Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

López Obrador, el monstruo que no existe

🕔12:31, 2019-09-13

El miedo que existe en algunos círculos hacia las políticas económicas del gobierno de México es injustificado. En buena medida se debe a temores construidos a partir del discurso radicalizado del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no a sus acciones concretas.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador, la voz de la hegemonía simbólica

🕔19:57, 2019-07-02

Si algo sabe hacer López Obrador es conquistar nuevos horizontes comunicativos. Y esto no es elogio, solo constatación. Ahí, sobre el escenario, se siente a sus anchas. La plaza entregada, hasta el clima juega a su favor: el aguacero que cae unos minutos antes del mitin se apaga y asoma el sol.

Ver Nota Completa

Editoriales

Otro día de protestas en Caracas; pero no es el final

🕔20:46, 2019-04-30

Estaba todavía oscuro cuando, desde la base militar de La Carlota, Juan Guaidó, el presidente encargado, apareció sorpresivamente en un video al lado de un circunspecto Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular y quien hasta entonces estaba en arresto domiciliario.

Ver Nota Completa

Editoriales

Maduro en su laberinto

🕔19:40, 2019-02-28

No es sencillo saber dónde está la verdad en medio de tanta desinformación. Es seguro que Venezuela padece una grave crisis económica, solo superada por Siria y Yemen, ambos destrozados por guerras en las que no somos inocentes.

Ver Nota Completa

Editoriales

El punto sin retorno en México: militarización o régimen civil

🕔12:09, 2019-02-05

En los próximos días se discutirá en el Senado la reforma constitucional que dará vida a la Guardia Nacional, un cuerpo de formación militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa, encargado de tareas de seguridad pública tales como la prevención, persecución e investigación de los delitos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Conflictos en la cuarta transformación

🕔11:58, 2019-01-12

El presidente López Obrador está estableciendo con prisa los cimientos políticos, fiscales y administrativos de su gobierno. Se observan ya en el primer mes de gestión, tanto las limitaciones internas de su proyecto como el conjunto de conflictos políticos que genera su implantación.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué hacemos para que la violencia nos importe?

🕔11:17, 2018-12-17

Más de 2,3 millones de personas han sido asesinadas en lo que va del siglo. Sin embargo, a diferencia de una guerra, la violencia que vemos en América Latina no arrasa las grandes ciudades, no genera protestas públicas masivas y tampoco se investiga para llevar a los culpables ante la justicia.

Ver Nota Completa

Editoriales

Los planes del gobierno de AMLO podrían enfrentar cientos de conflictos territoriales

🕔12:46, 2018-11-29

El 1 de diciembre se inicia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dirigente de izquierda que arrasó en las elecciones presidenciales mexicanas del 1 de julio al obtener más del 50 por ciento de la votación nacional.

Ver Nota Completa

Editoriales

La carrera contra el tiempo de Mauricio Macri

🕔18:29, 2018-11-27

Ahora, en conciertos, marchas y hasta en el preámbulo de la final suspendida de la Copa Libertadores, se escucha más bien otro eslogan: "Mauricio Macri, la puta que te parió". O se lee con demasiada frecuencia su versión de redes sociales, #MMLPQTP.

Ver Nota Completa

Editoriales

Mucha promesa en campaña y poco presupuesto

🕔11:37, 2018-11-27

El gobierno que comienza el 1 de diciembre tiene un pesado reto en materia de finanzas públicas: cómo dar recursos a los extensos programas sociales, que Andrés Manuel López Obrador prometió como candidato y confirmó como presidente electo.

Ver Nota Completa

Editoriales

Argentina se alista a recibir cumbre del G20

🕔14:19, 2018-11-26

Argentina esperaba mostrarle al mundo su nueva economía, una más amigable con los mercados, cuando comenzara esta semana la primera cumbre en Sudamérica del G20. En su lugar, el país ahora busca ayuda para evitar una crisis generalizada.

Ver Nota Completa

Editoriales

Bolsonaro emprende una guerra contra los medios en línea con Trump

🕔18:39, 2018-10-31

El nuevo presidente electo y su equipo más cercano han asumido una postura de confrontación con los profesionales y medios que hacen artículos contrarios a ellos, imitando la estrategia adoptada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Editoriales

Nicolás Maduro contra los drones asesinos

🕔07:39, 2018-08-13

Antes hablaba con pajaritos, ahora lo persiguen artefactos voladores con material explosivo. Los días del presidente de Venezuela han cambiado mucho. El chavismo ha consolidado una sociedad brutalmente opaca donde, incluso, la palabra magnicidio necesita comillas.

Ver Nota Completa

Editoriales

La épica sandinista contra Daniel Ortega

🕔19:38, 2018-07-26

Todo movimiento que se reclama revolucionario tiene hitos fundacionales. Sus líderes se encargan de recordarlos, especialmente durante momentos de crisis. La mención de la toma del palacio de invierno fue permanente en la URSS.

Ver Nota Completa

Editoriales

Cumbre en Helsinki 

🕔18:20, 2018-07-17

Donald Trump reservó su cara más amable para Vladímir Putin en su reciente gira europea tras atacar a Alemania, afear a sus socios de la OTAN sus insuficientes presupuestos de Defensa y loar al dimisionario Boris Johnson frente a Theresa May.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador y la oportunidad histórica de la izquierda

🕔18:08, 2018-06-27

A cuatro días de la elección, la victoria de Andrés Manuel López Obrador parece casi definitiva: tiene el 47 por ciento de las intenciones de voto y el 92 por ciento de probabilidad de ganar. Será la primera vez en los últimos treinta años que un político de la izquierda podría llegar al poder.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Qué pasa en la 'tierra prometida'?

🕔19:52, 2018-05-18

Palestina es una nación traumatizada por la violencia, desde hace años resulta algo de todos los días la muerte de compatriotas a manos de los militares de Israel, potencia ocupante que le niega el derecho a su propio territorio.

Ver Nota Completa

Editoriales

Matanza de Israel

🕔14:04, 2018-05-15

La muerte de más de medio centenar de personas por disparos del Ejército israelí marca trágicamente la que ha sido la jornada más sangrienta desde que se inició la ola de protestas masivas palestinas de la Franja de Gaza en su frontera con Israel el pasado 30 de marzo.

Ver Nota Completa

Editoriales

Devolver el Estado de derecho a Nicaragua

🕔10:49, 2018-05-04

Durante más de una semana, al final del mes pasado, Nicaragua se vio sacudida por manifestaciones masivas, encabezadas por jóvenes que exigían el fin del gobierno corrupto del presidente Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Editoriales

Brasil encarcela su obsesión nacional

🕔12:04, 2018-04-06

Lo primero que hizo Lula tras conocerse la orden del juez Sérgio Moro para su inmediato ingreso en prisión fue correr a refugiarse en la sede del Sindicato de Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, allí donde todo comenzó. Arropado por los camaradas, jaleado por cientos de fieles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram