Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Santa Gertrudis (Caterina) Comensoli

🕔00:04, 2020-02-18

Nació en Bienno, Val Camónica, Brescia, Italia, el 18 de enero de 1847. Era la quinta de diez hermanos. La divina Providencia fue marcando los pasos de esta fundadora que quiso cumplir la voluntad de Dios ante todo. Seguramente los cimientos de su fe, fraguados dentro de su ejemplar familia.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Las dos rocas

🕔19:37, 2020-02-17

Cuando quiso comenzar a trabajar con una de ellas, ésta comenzó a quejarse, a maldecir, a rechazar el cincel del artista por todos los medios. El artista, apesadumbrado, dejó esa piedra en un rincón de su taller.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Gobernantes que imponen sus ideas

🕔19:33, 2020-02-17

Un gobernante necesita recordar que el poder está orientado al bien común, no al servicio de las propias preferencias ideológicas en contra del legítimo pluralismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Los siete Santos fundadores de la Orden Siervos de María

🕔00:53, 2020-02-17

Hubo siete hombres, muy respetables y honorables, a los que nuestra Señora unió, a manera de siete estrellas, para iniciar la Orden suya y de sus siervos. Los 7 nacieron en Florencia; primero llevaron una vida eremítica en el monte Senario, dedicados en especial a la veneración de la Virgen María.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juliana, Mártir, Santa

🕔00:14, 2020-02-16

Juliana es hija de una conocida familia ilustre pero con un padre pagano metido en el ejercicio del Derecho - que cuando llega el momento llega a convertirse en perseguidor de los cristianos y una madre agnóstica. Su entorno familiar no era nada favorable para la vivencia cristiana.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Claudio de la Colombiére, Santo

🕔00:14, 2020-02-15

La fuente de su vida interior era la unión con Dios en la oración, a la que se entregaba constantemente. Llegó a habituarse de tal modo a referirlo todo a Dios, que el respeto humano y los motivos mundanos no existían para él. Este extraordinario despego del mundo fue su característica principal.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La amistad en tiempos de facebook

🕔16:48, 2020-02-14

Quien registra un perfil para comenzar a interactuar con otros usuarios en Facebook puede darse cuenta de que a la base de las relaciones posibles en esa red social está un valor: la amistad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

San Valentín: Una verdadera historia de amor

🕔16:45, 2020-02-14

El Día de San Valentín es una tradición que se ha ido implantando en casi todo el mundo, de manera muy particular en América  pero más lamentable aún es su creciente  comercialización durante el siglo XX y XXI.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Valentín

🕔00:07, 2020-02-14

El amor de Dios reina en el corazón de todos los santos, pero hay uno que tiene la dicha de ser el patrón de los enamorados: San Valentín. Según dice una tradición, San Valentín arriesgaba su vida para casar cristianamente a las parejas durante el tiempo de persecución.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La felicidad de ser lo que se es, en contacto con Dios

🕔22:13, 2020-02-13

Todo en el universo tiene una razón de ser, y salvada la gloria de Dios que siempre es el fin principal, el segundo fin es el hombre, servir al hombre y particularmente enseñar al hombre.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cómo usan las sectas el miedo al fin del mundo

🕔19:35, 2020-02-13

El cambio cultural en el que estamos inmersos afecta todas las dimensiones de la vida humana, también la religiosa. Varios analistas advierten que observar lo que sucede con la religión nos puede ayudar a comprender lo que sucede con la sociedad en su conjunto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benigno de Todi, Santo

🕔00:07, 2020-02-13

La vida humana no es ningún valor absoluto. ¡Qué bien lo supo hacer san Benigno sin tener que darle vueltas a los textos de las bibliotecas de las universidades que aún no se habían inventado! Fue sencillamente el don del Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las respuestas creativas que necesita la humanidad

🕔19:42, 2020-02-12

Que la humanidad progresa es algo que ni el más empecinado pesimista puede negar. Nadie en su sano juicio se mudaría a vivir, si la máquina del tiempo existiese, cien, doscientos, quinientos o mil años atrás.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Noviazgo y vida cristiana

🕔19:10, 2020-02-12

De la misma manera que el matrimonio es una llamada a la entrega incondicional, el noviazgo ha de considerarse como un tiempo de discernimiento para que los novios se conozcan y decidan dar el siguiente paso, entregarse el uno al otro para siempre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Benito de Aniane, Santo

🕔00:17, 2020-02-12

Grande como era la energía e influencia de San Benito de Aniane, hay que admitir que su plan para una revolución pacífica de la vida monástica no pudo ser llevado al cabo como él había proyectado.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El placer tóxico que lleva al infierno y el placer espiritual que nos lleva a Dios

🕔20:57, 2020-02-11

Afirmaba el Profesor Plinio Corrêa de Oliveira que el complacerse con un deleite temporal no es un acto de voluptuosidad cuando en ese deleite se procura el absoluto. 1 Ejemplifiquemos el anterior altísimo y necesario teorema.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La universalidad de la ley natural

🕔19:23, 2020-02-11

Heraldos del Evangelio Ella está inscrita en lo íntimo de su corazón y tiene su papel en el desenvolver de los acontecimientos históricos y el perfeccionamiento de todas las potencias del alma y el cuerpo que reflejan, a su vez, en todas las actividades e instituciones humanas.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El origen y la devoción de Lourdes

🕔19:22, 2020-02-11

En el siglo XIX Lourdes era una pequeña aldea de 4,000 habitantes en la que se mezclaban cualificados profesionales con oficios más humildes. Los molinos eran muy numerosos, ubicados dentro y fuera de la ciudad, al lado del río Gave.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Lourdes

🕔00:17, 2020-02-11

Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, quien en una de sus apariciones le dijo a Santa Bernardita: “No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el próximo". Aquí el significado de sus apariciones, el mensaje que dejó y los milagros que se dieron con su intercesión.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Magnanimidad. ¿Qué significa ser de gran corazón, ser magnánimo?

🕔19:23, 2020-02-10

Una vez, durante un partido de béisbol en la escuela secundaria, un árbitro tuvo una decisión muy injusta contra nuestro equipo. Todo nuestro equipo se indignó y todos nosotros empezamos a gritar airadamente al árbitro, maldiciéndolo, insultándolo, expresando nuestra ira a voz en grito.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports