Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

México cubre hallazgo arqueológico por costos del COVID-19

🕔18:01, 2021-07-23

“Debe considerarse que la contingencia sanitaria mundial por la COVID-19 obligó a las instituciones de los distintos órdenes de gobierno a priorizar la asignación de recursos para la atención sanitaria de la población”, dijo el INAH en un comunicado.

Ver Nota Completa

Cultura

Alemania devuelve voluntariamente 34 piezas arqueológicas a México

🕔13:41, 2021-06-17

Ciudadanos alemanes han entregado voluntariamente a la Embajada de México en Berlín un total de 34 piezas arqueológicas. El Gobierno mexicano ha informado en un comunicado que se trata de figuras completas y fragmentos antropomorfas elaboradas en barro...

Ver Nota Completa

Cultura

Peligran ruinas arqueológicas de Teotihuacan

🕔10:57, 2021-05-26

Parte de la zona arqueológica de Teotihuacan, unas ruinas prehispánicas mexicanas declaradas Patrimonio de la Humanidad y situadas al norte de la capital, está en peligro por un proyecto de construcción privado en sus alrededores, denunció el gobierno el martes.

Ver Nota Completa

Cultura

Un hallazgo ‘extraordinario’ que reescribirá la historia de Chichén Itzá

🕔12:49, 2019-03-06

Arqueólogos anunciaron el hallazgo de un tesoro extraordinario de artefactos mayas preservados debajo de la ciudad antigua de Chichén Itzá, en la península de Yucatán, México. Los artefactos fueron encontrados en una cueva llamada Balamkú, a menos de 3 kilómetros de la pirámide de El Castillo.

Ver Nota Completa

Cultura

Templo Mayor, una ventana al pasado de México que se abrió hace 40 años

🕔12:24, 2018-01-25

"Estamos muy contentos porque se cumplen cuatro décadas de trabajos ininterrumpidos en el corazón de la Ciudad de México, donde habitan 20 millones de personas", dijo a Efe Leonardo López Luján, director del proyecto Templo Mayor, donde "los hallazgos se dan realmente cada día".

Ver Nota Completa

Cultura

Revelan en México que nombre de Teotihuacan significa "Ciudad del Sol"

🕔10:54, 2018-01-23

Nuevos análisis arqueológicos, de inscripciones y de símbolos de varios documentos revelaron que la urbe fue nombrada "Ciudad del Sol" por los pueblos que llegaron a la zona después del siglo VIII, una vez la urbe había sido abandonada por sus pobladores originales, señaló el INAH en un comunicado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram