Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Uganda reporta casos de ébola que activan alarma por propagación desde el Congo

🕔11:28, 2019-06-12

Uganda anunció el miércoles dos nuevos casos de ébola, confirmando la primera propagación de la letal enfermedad tras el más reciente brote surgido en la República Democrática del Congo.

Ver Nota Completa

Salud

Un niño de 5 años, primer fallecido por ébola en Uganda

🕔10:11, 2019-06-12

Un niño de cinco años que vomitaba sangre se convirtió el miércoles en la primera víctima del brote actual de ébola en Uganda. Otras dos personas dieron positivo por la fiebre hemorrágica en el país, en un episodio que se originó en la vecina República Democrática del Congo.

Ver Nota Completa

Salud

Perú reconoce brote atípico de síndrome de Guillain-Barré

🕔08:18, 2019-06-12

El Ministerio de Salud peruano reconoció el martes un brote atípico del síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad no contagiosa que ataca los nervios que controlan los músculos, puede provocar parálisis y ha dejado cuatro muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Depresión, ansiedad y esquizofrenia: la guerra ataca la mente de una de cada cinco personas

🕔20:29, 2019-06-11

Una de cada cinco personas en zonas de guerra tiene depresión, ansiedad, estrés postraumático, trastorno bipolar o esquizofrenia, y muchas de ellas sufren formas graves de esas enfermedades mentales, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Obesidad y cáncer de próstata, así aumenta el riesgo

🕔19:43, 2019-06-11

En el primer estudio prospectivo sobre la distribución de la grasa corporal y el riesgo de cáncer de próstata medidos directamente, los investigadores han hallado que los niveles más altos de grasa abdominal y del muslo se asocian con un mayor riesgo de cáncer de próstata agresivo.

Ver Nota Completa

Salud

Veintiocho millones de pacientes afectados: Bolsonaro fracasa en el remplazo de médicos cubanos

🕔18:38, 2019-06-11

Todas las relucientes sillas de plástico estaban vacías en una clínica pública de salud, y a los pacientes que ingresaban se les decía que regresaran el jueves, que ahora es el único día de la semana en que un médico atiende en esas instalaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Un cuarto de casos de ébola en el Congo podrían quedar sin contar

🕔10:39, 2019-06-07

Un cuarto de los casos de ébola en el oriente del Congo podría quedar sin contar debido a que la violencia de grupos armados complica la identificación, advirtió el jueves la Organización Mundial de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Un millón de personas al día contraen infecciones sexuales, advierte OMS

🕔12:41, 2019-06-06

Más de un millón de personas al día en todo el mundo contraen una infección de transmisión sexual, y las tasas de clamidia, gonorrea, tricomoniasis y sífilis son las más preocupantes, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS)publicado el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Trump pone fin a investigación de tejido fetal

🕔13:23, 2019-06-05

El gobierno de Donald Trump dijo el miércoles que pone fin a las investigaciones médicas de científicos del gobierno que utilizan tejidos de fetos humanos, en una victoria para los antiabortistas y a pesar de los ruegos de los científicos.

Ver Nota Completa

Salud

California y otros estados demandan a fabricante de opioides

🕔18:55, 2019-06-04

Becerra, haciéndose eco de las acusaciones presentadas contra Purdue Pharma por otros secretarios de Justicia estatales en todo el país, dijo que la compañía introdujo falsamente OxyContin en la década de 1990 como un tratamiento seguro y eficaz para el dolor crónico.

Ver Nota Completa

Salud

El viacrucis de las personas con VIH y sida en México para recibir tratamiento

🕔13:26, 2019-06-03

Josué Quino cumplirá este año 34 años como paciente de VIH. Tres análisis de sangre le revelaron el diagnóstico de una enfermedad que en 1986 era sinónimo unívoco de muerte. Ensayos clínicos, cócteles de medicamentos y al menos cuatro crisis agudas forman parte de su bitácora de lucha.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de sarampión en EU, el peor en casi 30 años

🕔18:50, 2019-05-30

Las autoridades de salud de Estados Unidos reportaron el jueves 971 casos de sarampión en lo que va de 2019, la cifra más alta en 27 años, y los expertos afirman desconocer cuándo parará la ola de infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Las siete prioridades de la Organización Mundial de la Salud

🕔14:15, 2019-05-29

"Nuestra visión es un mundo en el que la gente no sufra simplemente por ser pobre”. Esta fue una de las últimas frases de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para cerrar su 72ª asamblea, que terminó el pasado martes en Ginebra.

Ver Nota Completa

Salud

“Liga del Dolor” acusada de promover opioides en Italia

🕔10:33, 2019-05-29

Altos ejecutivos de Mundipharma, el brazo internacional de Purdue Pharma, se han visto involucrados en un caso de corrupción en Italia, en el que se los acusa a ellos y a otras figuras de la industria farmacéutica de pagarle a un prominente médico para que promoviese el uso de opioides.

Ver Nota Completa

Salud

OMS acuerda una resolución desleída sobre transparencia en costos de medicamentos

🕔20:36, 2019-05-28

Los países de la Organización Mundial de la Salud acordaron el martes promover una mayor transparencia de los precios de los medicamentos, pero atenuaron el proyecto de resolución que habría requerido también que las farmacéuticas divulgasen sus costos de fabricación.

Ver Nota Completa

Salud

Comienza juicio de Oklahoma contra fabricantes de opioides

🕔19:39, 2019-05-28

El primer juicio de un estado de Estados Unidos contra empresas farmacéuticas acusadas de contribuir a la crisis de los opioides comenzó el martes en Oklahoma. El caso podría afectar las negociaciones en otras 1,500 demandas consolidadas ante un juez federal.

Ver Nota Completa

Salud

En Estados Unidos baja la diabetes, aumenta la obesidad

🕔13:56, 2019-05-28

La incidencia de la diabetes entre los adultos en Estados Unidos está bajando al mismo tiempo que aumentan las tasas de obesidad, y las autoridades de salud no saben a ciencia cierta la razón.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de sarampión en EU se expande a 26 estados, detectan 60 nuevos casos

🕔20:00, 2019-05-27

Estados Unidos registró 60 nuevos casos de sarampión la semana pasada, lo que elevó los contagios confirmados en el año a 940, el peor brote de la enfermedad desde 1994, dijeron el lunes autoridades de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno mexicano dice que si es necesario comprará medicinas en el extranjero

🕔14:21, 2019-05-27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que, de ser necesario, enviará a funcionarios de su gobierno a comprar medicinas al extranjero luego que, en días recientes, se reportara escasez de fármacos en algunos de los principales hospitales del país.

Ver Nota Completa

Salud

Reortes a presupuesto de salud en México retrasan cirugías infantiles, afectan cuidado de pacientes

🕔17:56, 2019-05-25

Fuertes recortes presupuestarios del gobierno de México están causando retrasos en cirugías de niños, recortes en pruebas a pacientes y despidos, dijeron el viernes directores de hospitales, provocando descontento hacia las medidas ordenadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram