Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Estados Unidos y México acuerdan monitorear las inversiones extranjeras

🕔17:19, 2023-12-07

A medida que más dinero chino fluye hacia México, Estados Unidos y México acordaron el jueves monitorear las inversiones extranjeras y compartir regularmente información sobre la evaluación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador exige a empresas de ferrocarriles de carga que transporten pasajeros

🕔18:51, 2023-11-08

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el miércoles que exigirá a las empresas ferroviarias privadas, que transportan principalmente mercancías, que ofrezcan servicios de traslado a los pasajeros o de lo contrario las forzará por la vía de un decreto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía mexicana pudo crecer hasta 2.7 % con López Obrador sin la crisis de la pandemia

🕔19:17, 2023-10-26

La economía de México pudo crecer hasta un 2,7 % durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sin contar la peor crisis económica por la pandemia de la covid-19, dijo este jueves Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Corredor Interoceánico del sureste de México impulsará el "nearshoring"

🕔19:43, 2023-10-06

El directivo de la compañía alemana señaló que el uso de la tecnología puede por lo menos incrementar hasta en un 20 % la productividad de una fábrica y reducir en un 40 % su consumo de energía, e incluso en la agricultura lograr la reutilización del 90 % del uso de agua.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banca mexicana alista terreno para beneficios de "nearshoring" en exportaciones y demanda de servicios

🕔18:44, 2023-09-27

Aunque las inversiones más importantes se están viendo en el sector automotor y de maquinaria, donde el caso más conocido este año fue el anuncio de la construcción de una planta de Tesla en el estado Nuevo León, los bancos destacaron oportunidades en segmentos como la tecnología y turismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Solo 10 % del financiamiento de la banca de desarrollo en México va a telecomunicaciones

🕔17:25, 2023-09-18

“Tenemos un techo por la normativa de la Comisión Nacional Bancaria, que va en función del capital básico de las instituciones. Actualmente, en Bancomext el techo está en aproximadamente 210 millones de dólares, y en Nafin debe estar también por esas cifras”, comentó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador inaugura la primera etapa del tren México-Toluca tras nueve años de obra

🕔17:47, 2023-09-15

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Mendoza, comentó que en su primera etapa contará con cuatro trenes, con una frecuencia de espera de 15 minutos en cada estación y servicio todos los días del año en un horario de las 6.00 horas hasta las 23.00 horas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México triplica el costo del Tren Maya hasta casi 30,000 millones de dólares

🕔13:36, 2023-09-11

El costo del Tren Maya, megaobra del presidente Andrés Manuel López Obrador, estará sobre los 515.762 millones de pesos (29.736 millones de dólares) al cierre de 2024, unas 3,3 veces lo presupuestado en un inicio, según un análisis del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Entrega SHCP el Paquete Económico 2024 a la Cámara de Diputados

🕔21:07, 2023-09-08

De acuerdo con las medidas de política monetaria y fiscal, junto con la normalización de las cadenas de valor y el fortalecimiento del tipo de cambio, se anticipa una disminución sostenida de la inflación, proyectándose al cierre 2024 en 3.8%, dentro del rango objetivo de Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Más deuda, menos inflación y gasto social “sin precedentes”: Hacienda presenta el último presupuesto de López Obrador

🕔20:46, 2023-09-08

La propuesta busca “aumentar la inversión publica en materia de infraestructura física en cinco ámbitos: carreteras, puertos, tendidos férreos, aeropuertos y telecomunicaciones, principalmente en el sureste del país y en las entidades donde gobierna la oposición”, señala Martínez en su texto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Presupuesto público para México en 2024 favorecerá los programas sociales de López Obrador

🕔19:30, 2023-09-07

“Esperemos que la inversión para el próximo año sea menor. En el caso del Tren Maya, de la Refinería de Dos Bocas, del Tren Transístmico, esperemos que se reduzca; sin embargo, también comprendemos que hay otros proyectos que se pueden iniciar a la brevedad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Repunte de las tasas dispara el costo de la deuda pública

🕔19:18, 2023-09-06

El elevado nivel de las tasas de intereses, que se armoniza con los esfuerzos de los principales bancos centrales por contener la inflación, influyó en los pagos de intereses de los países donde el porcentaje de la deuda pública con tasas variables era considerable", destacó la Cepal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industria eólica ofrece colaborar con quien resulte Presidente de México en 2024

🕔17:40, 2023-09-06

“Nosotros también estamos levantando la mano para decir: ‘nosotros también podemos participar ahí’, aunque sabemos que es exclusivo del Estado y no queremos intervenir en eso”, señaló sin descartar modelos donde haya una coinversión y la infraestructura se quede en manos del Gobierno mexicano

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch Ratings proyecta que el "nearshoring" impulsará al sector inmobiliario en México

🕔17:38, 2023-08-29

En contraste, señaló que, el sector, en su objetivo de satisfacer la demanda de espacio industrial, enfrentará algunos desafíos en el territorio mexicano como lo son la falta de infraestructura adecuada, las preocupaciones de seguridad y el marco regulatorio inconsistente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La industria de juguetes en México crecerá un 5,69 % anual gracias al "nearshoring"

🕔18:05, 2023-08-08

La llegada de empresas o plantas a México por el fenómeno de relocalización de cadenas o "nearshoring" ha traído al país más de 13,000 millones de dólares en inversiones en lo que va del año, según expuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en junio pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comportamiento de la economía mexicana en la primera mitad de 2023 mejora pronósticos

🕔21:29, 2023-08-07

Según datos de la Secretaría de Economía de México, en el primer semestre de 2023, los empresarios mexicanos han hecho 174 anuncios de inversión, por más de 64.504 millones de dólares, mientras que ha sostenido que el país “se encuentra en un momento idóneo para recibir inversiones”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El primer vagón del Tren Maya llega al balneario mexicano de Cancún

🕔12:04, 2023-07-08

Este primer vagón forma parte de un convoy de cuatro vagones que desde el 3 de julio partieron de la planta de la firma Alstom en Ciudad Sahagún, estado de Hidalgo, centro de México y se espera que los otros tres vagones lleguen a Cancún esta noche o en las primeras horas del domingo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pacto comercial norteamericano cumple tres años: beneficios para trabajadores de México y Estados Unidos

🕔13:15, 2023-07-01

Para Trump, la relación comercial de Estados Unidos con México era intolerable. Le enfurecía el déficit comercial y el cierre de fábricas en el corazón de su país. “Ya no vamos a permitir que otros países violen las reglas, roben nuestros trabajos y agoten nuestra riqueza”, prometió hace 6 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comisión Federal de Electricidad acuerda impulso de infraestructura de gas por 300 millones de dólares

🕔20:54, 2023-06-27

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México y la empresa Esentia Energy Systems alcanzaron un acuerdo para desarrollar nueva infraestructura de gas natural en el país latinoamericano mediante una alianza estratégica y una inversión de 300 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El secretario de Turismo llama "cartel de ampareros" a ambientalistas opositores del Tren Maya

🕔20:34, 2023-06-26

Así como el Tren Maya, el Gobierno mexicano impulsa, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, obras prioritarias como los aeropuertos que se desarrollan en Chiapas, Quintana Roo y otros proyectos como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram