Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Desinformación sobre COVID-19 resulta altamente contagiosa

🕔19:40, 2020-07-29

Mientras el mundo intenta encontrar una vacuna y un tratamiento para el COVID-19, parece que no hay algún antídoto a la vista para el creciente brote de teorías de conspiración sobre el coronavirus, engaños, mitos contra mascarillas y falsos remedios.

Ver Nota Completa

Salud

Trump defiende medicamento desaprobado contra el COVID-19

🕔09:19, 2020-07-29

El presidente Donald Trump hizo el martes una firme defensa del uso desaprobado de un medicamento contra malaria para tratar el coronavirus, horas después de que las empresas de las redes sociales retiraran videos que alentaban su consumo por considerarlos información equivocada.

Ver Nota Completa

Salud

Trump insiste en defender el uso de la hidroxicloroquina a pesar de que la agencia federal de medicamentos no lo avala

🕔21:45, 2020-07-28

Donald Trump ha insistido este martes en defender el uso de hidroxicloroquina, un tratamiento contra la malaria y el lupus, a pesar de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no avala el fármaco como tratamiento contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente Bolsonaro vuelve a dar positivo a coronavirus

🕔10:38, 2020-07-22

El presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a dar positivo al coronavirus en una segunda prueba realizada después de que el mandatario anunció por primera vez que había sido diagnosticado con COVID-19 el 7 de julio, informó el gobierno el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivianos se arriesgan a ingerir desinfectante por COVID-19

🕔19:32, 2020-07-17

En la ciudad boliviana de Cochabamba se repite una escena cada mañana: largas filas de personas que esperan comprar dióxido de cloro para ingerirlo con la esperanza de combatir el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Novartis entregará fármacos contra COVID-19 a precio de costo a países de bajos ingresos

🕔11:38, 2020-07-16

La división Sandoz de Novartis no obtendrá beneficios de 15 medicamentos genéricos que está poniendo a disposición de países en desarrollo para tratar síntomas del COVID-19 mientras dure la pandemia, dijo el laboratorio suizo el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro dice que volverá a trabajar si nuevo estudio de COVID-19 da negativo

🕔21:43, 2020-07-13

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que se siente “muy bien” y que volverá a trabajar si el martes da negativo en la prueba de coronavirus, aunque destacó que seguirá aislado hasta que esté libre de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio predice alza en muertes por VIH, tuberculosis y malaria en medio de pandemia de COVID-19

🕔20:54, 2020-07-13

En los próximos cinco años, los decesos por las tres enfermedades podrían aumentar hasta en un 10%, 20% y 36%, respectivamente, lo que sitúa el impacto de la mortalidad en una escala similar al impacto directo de la pandemia del coronavirus en sí, de acuerdo al estudio.

Ver Nota Completa

Salud

Decenas de funcionarios de América Latina contraen COVID-19

🕔21:20, 2020-07-10

La pandemia de coronavirus recorre los pasillos del poder de América Latina, donde dos presidentes y otros altos funcionarios dieron positivo esta semana a COVID-19, lo cual agrega un nuevo elemento desestabilizador a las crisis económicas y de salud pública en la región.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro dice que hidroxicloroquina le curará de COVID-19

🕔12:12, 2020-07-08

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el martes confiar en que se recuperará rápido del nuevo coronavirus gracias al tratamiento con hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria que no ha demostrado su eficacia contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

EL coronavirus entra a los salones del poder

🕔20:40, 2020-07-07

El presidente Jair Bolsonaro dijo el martes que dio positivo en la prueba de coronavirus, pero que su salud era buena pese a tener fiebre. El populista de derecha, que ha minimizado la gravedad del virus, al que ha llamado “pequeña gripe”, se hizo la prueba el lunes después de desarrollar síntomas.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro se contagia de coronavirus tras minimizar la enfermedad por mucho tiempo

🕔20:21, 2020-07-07

Bolsonaro se une a una pequeña lista de jefes de gobierno que se han infectado con el coronavirus como el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quienes fueron hospitalizados y necesitaron oxígeno adicional.

Ver Nota Completa

Salud

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, da positivo al coronavirus

🕔13:23, 2020-07-07

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro reveló el martes que tiene el nuevo coronavirus, un anuncio que agitó el debate sobre su manejo arrogante de una pandemia que ha matado a más de 65,000 brasileños.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro da positivo a prueba de coronavirus

🕔11:26, 2020-07-07

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el martes que dio positivo en un test para detectar la presencia del nuevo coronavirus, agregando en una entrevista televisada que estaba en buenas condiciones de salud pese a tener fiebre.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos de Universidad de Oxford reanudarán ensayo global sobre la hidroxicloroquina

🕔12:29, 2020-06-30

Reguladores británicos autorizaron la reanudación de un ensayo clínico global diseñado para determinar si los medicamentos contra la malaria hidroxicloroquina y cloroquina pueden evitar la infección del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Los insecticidas para controlar la malaria pierden hasta un 70% de su efectividad

🕔19:51, 2020-06-26

Una mañana, en un lugar del norte de Mozambique, una persona sale de debajo de su mosquitera y se dirige hacia la cocina. Le pica un mosquito y hay gran probabilidad que se trate de una hembra de la especie Anopheles, posible vector de la malaria, pero ella todavía no lo sabe.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil supera 50,000 muertos por coronavirus y la situación sigue empeorando

🕔13:48, 2020-06-22

Brasil, el segundo país más afectado por el coronavirus en el mundo detrás de Estados Unidos, superó el domingo los 50,000 muertos por la enfermedad, un nuevo golpe para una nación que lidia con más de 1 millón de infectados, una situación de creciente inestabilidad política y una economía...

Ver Nota Completa

Salud

Fármaco contra malaria no frena muertes por coronavirus: OMS

🕔10:24, 2020-06-18

La principal científica de la Organización Mundial de la Salud dijo que se ha demostrado de forma definitiva que la hidroxicloroquina, un medicamento barato para combatir la malaria que fue patrocinado por el presidente de Estados Unidos, no funciona para frenar las muertes entre pacientes...

Ver Nota Completa

Salud

Aspirina con miel: dudosas "curas" contra el COVID-19 se extienden por Brasil

🕔20:39, 2020-06-17

A veces, los mensajes animan a usar fármacos de moda como la hidroxicloroquina, que combate la malaria y ha sido promocionada por el presidente derechista de Brasil, Jair Bolsonaro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, pese a las escasas evidencias de su eficacia frente al COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Medicamento mejora posibilidades de sobrevivir al COVID-19

🕔10:48, 2020-06-16

Investigadores en Inglaterra dicen haber obtenido la primera prueba de que un fármaco mejora las posibilidades de sobrevivir al COVID-19. Un esteroide llamado dexametasona redujo las muertes de hasta un tercio de enfermos graves hospitalizados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram