Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Hace un mes, que parece una eternidad, Italia registró su primer muerto por coronavirus

🕔16:41, 2020-03-21

¿Había alguien, entre los 60 millones de italianos, que hubiera creído que los iban a someter a un estricto confinamiento que nadie sabe cuándo terminará? ¿Que el silencio envolvería al país, que las góndolas estarían amarradas en los muelles de Venecia y que se podría oír los pájaros en Roma?

Ver Nota Completa

Reportajes

Mi vida en el frente de batalla del coronavirus en Italia

🕔19:34, 2020-03-20

Tuve que dejar un viaje familiar de esquí para cubrir el brote repentino en el norte de Italia. Fue la última vez que toqué a mis hijos en un mes. Tuve que cubrir el brote de coronavirus en Italia y todo lo que tenía era un pasamontañas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Efecto coronavirus: sudamericanos ya no comparten el mate

🕔09:59, 2020-03-20

Oscar Brun extiende el brazo con el recipiente que contiene la infusión más popular en Argentina y otros países de Sudamérica y pregunta mecánicamente: “¿Querés mate?”. Para este uruguayo resulta inevitable el deseo de compartir la bebida pese a que las autoridades recomiendan ingerirla...

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Quién trabaja en remedios contra el coronavirus y cuándo estarán disponibles?

🕔22:02, 2020-03-16

Empresas farmacéuticas y laboratorios de investigación trabajan contra reloj para encontrar vacunas y tratamientos contra el nuevo coronavirus que se extiende por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Idlib, "ciudad olvidada" y venganza del régimen sirio

🕔12:22, 2020-03-13

Sus habitantes la denominan "la ciudad olvidada" porque consideran que desde una accidentada visita de Hafez al Asad, el padre del actual presidente, a principios de los años 1970, nadie del poder central ha vuelto a poner los pies en ella.

Ver Nota Completa

Reportajes

Facebook y Twitter batallan contra la desinformación en torno al coronavirus

🕔14:02, 2020-03-10

Laboratorios secretos. Curas mágicas. Conspiraciones del gobierno. Las compañías de redes sociales se esfuerzan para detenerla, pero la información falsa sobre el coronavirus prolifera en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un bar ‘hecho por africanos’: así echan raíces en México algunos inmigrantes

🕔15:27, 2020-03-04

Costó trabajo encontrarlo, ya que estaba escondido tras una puerta de metal amarilla sin ninguna señal y al fondo de un corredor sucio. Pero ofrecía consuelo y camaradería a los migrantes del África subsahariana que se encontraban atrapados lejos de casa y del lugar al que querían ir.

Ver Nota Completa

Reportajes

Delincuentes condenados forman parte de la fuerza policial especial que aterroriza a Venezuela

🕔12:11, 2020-02-19

Desde que el presidente Nicolás Maduro fundó la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional de Venezuela hace dos años y medio, el escuadrón se ha ganado una reputación temible en los barrios pobres de Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

La narcoviolencia en la tierra mexicana de la prosperidad

🕔13:37, 2020-02-17

A las 14.00 horas del miércoles 12 de febrero su marido todavía no estaba muerto. Sus dos hijas comían y dormían poco, su hijo más chico lloraba a ratos desconsoladamente y otros se calmaba con una canción de banda. Había perdido su trabajo en una fábrica de coches de tanta visita a la Fiscalía...

Ver Nota Completa

Reportajes

Es hora de repensar el amor

🕔18:43, 2020-02-14

Para amar mejor debemos reflexionar más sobre nuestras prácticas afectivas, cuestionarlas y desaprender las mal llevadas. La experiencia amorosa puede ser un factor de transformación social si lo vivimos desde una idea radical: cuidarnos mutuamente.

Ver Nota Completa

Reportajes

En el corazón de la epidemia

🕔09:50, 2020-02-12

Los pasajeros los miraban con asombro. Leo Ramírez, Sebastien Ricci y Héctor Retamal habían tomado el último avión, o casi el último, hacia un destino del que probablemente todos querían huir: Wuhan, el epicentro de un peligroso virus en la provincia china de Hubei.

Ver Nota Completa

Reportajes

La vida en el crucero en cuarentena por el coronavirus: “Las salidas a cubierta son todo un lujo”

🕔22:24, 2020-02-11

Lo que prometía ser una placentera celebración de su noveno aniversario de boda ha derivado en una angustiosa prueba de fe y paciencia para Enrique (nombre ficticio) y su familia.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Sudáfrica, el largo y doloroso regreso de los habitantes expulsados de un barrio

🕔21:22, 2020-02-11

"Mi casa estaba allí, en el 41 de la calle Clifton. Era un hermoso sitio donde crecer, tengo tantos buenos recuerdos". Cada vez que regresa a los lugares donde pasó su infancia, Cassiem Morris no puede contener la emoción, provocándole un nudo en la garganta.

Ver Nota Completa

Reportajes

El caos del mundo se instala en una isla griega

🕔20:04, 2020-02-10

Los habitantes de Samos y los solicitantes de asilo enfrentan juntos condiciones que no pueden controlar, como el caos en Medio Oriente y la indiferencia de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Reportajes

Aumentan los casos de coronavirus y China limita la cobertura mediática

🕔13:37, 2020-02-07

La frustración del público solía no censurarse en línea y los sitios noticiosos reportaban con rigor sobre la epidemia. Esos días parecen haber quedado atrás.

Ver Nota Completa

Reportajes

Café con cánnabis en una provincia indonesia bajo el yugo de la sharía

🕔20:08, 2020-02-05

Agus sumerge una cuchara de madera en un wok lleno de café y cánnabis y tuesta el "kopi ganja" (café ganja) con sumo cuidado. Esta mezcla prohibida es muy popular en la provincia indonesia de Aceh pese a la sharía.

Ver Nota Completa

Reportajes

La capital de Venezuela está viviendo un auge. ¿Ya acabó la revolución?

🕔13:09, 2020-02-05

Mientras bailaban con la música de un DJ y bebían cócteles en la terraza abierta de un bar junto a la montaña, unos adolescentes de escuelas privadas que usaban zapatillas deportivas Prada y bolsos de Chanel miraban hacia las barriadas de Caracas, la capital de Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

El temor a un nuevo virus provoca sentimientos contra China

🕔14:10, 2020-02-02

En Corea del Sur, Japón, Hong Kong y Vietnam hubo clientes chinos a los que se les negó en servicio en restaurantes. En Indonesia hubo una manifestación cerca de un hotel pidiendo la marcha de los huéspedes chinos. Periódicos en Francia y Australia recibieron críticas por titulares racistas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus aísla a China cada vez más del mundo

🕔19:17, 2020-02-01

En las últimas 24 horas, el número de infectados creció en más de 2,100, para rondar los 12,000; las víctimas mortales llegaban a 259; Las personas bajo observación, 118,000, de los que de 18,000 se sospecha que se hayan contagiado. La única noticia positiva: el número de pacientes curados, 263.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pastor negro dueño de un local del Ku Klux Klan

🕔13:07, 2020-01-29

No hace mucho, en una pequeña localidad rural de Carolina del Sur, funcionaba el Redneck Shop, un museo del Ku Klux Klan en un teatro antiguo, donde supremacistas blancos neonazis hacían el saludo de heil-Hitler y mostraban banderas con esvásticas y del viejo sur.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram