Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Dimiten fundadora y editoras de revista vaticana de mujeres

🕔09:55, 2019-03-26

La fundadora y el comité editorial de la revista de mujeres del Vaticano renunciaron tras lo que dijeron fue una campaña vaticana para desacreditarlas y ponerlas “bajo el control directo de los hombres”, algo que se acentuó tras denunciar los abusos sexuales a monjas cometidos por sacerdotes.

Ver Nota Completa

Religión

El papa reemplaza al arzobispo de Santiago tras denuncias

🕔15:38, 2019-03-23

El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile, y nombró a un sustituto temporal para gobernar la arquidiócesis más importante del país sudamericano después de que Ezzati se viera involucrado en varios escándalos de abuso sexual y encubrimiento.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos»

🕔00:01, 2019-03-22

«Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó. Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos».

Ver Nota Completa

VOX DEI

"El que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo"

🕔00:08, 2019-03-20

Jesús iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de Él, azotarle y crucificarle...».

Ver Nota Completa

Religión

Obispos de Costa Rica piden perdón por casos de abuso sexual

🕔19:48, 2019-03-15

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica pidieron perdón por los casos de abuso sexual protagonizados por sacerdotes católicos y por la manera en que la Iglesia Católica costarricense ha atendido el tema hasta el momento.

Ver Nota Completa

Religión

Pido perdón a Dios’: misas para disculparse por el abuso eclesiástico

🕔18:31, 2019-03-11

Algunos miembros de la extensa congregación se sintieron profundamente heridos. Otros estaban furiosos; denunciaron que se apegaban a las enseñanzas católicas, pero que su fe en los hombres que dirigen esa iglesia se estaba desintegrando debido a las acusaciones.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenales católicos implicados en casos de abuso sexual

🕔09:27, 2019-03-08

La declaración de culpabilidad del cardenal francés Philippe Barbarin por no reportar a la policía a un sacerdote que se sabía era pederasta agrava la crisis que enfrenta la cúpula de la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Allanan sedes de Iglesia en Costa Rica por abusos sexuales

🕔12:04, 2019-03-07

La policía judicial costarricense allanaba el jueves las oficinas de la Curia Metropolitana de San José y la Conferencia Episcopal en busca de información sobre abusos sexuales presuntamente cometidos por dos sacerdotes, uno de los cuales se encuentra prófugo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo»

🕔00:04, 2019-03-07

«Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará. Pues, ¿de qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?»

Ver Nota Completa

Religión

Aumentan católicos en el mundo pero no en Europa

🕔14:17, 2019-03-06

Los católicos bautizados son 1.313 millones sobre una población mundial de 7.408 millones de personas, el 17,7%, con un aumento del 1,1% respecto del año precedente. Las cifras surgen de las estadísticas del nuevo Annuarium Statisticum Ecclesiae, referidos al año 2017.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano tacha de “dolorosa” la condena a cardenal Pell

🕔11:49, 2019-02-26

La “dolorosa” noticia de la condena del cardenal australiano George Pell, el clérigo de más alto rango de la Iglesia católica acusado de abuso sexual a menores, sorprendió a mucha gente, dijo el martes un portavoz del Vaticano, que añadió que el prelado “ha reiterado su inocencia..."

Ver Nota Completa

Religión

Lo que se logró y faltó en la cumbre de abuso del Vaticano

🕔12:38, 2019-02-25

La cumbre del papa Francisco para prevenir la pederastia clerical nunca iba a alcanzar las expectativas que tenían los grupos de víctimas, la prensa y los católicos comunes indignados ante un escándalo que ha dañado a tantos y comprometido en gran nivel la autoridad moral de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

La homosexualidad, el tema más discutido y menos pertinente en la reunión de obispos

🕔17:07, 2019-02-24

Convocados por el papa Francisco para abordar la crisis de abuso sexual infantil por parte de clérigos, casi 200 líderes de la Iglesia católica romana acudieron al Vaticano esta semana para atender conferencias sobre responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete enfrentar abusos y acabar con encubrimiento

🕔16:50, 2019-02-24

El papa Francisco clausuró una cumbre extraordinaria sobre la prevención de abusos sexuales del clero comprometiéndose a enfrentar a los agresores con “la ira de Dios”, a poner fin al encubrimiento de sus superiores y a priorizar a las víctimas de este “descarado, agresivo y destructivo mal”.

Ver Nota Completa

Religión

En la cumbre de abusos del Vaticano, una monja africana riñe a los obispos por sus errores

🕔15:52, 2019-02-24

Una monja africana reprendió a los obispos católicos en el Vaticano el sábado por los numerosos errores en el manejo de la crisis de abuso sexual y dijo que la Iglesia tuvo que reconocer su “mediocridad, hipocresía y complacencia”.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia busca arreglar "fallas sistemáticas" durante cumbre sobre abusos liderada por el Papa

🕔11:29, 2019-02-22

La Iglesia Católica Romana debe reparar los “fracasos sistemáticos” que permitieron que el abuso sexual echara raíces en todo el mundo y los obispos deberían comenzar a vigilar su comportamiento, dijeron el viernes los principales cardenales del encuentro.

Ver Nota Completa

Religión

Cumbre vaticana busca crear cultura de rendición de cuentas

🕔09:25, 2019-02-22

Los cardenales que asisten a la cumbre del papa Francisco para la prevención de abusos sexuales por parte del clero exhortaron el viernes a crear una nueva cultura de rendición de cuentas dentro de la Iglesia católica, a fin de sancionar a los obispos y superiores de órdenes religiosas.

Ver Nota Completa

Religión

"El enemigo de la iglesia está dentro": Cardenal Rubén Salazar

🕔20:10, 2019-02-21

Salazar ha insistido en que "no hay ninguna justificación posible para no denunciar, para no desenmascarar, para no enfrentar con valor y contundencia cualquier abuso que se presente en el interior de la Iglesia".

Ver Nota Completa

Religión

Las polémicas del Vaticano ante la reunión extraordinaria de obispos

🕔18:50, 2019-02-21

Una serie de escándalos se hará sentir este fin de semana entre los líderes de la iglesia católica y quienes monitorean al Vaticano durante una reunión de obispos sobre los casos de abuso sexual de menores por parte del clero.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete soluciones "concretas" en la primera cumbre de abusos de la Iglesia

🕔18:42, 2019-02-21

El Papa Francisco prometió el jueves medidas concretas contra el abuso sexual a niños por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica, mientras que un cardenal reconoció que la institución debe pelear contra “el enemigo interno”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram