Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

La violencia, los abusos a mujeres y niñas y los feminicidios no ceden en Latinoamérica

🕔19:42, 2023-11-24

Latinoamérica es una de las regiones con más casos por violencia contra las mujeres y niñas, situación que se ve agravada por la persistente desigualdad, la pobreza, el temor a denunciar y la falta de políticas para frenar este flagelo.

Ver Nota Completa

Mujer

La despenalización del aborto en Latinoamérica, una batalla a medio camino

🕔19:33, 2023-09-28

La despenalización del aborto en casos de violación en Ecuador se logró en 2021 cuando la Corte Constitucional declaró la inconstitucionalidad de los artículos 149 y 150 del Código Orgánico Integral Penal que penalizaban el aborto voluntario en casos de violación.

Ver Nota Completa

Mujer

Feministas argentinas advierten a Milei que defenderán sus derechos en las calles

🕔17:45, 2023-09-28

Argentina ha estado a la vanguardia regional en el avance de derechos de las mujeres y las diversidades sexuales desde 2010, cuando una ley consagró el matrimonio igualitario. Luego se sucedieron la ley de identidad de género, despenalización del aborto y cupo trans.

Ver Nota Completa

Mujer

En estos países el aborto es legal (y en estos otros no se permite bajo ninguna circunstancia)

🕔18:04, 2023-09-06

En México ahora se eliminó el delito del aborto a nivel federal. El aborto ya había sido despenalizado en 12 estados de México y algunos estados habían añadido otras causas para permitir la interrupción del embarazo. Por ejemplo, en Ciudad de México está habilitado hasta las 12 semanas de gestación

Ver Nota Completa

Mujer

25 millones de mujeres en Estados Unidos viven en estados con prohibición o más restricciones para abortar

🕔19:27, 2023-06-22

El verano pasado, mientras las mujeres y los proveedores de servicios médicos empezaban a navegar por un panorama sin protección legal del aborto, los doctores de Nancy Davis le recomendaron interrumpir su embarazo porque se preveía que el feto que llevaba moriría poco después de nacer.

Ver Nota Completa

Mujer

Jill Biden pide a hombres defender derechos de la mujer

🕔11:15, 2023-03-23

La primera dama Jill Biden aprovechó un acto del Mes de la Historia de la Mujer en la Casa Blanca para exhortar a los hombres a que den un paso al frente y luchen por la protección de los derechos de la mujer.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres en todo el mundo exigen igualdad real y que no se violen sus derechos

🕔14:22, 2023-03-08

Miles de personas se manifestaron este miércoles en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer para denunciar la violencia machista, reclamar igualdad real y defender los derechos de las mujeres en países que los vulneran o naciones sometidas a conflictos armados.

Ver Nota Completa

Mujer

Día de la Mujer llega entre abusos y desigualdad rampantes

🕔09:47, 2023-03-08

Cientos de miles de personas participarán el miércoles en manifestaciones, concentraciones y actos coloridos en todo el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una fecha establecida para celebrar a las mujeres y reivindicar la igualdad para la mitad de la población del planeta.

Ver Nota Completa

Mujer

Activistas latinoamericanas buscan llevar una "ola verde" del aborto a Etados Unidos

🕔20:11, 2023-02-28

"Muchos estadounidenses creen que nuestra manera de movilizarnos es la mejor y que no hay nada que podamos aprender del resto del mundo", dijo a EFE Renee Bracey, activista en Washington que se dedica a resaltar historias de mujeres que han abortado.

Ver Nota Completa

Mujer

El sentido común de Raquel Welch cuando lamentó las consecuencias de la «liberación sexual»

🕔20:07, 2023-02-20

Luego tuve que arreglármelas sola con mis pequeños como madre soltera para continuar mi carrera cinematográfica. Estaba lejos de ser lo ideal pero mis hijos no impidieron mi progresión. Me aterrizaron en la realidad y me obligaron a madurar. Y debo añadir que tener dos hijos no descompuso mi figura

Ver Nota Completa

Mujer

Harris arremete contra esfuerzos para restringir aborto

🕔09:37, 2023-01-23

La vicepresidenta Kamala Harris arremetió el domingo contra los esfuerzos en Washington y en los estados con gobierno republicano para restringir el aborto en lo que habría sido el 50 aniversario del fallo del caso de Roe contra Wade, apelando a los valores estadounidenses fundamentales como...

Ver Nota Completa

Mujer

Miles protestan a favor de aborto a lo largo y ancho de Estados Unidos

🕔09:24, 2023-01-23

Desde ciudades costeras hasta calles cubiertas de nieve, miles de personas a favor del aborto protestaron el domingo para exigir la protección de los derechos reproductivos y conmemorar el 50 aniversario de la sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso de Roe contra Wade, que...

Ver Nota Completa

Mujer

Marchas de mujeres atraerán a miles en aniversario de Roe-Wade

🕔15:22, 2023-01-22

Las marchas de mujeres que exigen la protección del derecho al aborto congregarán a miles de personas en todo el país el domingo, cuando se celebre el 50 aniversario de la sentencia de la Corte Suprema en el caso de Roe contra Wade, que estableció el derecho federal al aborto.

Ver Nota Completa

Mujer

Marcha presiona al Congreso para más límites al aborto

🕔14:55, 2023-01-20

Medio siglo después del fallo Roe vs. Wade, partidarios antiaborto de la llamada la Marcha por la Vida festejaron el viernes el desmantelamiento del derecho constitucional a la terminación del embarazo y el retorno de la “elaboración de leyes sobre el aborto al pueblo”.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto legal, la bandera de lucha de las mujeres de América Latina en 2022

🕔20:53, 2023-01-18

"En Latinoamérica ha sido una muy buena noticia el avance de los derechos sexuales y reproductivos con Colombia, México y Argentina, entregando un buen ejemplo para otros países como Estados Unidos, que ha presentado un retroceso vergonzoso en temas relacionados con aborto".

Ver Nota Completa

Mujer

Con marchas piden en América eliminar la violencia contra las mujeres

🕔20:03, 2022-11-25

En 2022 se han perpetrado 45 feminicidios en Chile, según el registro de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, 11 menos que el año pasado, pero los datos de la policía de Investigaciones revelan un aumento del 29 % este año de las denuncias por delitos sexuales respecto a 2020.

Ver Nota Completa

Mujer

Protestas contra violencia hacia la mujer en América Latina

🕔19:49, 2022-11-25

La cita en México arrancó en la conocida como Glorieta de las mujeres que luchan, donde antes se erigía una figura de Cristóbal Colón, y se fue nutriendo de asistentes y de tensión a medida que se acercaron al Zócalo capitalino. Entre las mujeres de colectivos feministas y madres buscadoras.

Ver Nota Completa

Mujer

No estamos solas: mexicanas luchan juntas por aborto

🕔09:57, 2022-11-04

La lucha social recorre Oaxaca como un pulso colectivo que grita “aquí no nos vamos a conformar”. A tres años de convertirse en el segundo estado de México en despenalizar el aborto, grupos feministas y organizaciones de derechos humanos, sexuales y reproductivos aún pelean para que toda mujer...

Ver Nota Completa

Mujer

La derecha chilena sale a hablar de lo que no sabe: el aborto

🕔09:58, 2022-10-05

Cuando el 23 de septiembre de 2017 se aprobó la Ley Nº 21 030, que regula la Despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales (salvar la vida de la madre, inviabilidad fetal o por violación), Chile era uno de los cuatro países en América Latina que negaba a las mujeres...

Ver Nota Completa

Mujer

¿Cómo fue que la Marcha de las Mujeres se desmanteló? Los análisis conducen a cuentas rusas

🕔14:41, 2022-09-23

Linda Sarsour despertó el 23 de enero de 2017, entró a internet y sintió náuseas. El fin de semana anterior, había ido a Washington para estar al frente de la Marcha de las Mujeres, una movilización contra el entonces presidente Donald Trump que superó todas las expectativas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram