Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

El consumo, y no la superpoblación, es clave para el clima

🕔10:32, 2022-11-15

El planeta tiene cada vez una temperatura más elevada y más habitantes, y estas dos cuestiones están relacionadas, pero no tanto como la gente podría pensar, dicen los expertos.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La COP27 debe centrarse en hechos, no en palabras

🕔21:27, 2022-11-10

Aunque el cambio climático no ha desaparecido del orden del día en medio de la policrisis de 2022, la agenda de la COP27 está muy cargada y se esperan muchos debates espinosos. Los negociadores de Sharm el-Sheikh se enfrentan a una misión desalentadora pero vital. Vacilar no es una opción.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Qué es la COP27? Y más preguntas sobre la gran cumbre climática de la ONU

🕔14:13, 2022-11-03

Los líderes mundiales se reunirán en Sharm el-Sheij, Egipto, a partir del 6 de noviembre, para sostener dos semanas de negociaciones sobre el clima, mientras las naciones batallan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en medio de la crisis energética global, la guerra en...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Katmandú tuvo agua de grifo unas semanas. Pero el agua se secó tras una catástrofe climática

🕔14:18, 2022-10-11

Todo comenzó con un aumento repentino de temperatura: 5 grados Celsius, alrededor de los glaciares himalayos. Después, vino la explosión: una avalancha de hielo derretido que descendía a un ritmo de 9,5 millones de litros por segundo, lo que desató un deslave que arrasó con todo a su paso.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Ian azota Carolina del Sur; aumenta saldo letal en Florida

🕔17:53, 2022-09-30

Un revivido huracán Ian tocó tierra en la costa de Carolina del Sur el viernes, amenazando la histórica ciudad de Charleston con graves inundaciones después de que la mortal tormenta causara daños catastróficos en Florida y dejara atrapadas a miles de personas en sus casas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Inundaciones atrapan a miles en Florida tras paso de Ian

🕔19:56, 2022-09-29

Las autoridades confirmaron al menos un deceso en Florida, de un hombre de 72 años de edad en Deltona que cayó a un canal mientras utilizaba una manguera para drenar su alberca en medio de las fuertes lluvias, informó el Departamento de Policía del condado de Volusia.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Vestigios del pasado emergen del agua en Europa por las olas de calor y la sequía

🕔12:46, 2022-09-25

“Es una señal de que hay cambios importantes en la estabilidad del clima global y las condiciones meteorológicas regionales que ejercerán cada vez más presión en los sistemas humanos y ecosistemas naturales”. Los impactos agravantes de la sequía y el calor extremo han quedado claros.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

2022, el verano más cruel de Asia 

🕔19:32, 2022-09-23

El Congreso incorporó muchas de ellas en la reciente Chips and Science Act, que concederá ayudas al sector por valor de 52,000 millones de dólares. En uno sus capítulos, el informe advirtió que la actual concentración de la industria la ha hecho más vulnerable al cambio climático

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Qué es un ecocidio? 

🕔21:28, 2022-08-18

Dos de sus ciudades –Lahore y Karachi– están entre las 10 con aire más sucio del mundo. La Global Alliance on Health and Pollution estima que 130,000 paquistaníes mueren cada año por asma, cáncer de pulmón, infecciones bronquiales y otras enfermedades respiratorias y coronarias.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

ONU advierte que el mundo se encamina a ser “inhabitable”

🕔19:12, 2022-04-04

Las inversiones actuales en infraestructura de combustibles fósiles y la deforestación de grandes extensiones de bosque para fines agrícolas socavan las enormes reducciones de emisiones que se necesitan para cumplir con el objetivo trazado en París, según el reporte.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Jóvenes en TikTok se enfocan en comunicar soluciones climáticas

🕔21:26, 2022-03-28

“Debajo del catastrofismo y el esperancismo está la duda ‘¿Vamos a triunfar?’”, dijo Heglar. “En este momento eso es prematuro. Tenemos que preguntarnos si vamos a intentarlo. No sabemos si vamos a triunfar hasta que lo intentemos. Si lo hacemos o no, igual habrá valido la pena”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

COP26: qué puede esperarse de la cumbre del clima

🕔17:13, 2021-10-31

Sobre la cumbre, que durará 12 días, se ciernen tensiones. Algunos países pobres muy afectados por los desastres climáticos están a la espera del dinero que se les prometió, y no se les ha entregado, por parte de las naciones industrializadas que han avivado la crisis.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Qué es la COP26? Y otras preguntas sobre la gran cumbre climática de la ONU

🕔14:08, 2021-10-21

Una conferencia sobre calentamiento global de la ONU que comienza este mes en Glasgow, Escocia, es considerada un momento crucial en los esfuerzos para enfrentar la amenaza del cambio climático.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Esto es lo que sabemos sobre el cambio climático y los huracanes

🕔13:43, 2021-08-31

El huracán Ida se intensificó durante la noche, convirtiéndose en una tormenta de categoría 4 en el transcurso de unas pocas horas. El rápido aumento de su fuerza plantea interrogantes sobre la influencia del cambio climático en los huracanes del océano Atlántico.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Este es el mundo que nos dejan los adultos

🕔18:05, 2021-08-24

El Índice de Riesgo Climático de la Infancia ofrece el primer panorama exhaustivo sobre dónde y cómo afecta esta crisis a los niños. Clasifica a los países en función de la exposición de los niños a las crisis climáticas y medioambientales, así como de su vulnerabilidad subyacente a esas crisis.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El alarmante informe climático de la ONU lo confirma: se nos acabó el tiempo

🕔08:37, 2021-08-11

Se nos acabó el tiempo. Es tan sencillo como eso. Si el mundo tomara de inmediato medidas enérgicas y coordinadas para frenar el cambio climático, igual nos enfrentaríamos a un futuro de duras olas de calor, incendios forestales mortales e inundaciones devastadoras, y ese es el escenario...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Que el futuro será caluroso, es una certeza. Cuánto, depende de nosotros

🕔13:15, 2021-08-09

Los países retrasaron tanto la reducción de sus emisiones de combustibles fósiles que ya no pueden evitar que el calentamiento global se intensifique en los próximos 30 años, aunque todavía hay una corta ventana para evitar un futuro más angustioso, según concluye un nuevo e importante informe...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El clima extremo desafía al mundo

🕔00:59, 2021-07-25

“Está bien establecido que los eventos de fuertes precipitaciones son cada vez más frecuentes e intensos en todo el mundo. Por lo tanto, es probable que el cambio climático inducido por el hombre haya contribuido a que estos eventos sean más intensos o más probables”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El bamboleo de la Luna, las mareas y las inundaciones

🕔18:49, 2021-07-23

Aunque esto puede sonar alarmante, el bamboleo no es nada nuevo. Es una oscilación regular de la cual los humanos han sabido durante siglos y es uno de muchos factores que pueden exacerbar o contrarrestar el aumento en los niveles del mar, además de otras variables como el clima y la geografía.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

‘Nadie está a salvo’: el clima extremo afecta a los países más prósperos

🕔13:56, 2021-07-19

Este fin de semana, algunos de los países más ricos de Europa quedaron sumidos en el caos cuando ríos embravecidos se desbordaron en Alemania y Bélgica, lo que sumergió pueblos, lanzó autos estacionados contra árboles y dejó a los europeos conmocionados por la intensidad de la destrucción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram