Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Los productos de Facebook "perjudican a los niños y fomentan la división"

🕔12:25, 2021-10-05

La denunciante y exempleada de Facebook, Frances Haugen, testificó el martes en el Congreso de Estados Unidos que el gigante de las redes sociales sabía que sus aplicaciones estaban dañando la salud mental de algunos usuarios jóvenes.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook, WhatsApp e Instagram fallan a nivel mundial

🕔10:16, 2021-10-05

La falla masiva a nivel mundial que el lunes sumió en un caos a Facebook, a sus plataformas Instagram y WhatsApp, y a las muchas personas que dependen en buena medida de dichos servicios — incluyendo a los empleados de Facebook — está disipándose gradualmente.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook restablece paulatinamente sus servicios tras seis horas de "apagón"

🕔20:42, 2021-10-04

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de una gran exposición pública tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook deja de funcionar en muchas partes del mundo

🕔20:34, 2021-10-04

Facebook se encuentra en crisi desde que la informante Frances Haugen, una exgerente de producto de Facebook, proporcionó al diario Wall Street Journal documentos internos que exponían que la compañía estaba consciente sobre los efectos nocivos de sus productos y decisiones.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook se restablece tras un apagón de impacto global

🕔20:30, 2021-10-04

El problema de Facebook fue el equivalente a sacar los números de teléfono que están junto a los nombres de las personas en su agenda, lo que hace imposible llamarlas, dijo. Cloudflare proporciona algunos de los sistemas que soportan la infraestructura de internet de Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

El último escándalo de Facebook: legal pero moralmente reprochable

🕔20:26, 2021-10-04

Así, el elemento que más indignación ha generado entre la prensa y las redes son las investigaciones por parte de la propia empresa que determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes, y especialmente "tóxico" para las adolescentes.

Ver Nota Completa

Internet

Aplicación de Instagram para menores bajo la lupa

🕔19:28, 2021-10-01

“Desde un comienzo imperó una cultura de que había que verse mejor que en la vida real”, dijo McNamee. “Crearon toda una cultura de la envidia, que fue el objetivo inicial. Miren el movimiento de ‘influencers’ que empezó en Instagram. Todo fue pensado con el modelo de la envidia en mente”.

Ver Nota Completa

Internet

Abogada de Google rechaza multa de la Unión Europea por abuso de mercado

🕔11:51, 2021-10-01

Miles de millones de personas usan Google porque es lo mejor, no por los acuerdos que hizo para mantenerse competitiva, dijo el viernes la abogada de la firma, al término de una semana de testimonios mientras el gigante tecnológico lucha contra una multa antimonopolio récord de 5,000 millones de...

Ver Nota Completa

Internet

YouTube cierra canales alemanes de la televisora rusa RT

🕔16:10, 2021-09-29

Cuando se le preguntó si creía que las empresas que operaban en otros países, como YouTube en Alemania, debían cumplir las leyes rusas, Peskov respondió: “Por supuesto, cuando se trata de violar los derechos de nuestras entidades legales, más aún nuestros medios”.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia amenaza con bloquear YouTube, Kremlin aboga por "tolerancia cero"

🕔13:42, 2021-09-29

Rusia amenazó el miércoles con bloquear YouTube y el Kremlin pidió "tolerancia cero" con el gigante de los videos tras eliminar los canales en alemán del sitio del canal ​​RT, que cuenta con respaldo del estado ruso.

Ver Nota Completa

Internet

Google Mapas permitirá que las empresas se identifiquen como "latinas"

🕔12:47, 2021-09-28

Google anunció este martes que en las próximas semanas añadirá una opción para que las empresas que sean propiedad de hispanos puedan identificarse como tales en sus servicios de Mapas, buscador y "Shopping".

Ver Nota Completa

Internet

Critican a firmas tecnológicas por obedecer a gobierno ruso

🕔16:58, 2021-09-22

Apple, entretanto, dice en su website que “El compromiso con los derechos humanos” es uno de sus valores, pero una lectura minuciosa de las normas en el portal indica que cuando las obligaciones legales y los derechos humanos se contraponen, la compañía obedecerá al gobierno local.

Ver Nota Completa

Internet

China crea plataforma para controlar a empresas de juegos

🕔12:27, 2021-09-17

Los reguladores chinos han creado una plataforma que permite a la población denunciar a empresas de juegos online que crean que violan las restricciones horarias para menores.

Ver Nota Completa

Internet

Usuarios dudan que sus datos online estén seguros

🕔17:00, 2021-09-16

Los fraudes con los números de seguro social se han disparado desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos debido a que los perpetradores compran información personal robada en la llamada dark web y la utilizan para realizar solicitudes falsas del seguro de desempleo y otras prestaciones.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon crea una web para promocionar las marcas y productos hispanos en Estados Unidos

🕔17:08, 2021-09-15

La firma del buscador de internet también inauguró la exhibición en Google Arts & Culture Latino Art Now, una nueva página de proyectos dedicada a artistas latinos contemporáneos, entre ellos la artista de instalaciones Amalia Mesa-Bains y el retratista ALfredo Arreguin.

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp permitirá encriptar las copias de seguridad de los mensajes en nube

🕔18:06, 2021-09-10

"WhatsApp es el primer servicio global de mensajería de este tamaño que ofrece encriptación de principio a fin para los mensajes y las copias de seguridad", indicó en un comunicado al realizar el anuncio el consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Ver Nota Completa

Internet

Corea del Sur pone contra las cuerdas el sistema de pagos de Google y Apple en sus tiendas de aplicaciones

🕔13:16, 2021-09-01

Corea del Sur se ha convertido en el primer país del mundo en poner en jaque las lucrativas comisiones que los gigantes tecnológicos Google y Apple se embolsan a través de sus tiendas de aplicaciones.

Ver Nota Completa

Internet

¿Regulación o más censura? La nueva y polémica ley de ciberseguridad cubana

🕔17:33, 2021-08-18

El Decreto-Ley 35 publicado este martes establece el marco regulatorio de las telecomunicaciones en Cuba, mientras que la complementaria Resolución 105 recoge una serie de "incidentes de ciberseguridad" a los que atribuye cuatro niveles de peligrosidad: bajo, medio, alto y muy alto.

Ver Nota Completa

Internet

Un activista propone usar en Cuba internet de Estados Unidos vía wifi para comenzar

🕔12:58, 2021-08-18

Lanzar una señal con repetidores wifi desde la embajada estadounidense en La Habana y otra desde la base naval de Guantánamo sería una "alternativa rápida" para una internet abierta en Cuba, dice a Efe Salvi Pascual, quien hace ocho años creó en Miami la aplicación para móviles Apretaste! para...

Ver Nota Completa

Internet

Compra de Facebook de Giphy daña competencia: Gran Bretaña

🕔12:19, 2021-08-12

La compra de Giphy por parte de Facebook afectará la competencia de imágenes animadas, señalaron el jueves reguladores del Reino Unido, lo que significa que la red social podría eventualmente verse obligada a rescindir el acuerdo si los hallazgos provisionales son confirmados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram