalezcan entre sí y creando un ecosistema global que es imperativo para el crecimiento de la industria cuántica", apuntó Gil en la presentación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft recrea sitio de nacimiento de Juegos Olímpicos

🕔18:04, 2021-11-10

“Pueden ser máquinas de empatía y la herramienta educativa más poderosa que se haya inventadp”, dijo. “Pueden ayudar a entrenar a la gente, darles nuevas destrezas para que no queden marginadas del trabajo. Son tantas las posibilidades que me parece algo emocionante”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft presenta un nuevo portátil y una versión de Windows para la escuela

🕔19:26, 2021-11-09

El Surface SE tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, procesador Intel Celeron, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, unas especificaciones técnicas bastante sencillas y pensadas para llevar a cabo tareas básicas como crear y editar documentos o navegar por internet.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Yahoo abandona China por entorno “cada vez más difícil”

🕔09:37, 2021-11-02

Yahoo Inc. anunció el martes su decisión de abandonar China debido a un “entorno empresarial y legal cada vez más difícil”. La compañía indicó en un comunicado que sus servicios dejaron de ser accesibles desde la China continental a partir del 1 de noviembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El celular Pixel 6 de Google saldrá a la venta el 28 de octubre por 599 dólares

🕔19:56, 2021-10-19

"Lo que nos permite el microprocesador Tensor es superar los límites de computación que nos estábamos encontrando tanto con el hardware de otros suministradores como en nuestros Pixels anteriores", contó a Efe el vicepresidente de Google para dispositivos y servicios, Rick Osterloh.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lanzan software de realidad virtual para recorrer el espacio

🕔18:11, 2021-10-12

Es como Google Earth, pero para el universo. Algoritmos de computadora procesan terabytes de datos y generan imágenes que pueden parecer tan cercanas como a un metro (3 pies) de distancia, o casi infinitamente lejanas, cuando uno mira todo el universo observable.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sale al mercado Windows 11, la primera actualización del programa desde 2015

🕔21:21, 2021-10-05

En una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android (creado por Google), de manera que estas se podrán descargar al computador desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Lentes inteligentes? Facebook le da una oportunidad a la tecnología que hizo quedar mal a Google

🕔14:55, 2021-09-19

Los nuevos lentes, cuyo precio inicial es de 299 dólares se enfrentan a obstáculos aparte de la historia intermitente de Silicon Valley y los lentes inteligentes. Facebook lleva mucho tiempo enfrentando cuestionamientos por la manera en que gestiona los datos personales de los usuarios.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La batalla por la privacidad digital está dándole una nueva forma al internet

🕔16:34, 2021-09-17

Apple se rehusó a ofrecer comentarios, pero sus ejecutivos han declarado que los anunciantes se adaptarán. Google mencionó que estaba trabajando en una estrategia que protegerá los datos de las personas, pero también permitirá que los anunciantes sigan dirigidos a los usuarios con publicidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Otro iPhone, una misión espacial de "gente común" y cinco clics tecnológicos más

🕔17:36, 2021-09-16

Detalles significantes pero que para muchos no tan "applistas" no hacen del iPhone 13 un producto "nuevo" o necesario de adquirir, especialmente con unos precios que irán desde los 699 hasta los 1.099 dólares cuando las diferentes versiones salgan al mercado, el 24 de septiembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Es posible que los teléfonos inteligentes sean demasiado buenos

🕔17:22, 2021-09-16

Quizás termine pareciéndome a una de esas futuristas del siglo XIX que no pudo imaginar que los caballos serían remplazados por los automóviles. Pero déjenme argumentar mi teoría de que probablemente el fenómeno de los teléfonos inteligentes nunca más podrá ser replicado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los códigos QR: ¿solución o problema?

🕔11:53, 2021-09-13

El rapero Travis Scott sorprendió a sus fans en julio con doscientos cincuenta drones que dibujaron, en el cielo del escenario en que estaba actuando, un código QR que conducía a un link de Spotify. Un año antes la artista catalana Joana Moll criticó en su proyecto Ultimate Solvers que las...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La inteligencia artificial ahora puede escribir su propio código de computadora: una buena noticia para los humanos

🕔17:54, 2021-09-10

Howard y otros creen que Codex también podría ayudar a los principiantes a aprender a programar. Es particularmente bueno generando programas sencillos a partir de breves descripciones en inglés. Además, también funciona en la otra dirección, al explicar código complejo en inglés.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Jueza federal prohíbe a Apple la exclusividad en los pagos de la App Store

🕔17:46, 2021-09-10

El veredicto de este viernes es el último episodio en la batalla legal que mantienen Apple y la empresa de videojuegos Epic Games, que en un juicio de tres semanas en mayo pasado trató de demostrar ante la jueza que la firma de Cupertino (California) ejerce como un monopolista.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Facebook revela sus primeros lentes inteligentes

🕔12:46, 2021-09-09

Facebook Inc lanzó el jueves sus primeros lentes inteligentes, en un paso hacia su objetivo de ofrecer en algún momento "verdaderas" gafas de realidad aumentada (RA).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El extraño relato del Teléfono de la Libertad, un teléfono inteligente para conservadores

🕔17:24, 2021-09-07

Michael Proper, de 46 años, el fundador de ClearCellular, dijo que Finman estaba “construyendo una marca de verdad”. Crear una compañía de celulares es ambicioso, pero “no es solo software, seguridad, hardware, sino una cadena de suministro, inventario y capitalización”, agregó.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA inicia la prueba de taxis aéreos para descongestionar vías

🕔17:54, 2021-09-01

En el futuro, estos aviones podrían servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en ciudades y áreas circundantes en todo el país, agregando otro modo de transporte para mover personas y mercancías, detalló este martes la NASA en un comunicado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram