Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

Israel-Palestina: ¿El día después? 

🕔21:52, 2023-12-22

La guerra en Gaza ha escalado en uno de los conflictos más acuciantes en décadas en la región y ha vuelto a poner la cuestión palestina en el centro de la política internacional. El conflicto sigue fuertemente arraigado en la calle árabe y no se vislumbra una negociación posible o favorable.

Ver Nota Completa

Editoriales

Presagian un Trump más enfadado, desesperado y peligroso para la democracia

🕔11:34, 2023-12-06

La retórica violenta de Trump en la campaña electoral de 2024 suscita una creciente alarma, además de comparaciones con dictadores fascistas históricos y autócratas populistas contemporáneos. Últimamente deshumanizó a sus adversarios diciendo que eran “alimañas” que debían ser “erradicadas”.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Invadirá Estados Unidos a México si ganan los republicanos?

🕔02:23, 2023-09-03

De todos los disparates que se dijeron en el primer debate presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos el 23 de agosto, la medalla de oro al populismo barato debería ir al precandidato Ron DeSantis por prometer una invasión militar a México para terminar con los carteles de la droga.

Ver Nota Completa

Editoriales

Una guerra nuclear podría ser el fin, pero ¿cómo decide quien lanza la bomba?

🕔13:45, 2023-08-28

La guerra nuclear regresó al ámbito de las conversaciones cotidianas y pesa en la mente del público más que en toda una generación. No solo hablamos del gran éxito de taquilla de Oppenheimer: desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, las autoridades del país han proferido amenazas nucleares.

Ver Nota Completa

Editoriales

Así es como las democracias colapsan. Veamos a América Latina

🕔14:32, 2023-04-17

Este año ha sido tan inquietante como esclarecedor para las democracias latinoamericanas. Los acontecimientos políticos en Perú y Brasil y las preocupantes tendencias en México y El Salvador son una advertencia de lo que ocurre cuando los sistemas de partidos colapsan.

Ver Nota Completa

Editoriales

Donald Trump también debe responder ante la justicia

🕔10:19, 2023-04-01

Trump transformó por completo la relación entre la presidencia y el Estado de derecho, y a menudo afirmaba que el presidente está por encima de la ley. De modo que es adecuado que sus actos como presidente y como candidato sean ahora ponderados oficialmente por jueces y jurados.

Ver Nota Completa

Editoriales

México enfrenta desafíos por las políticas migratorias de Estados Unidos

🕔21:38, 2023-03-29

Miriam Jordan es corresponsal en la sección Nacional. Cubre el impacto de la migración en la sociedad, la cultura y la economía de Estados Unidos. Antes de unirse al Times, cubrió inmigración por más de una década en el Wall Street Journal y fue corresponsal en Brasil, Israel, Hong Kong e India.

Ver Nota Completa

Editoriales

Silicon Valley Bank colapsó; pero se pudo haber evitado

🕔20:03, 2023-03-15

Estos colapsos bancarios eran totalmente evitables, si el Congreso y la Reserva Federal hubiesen hecho su trabajo y mantenido las regulaciones bancarias severas en vigor desde 2018. El SVB y el Signature han desaparecido, y ahora Washington debe actuar con rapidez para evitar la próxima crisis.

Ver Nota Completa

Editoriales

'Los Tres Amigos' y el daño de las críticas mutuas

🕔17:10, 2023-01-10

Sí esa relación existiese y fuera buena hoy, eso seguramente habría aminorado la comezón que causa en los lideres políticos de Estados Unidos, el saber que el presidente mexicano es más amigo de Cuba, Venezuela y Nicaragua, que de sus vecinos del norte con quienes tiene tanto en juego diario.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿México será la próxima Venezuela?

🕔14:09, 2022-11-23

Lo que los mexicanos enfrentan cada vez más con López Obrador es un ataque a su bienestar económico, seguridad personal y libertad política y al Estado de derecho. Si los mexicanos no tienen cuidado, este será su camino a Venezuela.

Ver Nota Completa

Editoriales

Basta

🕔14:16, 2022-11-16

Donald Trump, dos veces sometido a un juicio político por intentos de socavar la integridad de las elecciones presidenciales de 2020, dice que se postulará de nuevo como presidente en 2024. Su nueva campaña ha empezado con las mismas malas maneras, las mentiras y el caos de la última, pero...

Ver Nota Completa

Editoriales

Lula gana y la democracia latinoamericana resiste a la creciente autocracia

🕔12:25, 2022-11-02

El candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva ganó las elecciones presidenciales de Brasil este domingo por un estrecho margen de 1.8 puntos porcentuales sobre el presidente en funciones, el derechista Jair Bolsonaro. La noticia de su victoria llegó con varias advertencias y salvedades...

Ver Nota Completa

Editoriales

Elon Musk es el rostro del capitalismo extremo

🕔13:51, 2022-11-01

Elon Musk ahora es el orgulloso propietario de Twitter. El peligro aquí no es que tengamos un multimillonario truhan entre nosotros —eso ya ha ocurrido antes y volverá a ocurrir—, sino que tenga el control de lo que él mismo ha denominado, y con razón, nuestra “plaza central digital”.

Ver Nota Completa

Editoriales

El globalismo no ha producido la economía que necesitamos

🕔13:20, 2022-10-18

Hay muchísima confusión general, si no un absoluto pavor, en torno al estado de la economía global. La guerra en Ucrania, las fluctuaciones del precio del gas, los tipos de interés hipotecarios por las nubes, los continuados efectos colaterales de la pandemia de COVID-19 y la amenazante...

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Una ley puede salvarnos del desastre climático?

🕔13:53, 2022-08-10

Pues sí lo hicieron. La Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por su sigla en inglés), que en resumidas cuentas es un proyecto de ley contra el cambio climático con un poco de ayuda para la reforma sanitaria, se aprobó en el Senado el domingo y es muy probable que se apruebe con facilidad en...

Ver Nota Completa

Editoriales

La política energética de México obliga a Estados Unidos a reaccionar

🕔14:05, 2022-08-03

Estados Unidos y México tienen muchos asuntos complicados con los cuales lidiar, como la persistente pandemia del coronavirus, la inflación y el continuo aumento de migrantes a través de su frontera compartida. Lo ideal sería que ambos países pudieran abordar estos temas en un ambiente de calma...

Ver Nota Completa

Editoriales

Putin cree que va ganando

🕔13:53, 2022-07-19

Todo va conforme al plan. Esa es la línea argumental del presidente de Rusia, Vladimir Putin. La guerra en Ucrania, que está en su quinto mes y no se ve un final cercano, puede ser extenuante. Pero los altos funcionarios del Kremlin siguen repitiendo que Rusia, que está ganando terreno en el...

Ver Nota Completa

Editoriales

El golpe de Trump, los locos y los cobardes

🕔19:26, 2022-07-04

Pero esta es la cuestión: decenas de personas en el gobierno de Trump o cercanas a este debían saber lo que ocurría. Sin duda, muchas de ellas tienen conocimiento de primera mano de al menos algunos aspectos del intento de golpe. Sin embargo, solo un puñado ha revelado lo que sabe.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador y su mirada ciega hacia América Central

🕔19:13, 2022-05-12

Además, al menos desde 2014, Estados Unidos ha ensayado con México que se convierta en su muro de contención. Ese año, los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Barack Obama negociaron el Plan Frontera Sur, que causó que las detenciones de migrantes en México se duplicaran en solo un año.

Ver Nota Completa

Editoriales

La construcción de Vladimir Putin

🕔13:30, 2022-04-01

El 25 de septiembre de 2001, el presidente ruso Vladimir Putin se dirigió al Parlamento alemán en lo que llamó “el idioma de Goethe, Schiller y Kant”, aprendido durante su estancia en Dresde, Alemania, como oficial del KGB. “Rusia es una nación europea amiga”, declaró.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram