Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Escuelas para niños traumatizados por violencia y pobreza

🕔18:43, 2019-07-31

Cuando se pasó a una nueva escuela hace dos años, Tinazsha Johnson se sintió muy estresada. La niña de sexto grado estaba compungida por la muerte de su madre.

Ver Nota Completa

Educación

La universidad holandesa que solo contratará mujeres

🕔18:59, 2019-07-05

La Universidad Técnica de Eindhoven ha salido en busca de mayor equilibrio de género entre sus científicos y, durante el próximo año y medio, solo serán contratadas mujeres en todas las categorías científicas. El currículo de sus colegas varones postulará cuando no haya candidatas adecuadas.

Ver Nota Completa

Educación

El escándalo de los sobornos universitarios y la uberización de la corrupción

🕔12:41, 2019-03-14

“No puede haber un sistema de admisiones universitarias aparte para los ricos”, dijo Andrew Lelling, el fiscal estadounidense del distrito de Massachusetts, cuando anunció los cargos por una extensa confabulación en la que decenas de padres adinerados están acusados de sobornar.

Ver Nota Completa

Educación

Los latinos sufren por la crisis de la educación pública

🕔19:03, 2019-01-18

El Espace es una columna dedicada a las noticias y la cultura relevantes para las comunidades latinas. Aquí hay arte, política, análisis, ensayos personales y más. ¿Lo mejor? Estará disponible en español e inglés, para que puedas enviársela a tu tía, tu primo Lalo o quien sea.

Ver Nota Completa

Educación

La inversión en educación de México y Chile, muy por debajo de la media de la OCDE

🕔20:33, 2018-09-11

México y Chile siguen a la zaga de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en gasto educativo. El país norteamericano gastó en 2015 –último dato disponible– algo menos 2,900 dólares por alumno de educación primaria y Chile superó por poco los 5,000.

Ver Nota Completa

Educación

Iberoamérica necesita docentes mejor preparados en las escuelas más pobres

🕔19:32, 2018-06-11

La OCDE alertó hoy de que existe una desigualdad socioeconómica "considerable" entre las escuelas iberoamericanas, ya que las más favorecidas cuentan con mejores docentes que las más pobres, donde se necesita personal más preparado y experimentado para reducir la brecha educativa.

Ver Nota Completa

Educación

Desconocimiento de competencias globales retrasa educación en Latinoamérica

🕔19:17, 2018-05-17

Introducir las competencias globales en los currículum de los sistemas educativos de Latinoamérica sin antes conocer su concepto retrasa su aplicación, debido a que aún falta capacitar a los docentes, informaron hoy expertos en Panamá.

Ver Nota Completa

Educación

La OCDE aconseja a Argentina mejorar el nivel y la igualdad en la educación

🕔12:33, 2018-03-19

Mejorar el nivel de la educación y reducir la desigualdad en los primeros años de vida son algunos de los principales consejos de la OCDE a Argentina, que necesita mejorar sus infraestructuras para aumentar su productividad y reducir la brecha de riqueza con los grandes países desarrollados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram