Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

¿Qué hacer con el deseo sexual no legítimo?

🕔19:53, 2023-11-03

Si una persona quiere abandonar el alcohol, pero tiene a mano la botella, y su deseo es más fuerte que su razón, sucumbirá tarde o temprano. Y eso aunque luego no tarde mucho en darse cuenta de que la tentación le ha vuelto a engañar de nuevo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La omnipresencia del sexo 

🕔18:51, 2023-11-03

Es cierto que, desde que el mundo es mundo, el sexo ha tenido siempre una gran presencia en todas las civilizaciones. El instinto de conservación y el instinto sexual (que es como el instinto de conservación de la especie) son los impulsos más fuertes a los que el hombre, desde siempre, sometido.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El poder del lenguaje

🕔18:40, 2023-11-03

Leer nos facilita comunicarnos con los demás. Facilita temas de conversación, capacidad de expresarse, de abordar los problemas. Quizá sentimos a veces el agobio del «lo sé, pero no lo sé explicar bien», y eso indica un pensamiento aún confuso, no suficientemente destilado por la lectura.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

La búsqueda de una paz en Tierra santa

🕔03:44, 2023-11-03

Es fundamental que se trabaje para que haya dos Estados bien marcados en Tierra santa: Israel y Palestina, y un "estatus especial" para la ciudad de Jerusalén de control internacional, pues toda guerra es una derrota. Esto es lo que dicen muchos países como España, México, y la diplomacia vaticana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín de Porres, Santo

🕔00:02, 2023-11-03

Hijo de un español y de una mujer de raza negra, quien, ya desde niño, a pesar de las limitaciones provenientes de su condición de hijo ilegítimo y mulato, aprendió la medicina que, después, siendo religioso, ejerció generosamente en Lima, ciudad del Perú, a favor de los pobres.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Señor echa en cara a los fariseos su hipocresía»

🕔00:01, 2023-11-03

Un sábado, Jesús fue a casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, ellos le estaban observando. Había allí, delante de Él, un hombre hidrópico. Entonces preguntó Jesús a los legistas y a los fariseos: «¿Es lícito curar en sábado, o no?». Pero ellos se callaron.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

"Responsabilidad de grupo" 

🕔19:14, 2023-11-02

Aquella sucesión de reuniones que acabaron en tan desastrosa decisión se ha considerado una interesante muestra de cómo un equipo de personas inteligentes y capaces, sin especiales problemas de relación entre ellos, puede cometer colectivamente errores garrafales.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

"Narcisismo" 

🕔19:13, 2023-11-02

El narcisista suele creerse brillante y especial. Le gusta hablar de sí mismo, es su tema preferido. Busca subordinados con los que satisfacer su necesidad de elogios y de dominio. Se rodea de quienes puedan aportarle reconocimiento. Presume de sus contactos y sus historias.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Juventud de espíritu 

🕔19:11, 2023-11-02

Un día un niño vio como un elefante del circo, después de la función, era amarrado con una cadena a una pequeña estaca clavada en el suelo. Se asombró el niño de que un animal tan corpulento no fuera capaz de liberarse de aquella pequeña estaca. Lo estuvo contemplando durante un buen rato.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Reflexiones sobre la vida y la muerte

🕔03:56, 2023-11-02

Creemos que “en Cristo Señor nuestro, brilla la esperanza de nuestra feliz resurrección: y así aunque la certeza del morir nos entristece, nos consuela la promesa de la futura inmortalidad. Porque la vida de los que en ti creemos, Señor, no termina, se transforma.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Memoria de los Fieles Difuntos

🕔00:06, 2023-11-02

La conmemoración de los fieles difuntos es complementaria de la solemnidad de Todos los Santos. Nuestro destino, una vez atravesados con y por la gracia de Dios los caminos de la santidad, es el cielo, la vida para siempre. Y su inexcusable puerta es la desaparición física y terrena, la muerte.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino»

🕔00:01, 2023-11-02

Cuando los soldados llegaron al lugar llamado Calvario, crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los mandamientos

🕔20:25, 2023-11-01

Una vez anunciado el reino, con el pórtico abierto de las bienaventuranzas para entrar, queda pendiente una cuestión del máximo interés: ¿se debe cumplir la ley de Dios según fue dada a Moisés en el monte Sinaí? ¿en que consiste la ley moral? ¿qué se debe hacer para entrar en el Reino de Dios?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La muerte de los inocentes

🕔20:23, 2023-11-01

Herodes, al ver que los Magos le habían engañado, se irritó en extremo, y mandó matar a todos los niños que había en Belén y toda su comarca, de dos años para abajo, con arreglo al tiempo que cuidadosamente había averiguado de los Magos. Entonces se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Dichosos y bienaventurados ante un futuro de esperanza

🕔00:02, 2023-11-01

El Evangelio es de las Bienaventuranzas que son un canto a las personas que sufren por Jesús: pobreza, no violencia, llanto, ansia de justicia, ayuda a los demás, limpieza de mirada, búsqueda de la paz y, por último, persecución por causa de la justicia de seguir a Jesús.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Solemnidad de Todos los Santos, la fiesta del cielo

🕔00:02, 2023-11-01

Solemnidad en la que la Iglesia celebra juntos la gloria y el honor de todos los Santos, que contemplan eternamente el rostro de Dios y se regocijan plenamente en esta visión. A nosotros, fieles, este día nos enseña a mirar a aquellos que ya poseen el legado de la gloria eterna.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús llama a una vida nueva 

🕔20:28, 2023-10-31

Jesucristo es el Salvador. Para salvarse es necesaria una vida moral buena y una ayuda divina. Jesús no expone su doctrina moral en el orden con que la estudiamos en los libros. Sus enseñanzas surgen en discursos muy variados y como respuesta a cuestiones que le plantean.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Las enseñanzas de Jesús 

🕔20:04, 2023-10-31

Ahora es el momento oportuno para dar un nuevo paso en la implantación del Reino. Los discípulos ya han recibido suficiente formación, su fe es más firme. Ya puede enviarlos a predicar la Buena Nueva del Evangelio. Están ya preparados para ir, sin Jesús, a anunciar quién es y su mensaje.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El magisterio sapiencial de Jesús 

🕔20:01, 2023-10-31

"Buscad, pues, primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura". El abandono en la Providencia. Jesús nos habla de una actitud de superar todas las preocupaciones y los desvelos buscando a Dios en todo. Las palabras de Jesús alcanzan niveles de gran expresividad

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

El pueblo pide paz, los líderes eligen guerra

🕔05:12, 2023-10-31

La Franja de Gaza es ahora el avispero del conflicto, y en esa partida de ajedrez nadie mueve ficha por ahora: Irán, que parece que promueve el terrorismo anti-israelita, si actúa directamente puede provocar la guerra con Estados Unidos, que ya ayudó a Israel en otras guerras.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram