Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La migración seguirá siendo un tema difícil para Biden

🕔20:03, 2022-10-06

Uno de cada tres adultos en Estados Unidos cree que hay una labor en curso para reemplazar a los nacidos en Estados Unidos con inmigrantes con el fin de obtener ganancias políticas, de acuerdo con un estudio de The Associated Press y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos.

Ver Nota Completa

Migración

Biden renueva esfuerzos para proteger a jóvenes migrantes

🕔14:00, 2021-09-27

El gobierno del presidente Joe Biden renovó el lunes sus esfuerzos para proteger de la deportación a miles de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

Biden promete actuar ante fallo contra el DACA

🕔01:03, 2021-07-18

El Departamento de Justicia tiene la intención de apelar el fallo de un juez federal en Texas que consideró ilegal un programa de la era de Barack Obama que ha protegido de la deportación a cientos de miles de jóvenes inmigrantes que fueron traídos al país cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

Empresarios en Estados Unidos redoblan esfuerzos en favor de inmigrantes

🕔17:44, 2021-06-17

Los inmigrantes son una parte vital de la economía estadounidense. De acuerdo con el departamento del Trabajo los extranjeros representan cerca del 17% de la fuerza laboral, y trabajan sobre todo en el sector de los servicios, los recursos naturales, la construcción, el mantenimiento y transporte.

Ver Nota Completa

Migración

Progresistas demócratas piden a Biden más ambición en las cuestiones latinas

🕔17:12, 2021-04-30

Para ella, "lo que Biden dijo esta semana no fue suficiente" y agregó que aunque habló de los "dreamers" (soñadores), inmigrantes que entraron en el país siendo menores, "no dio detalles sobre qué va a pasar con el resto de personas que ya están en el país o que están tratando de entrar".

Ver Nota Completa

Migración

La Cámara baja de Estados Unidos abre la vía para regularizar a los ‘dreamers’

🕔10:54, 2021-03-19

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves un proyecto de ley que contempla la creación de una vía para dar la nacionalidad a millones de inmigrantes sin documentos. Pendiente aún de una incierta tramitación en el Senado, se trata de una de las piezas clave del...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos: Cámara baja aprueba proyectos de dreamers y jornaleros

🕔08:07, 2021-03-19

La Cámara de Representantes votó el jueves en favor de crear un mecanismo para la naturalización de los llamados dreamers, de trabajadores agrícolas migrantes y de inmigrantes que huyeron de la guerra o desastres naturales, dándole a los demócratas una victoria en la primera votación del año...

Ver Nota Completa

Migración

Senador demócrata no ve buen pronóstico para ley migratoria

🕔08:40, 2021-03-16

Un líder de la iniciativa de los demócratas del Senado para ayudar a millones de inmigrantes a naturalizarse planteó fuertes dudas el lunes sobre sus posibilidades de éxito, lo que deja entrever que una de las prioridades del presidente Joe Biden parece en peligro de encallar en un Congreso que...

Ver Nota Completa

Migración

Fallo de la Corte Suprema sobre el DACA

🕔19:28, 2020-06-18

La Corte Suprema ratificó el jueves el programa que protege de la deportación a los inmigrantes que llegaron al país siendo menores de edad y les permite trabajar. El tribunal decidió que el presidente Donald Trump no puso fin de manera apropiada al programa.

Ver Nota Completa

Migración

El Supremo vuelve a fallar a favor de Trump en inmigración y afloran las críticas internas

🕔22:08, 2020-02-24

“Es difícil decir qué es más preocupante: que el Gobierno recurra a este recurso extraordinario como habitual o que el tribunal lo conceda”, escribe Sotomayor. “El comportamiento del tribunal”, denuncia la juez, ha beneficiado a “un litigante sobre todos los otros”.

Ver Nota Completa

Migración

El Supremo da un espaldarazo a las nuevas restricciones de Trump al asilo

🕔12:18, 2019-09-12

El Tribunal Supremo ha concedido a un nuevo espaldarazo a la política migratoria de Donald Trump. La Administración podrá aplicar una nueva normativa que restringe las condiciones de solicitud de asilo, hasta hacerlas casi imposibles para muchos centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presenta un plan migratorio en plena escalada de tensión con los demócratas

🕔12:46, 2019-07-17

Donald Trump presentó este martes en su reunión de Gobierno un nuevo proyecto legislativo sobre inmigración en el que la Casa Blanca ha estado trabajando y que, en líneas generales, mantiene el espíritu de lo que ha sido su política en estos dos años de mandato.

Ver Nota Completa

Migración

Las redadas anunciadas por Trump contra 2,000 indocumentados comienzan este domingo

🕔12:53, 2019-07-11

El miedo a los arrestos volvió a prender este jueves entre los inmigrantes sin papeles de Estados Unidos. Donald Trump anunció en junio una oleada de redadas para expulsar a unos 2,000 extranjeros que tienen orden de deportación y lo acabó aplazando, pero, las detenciones se producirán...

Ver Nota Completa

Migración

El futuro de los ‘dreamers’ queda en manos de la Corte Suprema de Estados Unidos

🕔18:26, 2019-06-28

La Corte Suprema de Estados Unidos determinará si el gobierno de Donald Trump puede o no poner fin a un programa que protege de la deportación a alrededor de 800,000 jóvenes que llegaron al país cuando eran menores de edad.

Ver Nota Completa

Migración

Corte federal de apelaciones falla contra Trump sobre DACA

🕔19:05, 2019-05-17

Una corte federal de apelaciones en Estados Unidos falló el viernes que el gobierno de Donald Trump actuó de manera “arbitraria y caprichosa” al tratar de poner fin al programa de la presidencia de Barack Obama que protege a los inmigrantes jóvenes de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Trump busca sin apoyos dar un vuelco a la política migratoria

🕔12:23, 2019-05-17

En el penúltimo intento de la Casa Blanca de desarrollar un marco legislativo capaz de unificar al Partido Republicano en torno a la inmigración, Donald Trump presentó este jueves un plan que declara nuevas medidas de seguridad en la frontera sur del país y da un vuelco a la política migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

El muro de Trump podría no ser todo de concreto

🕔09:49, 2018-12-31

Tres confidentes del presidente Donald Trump, incluso su jefe de despacho saliente, han indicado que la emblemática promesa de su campaña de construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México podría no ser cumplida en la forma en que se promovió.

Ver Nota Completa

Migración

California considera acciones legales por el uso de la fuerza en la frontera con México

🕔19:28, 2018-11-28

El fiscal general de California, Xavier Becerra, dijo a Reuters que está evaluando si el estado puede emprender acciones legales por el uso de la fuerza del gobierno contra una caravana de migrantes o ante una decisión del gobierno de Donald Trump o amenazas futuras de cerrar la frontera con México

Ver Nota Completa

Migración

La ofensiva antinmigración de Trump se desinfla tras las elecciones

🕔19:50, 2018-11-20

La ofensiva antinmigración de Donald Trump, clave en su victoria en 2016 y utilizada para movilizar a sus bases en las pasadas legislativas, se está desinflando, por causas ajenas y propias, dos semanas después de los comicios.

Ver Nota Completa

Migración

Trump rectifica y firma una orden para evitar la separación de niños y familias migrantes sin papeles 

🕔18:22, 2018-06-20

El presidente firmó este miércoles una orden ejecutiva que ponga fin a una práctica que ha causado estupor entre los propios republicanos, provocado la condena del Papa, la reprobación de Naciones Unidas y el rechazo de otros Gobiernos, como el de Reino Unido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram