Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Diputados y senadores aprueban reforma que eleva pensiones

🕔12:02, 2020-12-10

Los diputados y senadores mexicanos aprobaron en menos de 24 horas una reforma al sistema local de pensiones que impulsa la prestación por jubilación y rebaja el tiempo de cotización de los trabajadores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno estudia más rebajas a carga fiscal de Pemex

🕔19:59, 2020-12-09

El funcionario dijo que el Derecho a la Utilidad Compartida (DUC), el impuesto que representa la mayor carga fiscal para Pemex, fue rebajado en 2020 a 58%, desde el 65%, mientras que para 2021 se aprobó un recorte al 54%, nivel desde el que podría ser reducido nuevamente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"El fruto podrido del periodo neoliberal" podría no abandonar a México por completo

🕔19:39, 2020-12-07

El representante de Coparmex agregó que existe un acuerdo entre la iniciativa privada y el Gobierno para "ir en contra de la subcontratación del personal ilegal" y "regular la subcontratación", por lo que celebró que el mandatario haya escuchado las inquietudes de los empresarios en esta materia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador asegura que frenó los contratos de su prima con Pemex para evitar conflictos de interés

🕔18:07, 2020-12-07

López Obrador ha tomado el combate a la corrupción como una de las banderas de su Gobierno para desmarcarse de sus predecesores y ha promovido una consulta popular para llevar a juicio los cinco expresidentes anteriores, que se celebrará el próximo año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador postularía a una mujer como nueva subgobernadora banco central México

🕔13:13, 2020-12-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que propondría a una mujer para ocupar el puesto de sugobernador del banco central que quedará vacante a fin de mes, en un esfuerzo por diversificar la alineación del órgano rector del instituto monetario actualmente dominado...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Cambios y más cambios: así es la política energética del presidente de México

🕔20:06, 2020-12-02

"Tomando en cuenta que Pemex venía arrastrando una situación financiera y operativa muy compleja, la idea de fortalecer y ampliar su participación en la industria petrolera resultó particularmente compleja", dijo a Sputnik el analista especializado en energía Arturo Carranza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El arma de México contra la caída de los precios del petróleo le trae miles de millones de dólares

🕔20:04, 2020-12-02

La cobertura petrolera ha asistido a México a lidiar con las recesiones que han surgido durante los últimos 20 años. En 2009, por ejemplo, ganó 5,100 millones de dólares a pesar de que los precios se desplomaron durante la crisis financiera mundial de ese momento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador muestra el vaso medio lleno al cumplir segundo año de gobierno opacado por pandemia

🕔17:04, 2020-12-02

En un informe al cumplir este martes dos años de gobierno, el primer mandatario izquierdista de México reconoció no obstante que el covid-19 puso un freno a su proyecto, centrado en la lucha contra la corrupción y la pobreza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México cancela suministro de gas a petroquímica de Braskem-Idesa, dice no renovará acuerdo

🕔12:18, 2020-12-02

El gobierno de México canceló el suministro de gas natural a una petroquímica donde tiene participación la brasileña Braskem, dijeron el miércoles la firma y el mandatario del país latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador, en un nuevo golpe a la industria energética asentada en la nación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OCDE vaticina que la economía mexicana caerá un 9.2% este año por la pandemia

🕔19:47, 2020-12-01

El capítulo de la OCDE sobre Argentina está cargado de advertencias. Reconoce el trabajo “oportuno y audaz” del Gobierno para asistir a empresas y trabajadores (con recursos públicos equivalentes al 1,5% del PIB) durante el cierre de la economía decretado a partir de marzo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia un plan millonario de inversiones con los empresarios a dos años de mandato

🕔18:28, 2020-11-30

El más ambicioso entre los proyectos anunciados esta mañana es una planta de licuefacción de gas natural en Baja California. La obra tendrá un costo superior a los 47,000 millones de pesos y correrá a cargo de la empresa Ienova, una subsidiaria de la estadounidense Sempra Energy.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México invierte más de 21,800 millones de euros para la reactivación económica

🕔16:26, 2020-11-30

"Es una alianza para la inversión, para el desarrollo, para la creación de empleo", ha destacado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha estimado que los niveles económicos previos a la pandemia llegarán al país norteamericano durante el primer trimestre del 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anuncia paquete inversiones en infraestructura y energía para apuntalar economía

🕔13:11, 2020-11-30

El gobierno de México y el sector privado anunciaron el lunes un segundo paquete de inversiones que busca revitalizar la maltrecha economía, que incluye 29 proyectos de infraestructura sobretodo en energía y transporte, por unos 11,366 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México: menos impuestos en fronteras; Chetumal, zona franca

🕔18:22, 2020-11-27

La exención del impuesto general a las importaciones y de los derechos de trámite aduanero afectará a las importaciones desde aquellos países con los que México no tiene acuerdos comerciales, con un tope máximo de compra de 1,000 dólares por persona o familia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México prorroga ventajas fiscales en límites con Estados Unidos y las replicará en frontera sur

🕔12:29, 2020-11-27

México prorrogará hasta finales de 2024 un plan de beneficios fiscales que rige desde enero de 2019 en las poblaciones del área fronteriza con Estados Unidos y ampliará el plan a las localidades de la zona sur del país que limitan con Guatemala, informó el viernes el Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Segundo plan inversión con sector privado en México será anunciado el lunes: López Obrador

🕔12:10, 2020-11-27

Un segundo paquete de inversiones en infraestructura en México, armado entre el Gobierno y el sector privado, será lanzado el lunes, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador sin ofrecer detalles de la iniciativa, que busca paliar la depresión de la economía, exacerbada por la pandemia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Mexicana Pemex, por iniciar contratación cobertura petrolera 2021

🕔18:51, 2020-11-26

La petrolera más endeudada del mundo ha recibido este año unos 377.3 millones de dólares por el programa de cobertura contratado para 2020 y 369 millones de dólares por la del 2019, aseveró la fuente de alto rango, que pidió el anonimato por no estar autorizada para hablar del tema.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Segundo plan inversiones en México llegaría a 10,000 millones de dólares

🕔18:48, 2020-11-26

El paquete precede a una serie inicial de inversiones por 297,000 millones de pesos anunciada el mes pasado y presagia un nuevo acercamiento en lo que a menudo se percibe como una fría relación entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y los grupos empresariales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México prevé riesgo para economía por rebrote de pandemia

🕔12:24, 2020-11-26

La mayoría de los miembros de la junta de gobierno del banco central mexicano consideró que persiste un entorno de incertidumbre para la actividad económica local y destacó los riesgos de un rebrote de la pandemia de coronavirus, según la minuta de su última reunión publicada el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno negocia con los empresarios ante el descontento por la reforma del ‘outsourcing’

🕔20:49, 2020-11-25

Frente a la denuncia del Gobierno de las prácticas abusivas de la subcontratación, los empresarios reclaman que se suavice la prohibición y se rebajen las sanciones ante el impacto que consideran pueden tener sobre miles de empleos en plena crisis del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram