Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

¿Por qué hay tantas Denominaciones cristianas?

🕔17:54, 2023-09-26

La iglesia debería ser capaz de resolver sus diferencias dentro del cuerpo, pero una vez más, la historia nos dice que esto no sucede. Hoy en día los medios de comunicación utilizan nuestras diferencias en contra nuestra para demostrar que no estamos unidos en pensamiento o propósito.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cosme y Damián, Santos

🕔00:02, 2023-09-26

Cosme y Damián, gemelos, médicos de profesión, después que se hicieron cristianos, espantaban las enfermedades por el solo mérito de sus virtudes y la intervención de sus oraciones. Coronados tras diversos martirios, se juntaron en el cielo y hacen a favor de sus compatriotas numerosos milagros

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte»

🕔00:02, 2023-09-26

Se presentaron la madre y los hermanos de Jesús donde Él estaba, pero no podían llegar hasta Él a causa de la gente. Le anunciaron: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte». Pero Él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los disfraces de la soberbia y cómo desenmascararla 

🕔17:46, 2023-09-25

También puede disfrazarse de un apasionado afán de hacer justicia, cuando en el fondo lo que les mueve es un sentimiento de despecho y revanchismo. Se les ha metido el odio dentro, y en vez de esforzarse en perdonar, pretenden calmar su ansiedad con venganza y resentimiento.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

El espíritu de la noviolencia en el contexto actual

🕔16:11, 2023-09-25

En el contexto actual de la invasión de Ucrania, he querido pensar no tanto en la resolución de un conflicto que es “un marrón”, donde pierden todos y donde no se puede quitar el derecho a la legítima defensa de un pueblo que se ve oprimido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cleofás, Santo

🕔00:01, 2023-09-25

Conmemoración de san Cleofás, discípulo del Señor, a quien, con el otro compañero itinerante, ardía el corazón cuando Cristo, en la tarde de Pascua, se les apareció en el camino explicándoles las Escrituras, y después, en la casa de Cleofás, en Emaús, conocieron al Salvador en la fracción del pan.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de la Merced

🕔00:02, 2023-09-24

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una de las advocaciones marianas de la Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia".

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

¿México se abre al aborto?

🕔19:17, 2023-09-23

En este septiembre de 2023, México reconoció que el aborto quedaba despenalizado en todo el país, según la Suprema Corte de Justicia: concluyó que es “inconstitucional” castigar el aborto en el Código Penal federal y por eso no podrá nadie ser juzgado ni condenado por cometer la muerte del feto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Padre Pío de Pietrelcina, Santo

🕔00:01, 2023-09-23

Padre Pío de Pietrelcina, al igual que el apóstol Pablo, puso en la cumbre de su vida y de su apostolado la Cruz de su Señor como su fuerza, su sabiduría y su gloria. Inflamado de amor hacia Jesucristo, se conformó a Él por medio de la inmolación de sí mismo por la salvación del mundo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La simiente es la Palabra de Dios»

🕔00:01, 2023-09-23

«Salió un sembrador a sembrar su simiente; y al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino, fue pisada, y las aves del cielo se la comieron; otra cayó sobre piedra, y después de brotar, se secó, por no tener humedad; otra cayó en medio de abrojos, y creciendo con ella los abrojos, la ahogaron».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La dos caras de la hipocresía

🕔16:48, 2023-09-22

Un segundo ejemplo nos llega de los escritos de Bill Plotkin quien una vez pasó tiempo estudiando varios ritos de iniciación que las tribus premodernas utilizan para iniciar a los chicos y chicas jóvenes a la edad de la pubertad. Como sabemos, la pubertad puede ser una época peligrosa para un joven

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Concordancias y discrepancias entre la Iglesia católica y la ortodoxa 

🕔16:46, 2023-09-22

En cuanto a las discrepancias doctrinales, hasta el momento de la separación no existió prácticamente ninguna. Han surgido luego al amparo de los recelos y antipatías, y como consecuencia de la imprecisión y anquilosamiento doctrinal de determinadas épocas del Oriente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mauricio, Santo

🕔00:01, 2023-09-22

n la región de Valais, en el país de los helvecios, santos mártires Mauricio, Exuperio, Cándido, que siendo soldados, al decir de san Euquerio, fueron sacrificados por su fe en Cristo, en tiempo del emperador Maximiano, juntamente con sus compañeros de la misma legión Tebea y el veterano Víctor

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios»

🕔00:01, 2023-09-22

En aquel tiempo, Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuáles son las señales del fin de los tiempos?

🕔18:52, 2023-09-21

Con estas señales en mente, podemos ser sabios y tener discernimiento con respecto a la expectativa del fin de los tiempos. Sin embargo, no debemos de ninguna manera interpretar ninguno de estos eventos singulares como una clara indicación de la pronta llegada del fin.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Iglesia Católica 

🕔17:56, 2023-09-21

San Pablo nos dice que nadie, ni siquiera el mejor de nosotros, puede tener seguridad absoluta de estar en estado de gracia santificante. Pero todo lo que pedimos es certeza moral, el tipo de certeza que tenemos cuando hemos sido bautizados o (en el sacramento de la Penitencia) absueltos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué los judíos no aceptan a Jesús?

🕔17:43, 2023-09-21

En primer lugar debemos destacar que dentro de la religión judía existen diversas tendencias y denominaciones, entre las que podemos destacar los ortodoxos, los reformistas (o judaísmo rabínico) y el judaísmo conservador (o masortí). De estas tres ramas, el reformista es el de mayor antigüedad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mateo Apóstol, Santo

🕔00:01, 2023-09-21

Lllamado antes Leví, que al ser invitado por Jesús para seguirle, dejó su oficio de publicano o recaudador de impuestos y, elegido entre los apóstoles, escribió un evangelio en que se proclama principalmente que Jesucristo es hijo de David, hijo de Abrahán, dando plenitud al Antiguo Testamento.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué enseña la Biblia acerca de la Trinidad?

🕔19:46, 2023-09-20

Lo más difícil del concepto cristiano de la Trinidad es que no hay manera de explicarlo de forma apropiada. Para cualquier ser humano, la Trinidad es un concepto imposible de entender por completo; de hecho, sería imposible explicarlo. Dios es infinitamente más grande que nosotros.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuál es para mí la religión verdadera?

🕔17:06, 2023-09-20

Sólo Jesús habla con la autoridad de Dios, porque sólo Jesús venció la muerte. Mahoma, Confucio, y los otros, se pudren en sus tumbas hasta el día de hoy, pero Jesús, por Su propio poder, abandonó la tumba tres días después de morir sobre una cruel cruz romana.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram