Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador abren con brusquedad sus reuniones en México

🕔11:02, 2023-01-10

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador desafió a su par estadounidense Joe Biden a poner fin a una actitud de “abandono” y “desprecio” por América Latina y el Caribe cuando los dos líderes se reunieron el lunes, lo que dio lugar a una brusca apertura de una cumbre de líderes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Biden discuten integración económica, seguridad y migración

🕔21:27, 2023-01-09

México también ha instado a Washington a comprometer fondos para Centroamérica y el sur mexicano con los que impulsar el desarrollo y detener la migración de lo que durante mucho tiempo ha sido una región pobre y para facilitar que los inmigrantes obtengan empleos en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador se reúnen en México para tratar las crisis migratoria y del fentanilo

🕔12:31, 2023-01-09

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá este lunes con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre la incesante migración ilegal y el tráfico de fentanilo, dos crisis sin solución a corto plazo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador plantea a Biden la integración económica de toda América

🕔11:51, 2023-01-09

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, planteó al mandatario estadounidense, Joe Biden, la integración económica de toda América, un plan de sustitución de importaciones e invertir en desarrollo para evitar la migración forzada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cumbre Biden-Obrador inicia con conversación en la “Bestia”

🕔10:00, 2023-01-09

La vista del presidente de Estados Unidos a México para participar en la cumbre de los líderes norteamericanos comenzó con una decisión diplomática -la elección del aeropuerto donde aterrizar- y una conversación privada entre los mandatarios a bordo de la “Bestia”, el automóvil blindado del jefe...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pedirá a Biden apoyo en energía y semiconductores en cumbre

🕔17:36, 2023-01-05

México busca ayuda de EU para asegurar financiamiento de bancos de desarrollo para un ambicioso plan para construir varios parques solares estatales en el estado fronterizo de Sonora, dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado al tiempo que se discuten planes que no son públicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Díaz-Canel resalta en llamada a López Obrador excelente estado en relaciones

🕔13:37, 2022-12-28

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el "excelente estado" de las relaciones bilaterales en una llamada telefónica mantenida entre ambos, según informó el mandatario insular en Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La diplomacia mexicana en tiempos de López Obrador

🕔11:34, 2022-12-23

Hacer diplomacia con un presidente que abiertamente ha mostrado su desinterés por la política internacional —“la mejor política exterior es la interior”, repite Andrés Manuel López Obrador— y que habla a diario ante la prensa sin ningún tipo de filtro, no es tarea sencilla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México no rompe vínculos con Perú, llega familia de Castillo

🕔11:05, 2022-12-21

El gobierno mexicano no romperá relaciones diplomáticas con Perú pese a la expulsión de su embajador en Lima y tras recibir a los integrantes de la familia del destituido presidente peruano Pedro Castillo como asilados políticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

En "decisión soberana", México da asilo a familia expresidente Perú

🕔17:40, 2022-12-20

El exmandatario había buscado asilarse en la embajada de México en Lima poco después de anunciar que cerraría el parlamento, pero fue detenido por la policía y actualmente cumple una prisión preventiva por 18 meses mientras es investigado por "rebelión y conspiración".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México da asilo a familia de Castillo, están en embajada

🕔11:50, 2022-12-20

México informó el martes que concedió asilo a la familia del expresidente peruano Pedro Castillo, que ya se encuentra en la sede diplomática del país en Lima, indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice aún "hay que esperar" sobre eventual asilo para Castillo y su familia

🕔22:05, 2022-12-19

Además de la investigación por "rebelión" que lleva adelante la justicia peruana, el expresidente encara hace varios meses indagaciones por corrupción y antes de su remoción había sido convocado por el Congreso para responder a acusaciones de "permanente incapacidad moral para gobernar".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador mantiene en pausa las relaciones con España

🕔22:09, 2022-12-16

Un día después de que los cancilleres de México y España anunciaran el relanzamiento de la cooperación bilateral, López Obrador afirmó durante su conferencia matutina que “continua la pausa (en las relaciones) porque no hay de parte de ellos una actitud de respeto”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega "injerencismo" en Perú pero pide reconocer a Castillo

🕔14:29, 2022-12-13

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este martes las acusaciones de "injerencismo" del actual Gobierno de Perú, pero pidió reconocer la presidencia de Pedro Castillo al argumentar que él ganó las últimas elecciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador retrasa el reconocimiento de la nueva presidenta de Perú

🕔17:11, 2022-12-08

“Eso lo va a resolver la Secretaría de Relaciones Exteriores, ellos están haciendo sus análisis sobre la situación, hay que esperar un tiempo, está muy fresco todo, sí nos tenemos que apegar a los principios constitucionales, de no intervención”, declaró en su rueda de prensa diaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador denuncia "venganza política" en contra de Cristina Fernández

🕔17:46, 2022-12-07

“Una actitud muy digna y esto demuestra que no es una mujer ambiciosa, vulgar, porque no va a ir de candidata. Para empezar, tiene fuero y va a estar hasta diciembre del año próximo, hasta las elecciones, y sin ser candidata ella va a seguir siendo dirigente", destacó López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recibirá en México a Biden y Trudeau para Cumbre en enero

🕔13:40, 2022-12-07

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, los días 9 y 10 de enero en México para la Cumbre de Líderes de América del Norte, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viajará a Colombia para discutir política antidrogas de Petro

🕔21:25, 2022-12-01

El pasado 25 de noviembre, tras una reunión celebrada en Ciudad de México, los gobiernos de México y Colombia anunciaron que convocarían a una Conferencia Internacional de Mandatarios de Latinoamérica con el objetivo de rediseñar y replantear la política de drogas de la región.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador viajará a Perú para la cumbre de la Alianza del Pacífico

🕔14:44, 2022-11-30

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que viajará a Perú el 14 de diciembre para entregar la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico al mandatario peruano, Pedro Castillo, en medio de la crisis política del país suramericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El cartel que muestran estos senadores mexicanos critica a López Obrador, no a Boric

🕔18:16, 2022-11-29

El mandatario mexicano ha evitado pronunciarse directamente sobre las acusaciones contra el presidente nicaragüense por abusos y persecución contra opositores políticos, aunque ha dicho que la política exterior mexicana está a favor de defender los derechos humanos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram