Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

China, sobresaliente en educación, Chile y Uruguay los mejores alumnos latinoamericanos

🕔18:43, 2019-12-03

Asia, y en especial China, brilla una vez más en el informe Pisa de la OCDE publicado este martes, donde Chile y Uruguay aparecen como los países latinoamericanos más destacados, según este estudio sobre la calidad, equidad y eficiencia de los sistemas escolares.

Ver Nota Completa

Educación

Solo siete de 79 países mejoran sus resultados en el informe PISA

🕔14:47, 2019-12-03

A pesar de que el gasto por estudiante de Primaria y Secundaria aumentó alrededor del 15% en los países de la OCDE en la última década, el rendimiento medio de estos alumnos en la mayoría de los Estados miembros no ha visto prácticamente ninguna mejora.

Ver Nota Completa

Educación

Los escolares finlandeses deciden ya cómo y qué aprenden

🕔23:05, 2019-11-23

Sus habitantes tienen interiorizado que deben ser autosuficientes y sus escolares lo son gracias a un modelo sin apenas deberes y evaluaciones —envidiado por sus brillantes resultados académicos— que sufre una constante transformación y les da más poder en el aula y responsabilidad académica.

Ver Nota Completa

Educación

Brasil: una reforma educativa contra la “ideología marxista”

🕔09:20, 2019-02-06

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está llevando su guerra ideológica contra la izquierda a las escuelas y universidades del país, generando angustia entre profesores y autoridades educativas que sostienen que el gobierno quiere luchar contra un enemigo que no existe.

Ver Nota Completa

Educación

Los cinco días más convulsos de la UNAM

🕔20:46, 2018-09-10

El altercado dejó dos alumnos heridos graves en el campus principal de la mayor universidad de América Latina, en Ciudad de México. Uno de ellos, Joel Meza, de 21 años, fue apuñalado dos veces en el riñón. Le cercenaron, además, la oreja izquierda y le llenaron el cuerpo de moretones.

Ver Nota Completa

Educación

Próximo Gobierno enfrenta el reto de sacar a México del rezago educativo

🕔20:17, 2018-08-03

A pesar de ser uno de los países que más porcentaje de su PIB destina a educación, durante los últimos quince años México se ha mantenido en el último lugar, a nivel educativo, entre los 36 miembros de la OCDE, el club de los países ricos.

Ver Nota Completa

Educación

Iberoamérica necesita docentes mejor preparados en las escuelas más pobres

🕔19:32, 2018-06-11

La OCDE alertó hoy de que existe una desigualdad socioeconómica "considerable" entre las escuelas iberoamericanas, ya que las más favorecidas cuentan con mejores docentes que las más pobres, donde se necesita personal más preparado y experimentado para reducir la brecha educativa.

Ver Nota Completa

Educación

Desconocimiento de competencias globales retrasa educación en Latinoamérica

🕔19:17, 2018-05-17

Introducir las competencias globales en los currículum de los sistemas educativos de Latinoamérica sin antes conocer su concepto retrasa su aplicación, debido a que aún falta capacitar a los docentes, informaron hoy expertos en Panamá.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram