Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

La emoción que desata una ola de mujeres

🕔11:50, 2018-11-08

Enorme participación. Una cantidad récord de mujeres que contendieron y que ganaron, algunas de ellas en victorias apretadas en las que derrotaron a la persona en el cargo y convirtieron distritos republicanos en demócratas.

Ver Nota Completa

Mujer

El triunfo de la Operación Género

🕔12:34, 2018-11-02

Hace unos días en Barcelona, la antropóloga argentina Rita Segato preguntó a un auditorio de trescientos adolescentes por qué creían que las cosas no cambiaban, por qué seguíamos sufriendo este machismo violento, por qué los poderosos seguían imponiéndose sobre el otro.

Ver Nota Completa

Mujer

Es de tontos no darles más poder a las mujeres

🕔19:00, 2018-10-24

El cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, sostuvo hoy que la Iglesia "deberá cambiar" para evolucionar, en el marco del Sínodo de los Obispos sobre la juventud.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Latinoamérica feminista?

🕔19:11, 2018-10-23

Miran, sobre todo, mujeres de todo el continente, conscientes de que su presidencia podría traer un retroceso sin precedentes para los derechos y los discursos por la igualdad de género en el país más grande de la región.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto clandestino, el drama de más de medio millón de mujeres en Brasil

🕔09:48, 2018-08-23

Más de medio millón de mujeres abortan cada año de forma clandestina en Brasil, un país que ha vuelto a discutir este problema después de que la brasileña Rebeca Mendes alzara su voz tras verse obligada a viajar a Colombia para interrumpir voluntariamente su embarazo de forma legal.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto no fue legalizado en Argentina, pero la lucha que impulsó no se detiene

🕔20:00, 2018-08-10

Una coalición de jóvenes legisladoras, que conmocionaron al poder establecido al colocar el derecho al aborto en el lugar más importante de la agenda legislativa este año, parecían estar a punto de lograr una victoria histórica con su propuesta de ley.

Ver Nota Completa

Mujer

La revolución de las jóvenes argentinas es irreversible

🕔19:53, 2018-08-10

En la madrugada del 9 de agosto, la iniciativa para promover la interrupción voluntaria del embarazo, que ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados en julio, fue frenada por el ala más conservadora de la política argentina, el Senado.

Ver Nota Completa

Mujer

Lo que debes saber sobre la votación por el aborto en Argentina

🕔19:23, 2018-08-08

El Senado de Argentina decidirá hoy sobre una propuesta para legalizar el aborto hasta las catorce semanas de gestación. Ese voto en una nación con muchos habitantes católicos también es el país natal del papa Francisco tendrá un efecto en toda la región.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto, un derecho limitado o inexistente en América Latina

🕔13:58, 2018-08-08

El derecho al aborto, cuya aprobación debate hoy el Senado argentino después de que el proyecto de ley fuera aprobado por la Cámara de Diputados, es inexistente o muy limitado en la mayor parte de los países latinoamericanos.

Ver Nota Completa

Mujer

La victoria del activismo feminista en la Argentina

🕔12:02, 2018-05-30

En la Argentina, hay un gesto político que solo pertenece a las mujeres: usar un pañuelo como símbolo de reivindicación de sus luchas. En abril de 1977, plena dictadura, un grupo de madres se ataron un pañuelo blanco en la cabeza y reclamaron la aparición con vida de sus hijos en la Plaza de Mayo.

Ver Nota Completa

Mujer

Vigilan redes sociales en Irlanda por referendo sobre aborto

🕔20:56, 2018-05-21

Fue la respuesta más reciente ante una preocupación internacional por el papel que juegan las redes sociales para influenciar campañas políticas, desde los comicios presidenciales de Estados Unidos hasta la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Mujer

El debate inesperado sobre el aborto en Argentina

🕔14:21, 2018-05-21

La comediante argentina Malena Pichot tiene una rutina en la que fustiga a quienes se oponen a la legalización del aborto. El chiste -si se le puede llamar así- habla de cómo su postura devalúa con dolo a las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Iowa prohíbe el aborto desde que se escuche el latido del feto

🕔18:22, 2018-05-04

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, promulgó hoy una ley que prohíbe casi todos los abortos en ese estado, siempre que se detecte un latido del corazón del feto, por lo que es la prohibición más restrictiva de los Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Mujer

Melania Trump sí ha construido su muro

🕔10:23, 2018-04-29

Se prodiga tan poco Melania Trump y es tan poco lo que habla, que buena parte de la cobertura mediática estadounidense sobre la primera dama se ha convertido en un ejercicio de agudeza visual. Si rehúye o no rehúye la mano de su esposo en el posado del día apunta ya a género periodístico.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres argentinas libran difícil batalla por el aborto

🕔13:39, 2018-04-20

Natalia Rodas recuerda los abdominales que hacía en el piso y cómo levantaba frazadas mojadas para que tuvieran más peso. Le habían dicho que después de tomar las pastillas estos ejercicios la ayudarían a interrumpir el embarazo que no deseaba.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres toman las calles de España en una huelga feminista histórica

🕔20:21, 2018-03-08

Mujeres de todas las edades, profesiones y razas protagonizaron un 8 de marzo sin precedentes por su impacto social y también económico, dado que los sindicatos mayoritarios españoles cifraron en casi 6 millones el número de participantes en los paros.

Ver Nota Completa

Mujer

Filipinas, un país de mujeres fuertes

🕔18:55, 2018-03-08

Las féminas ocupan un 46,58 por ciento de los cargos directivos en empresas filipinas, casi el doble del promedio mundial, según un informe sobre 35 países de todo el mundo publicado hoy por la consultora británica Grant Thornton International con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Ver Nota Completa

Mujer

Día Internacional de la Mujer 2018: orgullo, marchas y demandas

🕔18:12, 2018-03-08

Ahora muchas mujeres han concientizado un cambio importante en lo que respecta a la paridad de género, el tratamiento de las mujeres en los trabajos y las dinámicas sexuales.

Ver Nota Completa

Mujer

Piden en México unirse a movimiento global por derechos de las mujeres

🕔19:50, 2018-03-02

"Queremos resaltar el derecho de la mujer de decidir sobre su cuerpo, que tengan acceso a los servicios de salud, educación y actividades culturales y recreativas", señaló Angélica García, gerente de Programas Sociales de la Fundación Mexicana de la Planeación Familiar

Ver Nota Completa

Mujer

¿Por qué piensan que las mujeres fuertes son peligrosas?' 

🕔20:46, 2018-02-22

También invitó a bailarines de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, para que actuaran en su concierto, así como a chinelos de Morelos que son famosos por sus tocados elaborados. Cuatro parejas bailaron al ritmo de "Inmortal", su danzón que evoca los perfumes y sabores de Oaxaca.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram