Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Una mujer despertó después de estar inconsciente veintisiete años

🕔14:35, 2019-04-25

La última vez que Munira Abdulla había estado completamente despierta, George Bush padre era el presidente de Estados Unidos y la Unión Soviética se acercaba a su disolución. Fue el año en el que terminó la guerra del golfo Pérsico.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de sarampión alcanzan cifra más alta en 25 años en Estados Unidos

🕔20:16, 2019-04-24

Los casos de sarampión en Estados Unidos han alcanzado este año su cifra más alta en dos décadas y media, acercándose a los 700, en un resurgimiento atribuido en gran medida a la información incorrecta que ha propiciado el rechazo de los padres a las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Millones de niños no reciben vacuna contra sarampión, lo que genera brotes: UNICEF

🕔20:04, 2019-04-24

Más de 20 millones de niños no recibieron la vacuna contra el sarampión al año durante los últimos ocho años, lo que abre un flanco de exposición a un virus que está generando brotes de la enfermedad en todo el mundo, mostró el jueves un reporte de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta tendencia de la gente a pasar tiempo sentada

🕔18:45, 2019-04-23

Durante casi una década, el promedio de tiempo en posición sentada aumentó en aproximadamente una hora a ocho horas para adolescentes y seis horas y media para los adultos, según la averiguación.

Ver Nota Completa

Salud

Incierto el futuro de Medicare y de la Seguridad Social

🕔14:26, 2019-04-22

El futuro de los programas públicos de asistencia para los jubilados en Estados Unidos sigue inestable, anunciaron el lunes los expertos.

Ver Nota Completa

Salud

EU registra otros 71 casos de sarampión en una semana, brote se propaga

🕔13:56, 2019-04-22

Estados Unidos registró 71 nuevos casos de sarampión la semana pasada, un aumento del 13 por ciento que lleva al país a enfrentar su segundo mayor brote de la enfermedad en casi dos décadas, dijeron el lunes funcionarios de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de Nueva York defiende orden de vacuna contra sarampión en tribunales

🕔19:54, 2019-04-18

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York defendió su orden de vacunación contra el sarampión obligatoria en una corte estatal el jueves luego de que un grupo de padres anónimos de Brooklyn demandara, argumentando que la orden era inconstitucional.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS alerta que todos los continentes presentan brotes de sarampión

🕔21:04, 2019-04-17

El número de casos nuevos de sarampión en Estados Unidos volvió a aumentar este mes, según información divulgada el 15 de abril por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; ahora, el número total se ubica en 555 casos en lo que va de 2019.

Ver Nota Completa

Salud

EU “preocupado” por problemas en ONUSIDA

🕔18:43, 2019-04-17

El gobierno de Estados Unidos expresó preocupación por acusaciones de mal uso de fondos en la agencia de la ONU para el sida, ONUSIDA, luego de un reporte de The Associated Press esta semana que reveló problemas financieros y conducta sexual impropia en la agencia.

Ver Nota Completa

Salud

‘Es un avance enorme’: Un tratamiento para osteoporosis que reduce las fracturas

🕔18:15, 2019-04-11

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el 9 de abril un medicamento para tratar la osteoporosis que representa el primer enfoque nuevo de tratamiento en casi dos décadas.

Ver Nota Completa

Salud

NY intenta obligar a la gente a vacunarse contra sarampión

🕔10:04, 2019-04-10

Las autoridades de Nueva York pidieron a los residentes de un barrio judío ortodoxo que se vacunen contra el sarampión, pero queda la incógnita de cómo hacer cumplir la orden.

Ver Nota Completa

Salud

La misteriosa infección que se esparce por el mundo debido a la resistencia a antimicóticos

🕔18:25, 2019-04-08

En mayo, un hombre de edad avanzada fue internado en el hospital Monte Sinaí de Brooklyn para una intervención quirúrgica en el abdomen. Una prueba de sangre reveló que estaba infectado con un germen recién descubierto, tan mortal como misterioso.

Ver Nota Completa

Salud

Tabaco contra marihuana: lo que dice la ciencia

🕔14:12, 2019-04-07

A medida que más estados en Estados Unidos legalizan la marihuana, algunos funcionarios, investigadores y otros se preocupan por lo que podría significar para uno de los mayores éxitos de salud pública del país: controlar el consumo de cigarrillos.

Ver Nota Completa

Salud

Cómete las verduras: un estudio descubre que una alimentación deficiente está relacionada con una de cada cinco muertes

🕔14:25, 2019-04-05

Tu madre tiene razón cuando te dice que te comas las arvejas. En uno de los estudios más extensos de datos sobre los hábitos alimentarios y la longevidad en el mundo, unos investigadores descubrieron que consumir verduras, frutas, pescado y granos enteros estaba relacionado con la longevidad.

Ver Nota Completa

Salud

Activistas antivacunas, rumores y errores de las farmacéuticas: así volvió a surgir el sarampión

🕔12:59, 2019-04-04

El brote de sarampión que provocó un estado de emergencia en el condado de Rockland en el estado de Nueva York tuvo un origen muy remoto: un peregrinaje jasídico anual de Israel a Ucrania.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta la popularidad de la carne de origen vegetal

🕔18:59, 2019-04-03

Desde minihamburguesas de soya hasta salchichas de lentejas, los sustitutos de la carne a base de plantas están ganando popularidad. Y los carnívoros --no los vegetarianos ni los veganos-- son sus principales consumidores.

Ver Nota Completa

Salud

Un tratamiento mental basado en la comida

🕔12:27, 2019-04-03

El paciente, un asesor de bienes raíces de 48 años que estaba en tratamiento por ansiedad y depresión leve, confesó que el fin de semana había comido tres docenas de ostiones. Su psiquiatra, Drew Ramsey, un profesor asistente de Psiquiatría en la Universidad de Columbia, estaba asombrado.

Ver Nota Completa

Salud

Alarma en EU por contagio de enfermedad paralizante

🕔21:25, 2019-04-02

Las autoridades de salud estadounidenses están alarmadas por la creciente incidencia de una enfermedad que comienza como una gripe y desemboca en una parálisis motriz.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de sarampión: lo que necesitas saber

🕔18:32, 2019-03-27

En Estados Unidos se declaró la eliminación del sarampión en 2000, pero han ocurrido brotes esporádicos en los últimos años. Se han registrado 314 casos individuales confirmados en quince estados en 2019, de acuerdo con el gobierno federal.

Ver Nota Completa

Salud

EU: 11,4 millones se inscriben a “Obamacare” este año

🕔20:33, 2019-03-25

Alrededor de 11,4 millones de personas se han inscrito en los mercados de seguros creados por la ley de salud que promulgó el presidente Barack Obama, informó el gobierno de Estados Unidos el lunes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram