Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

México y la Casa Blanca rechazan fallo de Suprema sobre SB4

🕔22:33, 2024-03-19

La Corte Suprema de Estados Unidos aprobó la aplicación de la ley SB4 que faculta a las fuerzas del orden de Texas para arrestar a migrantes irregulares, someterlos a la justicia o expulsarlos a México.

Ver Nota Completa

Migración

Nada prueba la presencia del Ejército ruso en la frontera de México con Estados Unidos

🕔17:13, 2024-02-20

No hay evidencia de que el Ejército ruso esté en la frontera de México con Estados Unidos o busque fusionarse con las fuerzas armadas mexicanas, en contra de lo que señalan internautas que comparten un video que esparce afirmaciones sin sustento.

Ver Nota Completa

Migración

Promesas de Trump de deportar a millones se contradicen por su antecedente en la Casa Blanca

🕔17:04, 2024-01-03

Noelia Sanchez nació en las onduladas tierras de cultivo del suroeste de Missouri, donde sus padres mexicanos laboraban como trabajadores agrícolas temporales en la década de 1950.

Ver Nota Completa

Migración

Tras reunión, Blinken destacó esfuerzos por reducir la inmigración ilegal; López Obrador habló dice que es "indispensable la política de buena vecindad"

🕔13:09, 2023-12-28

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en la reunión que protagonizaron funcionarios mexicanos y estadounidenses, encabezados por el secretario de Estado, Antony Blinken, se lograron "importantes acuerdos" en economía, seguridad y migración.

Ver Nota Completa

Migración

La selva entre Colombia y Panamá es ruta para migrantes de todo el mundo

🕔16:06, 2023-12-17

Motivados por crisis económicas, represión gubernamental y violencia, migrantes desde China hasta Haití deciden arriesgarse a pasar tres días entre lodo profundo, ríos caudalosos y bandidos. Lugareños emprendedores ofrecen guías y porteadores, instalan campamentos y venden suministros.

Ver Nota Completa

Migración

Chicago afronta una crisis humanitaria sin fin por la llegada de miles de migrantes

🕔12:21, 2023-12-13

Ante la proximidad del crudo invierno de Chicago (EU), las autoridades locales luchan contra reloj para proveer de alojamiento a miles de migrantes, albergados precariamente, que han saturado la capacidad de respuesta de la ciudad, que afronta una crisis humanitaria sin fin.

Ver Nota Completa

Migración

El alcalde de Nueva York viajará a Latinoamérica para conocer la realidad de los migrantes

🕔20:57, 2023-10-02

"Si el alcalde Adams realmente quiere aprender más sobre los arduos viajes de los solicitantes de asilo que buscan seguridad, debería dedicar un poco más de tiempo a hablar con ellos o con las organizaciones que los atienden en el terreno", indicó la Coalición del Inmigrante.

Ver Nota Completa

Migración

Centro de detención en Nuevo México predispone al rechazo de solicitantes de asilo

🕔17:07, 2023-08-23

CoreCivic ha dicho que el centro de detención es monitoreado por el ICE y que debe someterse a revisiones y auditorías de forma regular para garantizar un estándar de vida adecuado para todos los detenidos y apegarse a las estrictas políticas y estándares de la agencia.

Ver Nota Completa

Migración

Cuatro meses en el limbo: la vida después del incendio en centro migratorio de Ciudad Juárez

🕔20:54, 2023-07-27

En su cabeza todavía ronda la conversación con su madre desde el centro migratorio horas antes del incendio. Le dijo que le habían agarrado pero que estaba bien y que no se preocupara porque estaba en Migración. “La palabra más errónea que tuve en la vida fue decir que estaba bien ahí”.

Ver Nota Completa

Migración

Legisladores urgen a Biden a dar permisos de trabajo a más migrantes indocumentados

🕔20:31, 2023-07-26

Al respecto, García y otros legisladores hispanos como Nanette Barragán, Verónica Escobar y Lou Correa argumentaron que ha llegado el momento de que la Administración de Biden actúe y extienda esos permisos de trabajo a quienes llevan décadas viviendo y pagando impuestos en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes protestan en frontera sur de México tras fuego en centro migratorio

🕔20:43, 2023-03-29

Maricela Sandybell Reyes, de la agrupación Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes, denunció que “las políticas migratorias de México son políticas migratorias de muerte, son políticas o de detenciones y deportación de las personas migrantes”.

Ver Nota Completa

Migración

Refugios para migrantes en Arizona encaran nuevos retos ante los sucesos globales

🕔14:12, 2023-02-07

Los albergues para migrantes en Arizona enfrentan nuevos retos para brindar asistencia a un creciente número de solicitantes de asilo provenientes de África, Europa y Asia a causa de sucesos globales, algo que nunca antes se había registrado.

Ver Nota Completa

Migración

Retiran los contenedores en la frontera de Arizona y México

🕔21:49, 2023-01-06

Indicó que, sin ninguna clase de refugio para migrantes, Yuma está mal preparada para ayudar a los recién llegados que necesitan hospedaje, y que ofrecer viajes en autobús a Washington permite a muchos viajar sin costo a la costa este del país, donde podrían tener familiares.

Ver Nota Completa

Migración

Tapachula, gran olla de presión ante llegada de miles de migrantes

🕔17:39, 2022-12-20

Con esto se acumulan miles de migrantes y es imposible tener a miles de migrantes en Tapachula. Ahora están dando la Forma Migratoria Múltiple (FMM), para tratar de dar una salida, ya que están convirtiendo al estado de Chiapas, en una gran estación migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

México desmantela campamento de migrantes en el sur

🕔21:29, 2022-12-13

La mayoría estaban conformados por venezolanos, una nacionalidad difícil de retornar a su país, tanto desde México —que solo puede hacerlo con acuerdos puntuales con Caracas— como desde Estados Unidos —que no tiene relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro

Ver Nota Completa

Migración

Agentes encuentran a 82 migrantes hacinados en camión de carga en México

🕔13:46, 2022-11-10

Un total de 82 migrantes de varias nacionalidades, entre ellos algunos menores de edad, fueron encontrados hacinados dentro de la caja de un camión de carga que fue abandonado en una carretera del estado de Chiapas, sureste del Mexico, informaron este miércoles autoridades federales.

Ver Nota Completa

Migración

Visa de entrada a México no frena flujo de migrantes a Estados Unidos

🕔10:10, 2022-08-26

Al establecer visas de entrada México logró en teoría ayudar a controlar el flujo de migrantes de algunos países que buscan llegar a Estados Unidos. Sin embargo, en la práctica ese requisito empujó a muchos a buscar rutas clandestinas, como está sucediendo este año con los migrantes venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

Ola de colombianos vuela a México para llegar a Estados Unidos

🕔12:35, 2022-05-12

Álvaro pensó en abandonar Colombia cuando la pandemia golpeó con dureza su negocio de venta de accesorios de computadoras y celulares. El colombiano, de 55 años, lidiaba además con la discriminación por su orientación sexual.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes viven una Navidad entre esperanza y nostalgia en frontera de México

🕔13:28, 2021-12-25

La Navidad es una fecha dolorosa para los miles de migrantes varados en la frontera mexicana con Estados Unidos que pasan las fiestas en albergues o, en su defecto, bajo el techo de una carpa de un campamento improvisado. El Gobierno reprime a migrantes con Fuerzas Armadas en las fronteras.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes recuerdan a fallecidos en la travesía

🕔21:09, 2021-12-18

Alrededor de 100 migrantes que se dirigen a pie hacia el norte desde la frontera guatemalteca se congregaron el sábado en Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional del Migrante y recordar a quienes igual que ellos emprendieron el viaje pero fallecieron en la travesía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram