Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

Lo que hay que saber de la berberina, el ‘Ozempic natural’

🕔14:46, 2023-06-08

A medida que aumenta la demanda de Ozempic, el medicamento inyectable para la diabetes que ahora es muy demandado porque también induce la pérdida de peso, en TikTok se publican videos sobre alternativas.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Ozempic revela mucho sobre el deseo

🕔17:46, 2023-06-07

Según Randy Seeley, profesor de cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Míchigan que ha recibido financiamiento de empresas farmacéuticas para algunas de sus investigaciones, reducen el punto de referencia del cuerpo o el peso que este ha determinado que debe tener.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿El síndrome del intestino irritable tiene cura?

🕔14:43, 2023-05-30

Los síntomas característicos del síndrome del intestino irritable son difíciles de ignorar: dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, distensión y gases. Por eso no es raro que los millones de personas que lo padecen en Estados Unidos deseen un tratamiento que les ayude a recuperarse por completo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Hay nuevas opciones para tratar la depresión posparto

🕔15:00, 2023-05-29

En los últimos años, los problemas de salud mental se han convertido en la causa principal de mortalidad materna en Estados Unidos, sobre todo debido a suicidios y sobredosis de medicamentos. Se calcula que una de cada ocho nuevas madres sufre depresión posparto.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Complejo de Vampiro?

🕔17:13, 2023-05-26

Los trastornos del sueño como el insomnio, han aumentado mucho en nuestro tiempo. Su tratamiento ha trascendido los umbrales de la práctica médica; en este ámbito tienen injerencia psicólogos, psiquiatras y las terapias alternativas como la homeopatía, la acupuntura y la masoterapia, entre otras.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Una mutación que protegió a un hombre del alzhéimer puede ser la base de un nuevo tratamiento

🕔20:16, 2023-05-16

Pero los investigadores creen que estos dos pacientes están mostrando un nuevo camino para tratar el alzhéimer. Estos dos genes mutados interrumpen una cascada molecular de eventos que son necesarios para que la proteína tau se acumule en el cerebro.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Esto es lo que se sabe sobre la nueva ‘minipíldora’ anticonceptiva

🕔14:21, 2023-05-13

Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos, por su sigla en inglés) concluyeron que los beneficios superaban los riesgos de fabricar una píldora anticonceptiva hormonal —vendida bajo la marca Opill y producida por la compañía francesa HRA Pharma— que esté disponible sin receta.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los misterios del cólico de ovulación

🕔14:30, 2023-05-10

¿Ese misterioso dolorcito a un lado del abdomen bajo que sientes cuando no estáss menstruando? ¿El que regresa cada mes casi a mitad de tu ciclo menstrual? Esa sensación probablemente sea un dolor asociado con la ovulación o, como se conoce en el mundo de la medicina, mittelschmerz.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo saber si eres adicto a la marihuana?

🕔14:28, 2023-05-02

Fumar marihuana siempre había sido una actividad social para Julian. Probó el cannabis por primera vez en el bachillerato y, de adulto, fumaba un par de veces al mes con sus amigos. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando se mudó a una ciudad nueva donde no conocía a nadie.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Determinar el origen de la pandemia es difícil, pero prevenirla no debería serlo

🕔14:36, 2023-04-27

En 1999, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York me pidió que analizara muestras del cerebro de residentes de Queens que padecían encefalitis, o inflamación cerebral. Para mi sorpresa, descubrimos que estaban infectados del virus del Nilo Occidental, un virus transmitido por mosquitos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La criolipólisis podría ser más riesgosa de lo que se pensaba

🕔14:40, 2023-04-24

Hace más de una década llegó al mercado un dispositivo médico con una promesa tentadora: era capaz de congelar y eliminar sacos de grasa persistentes de forma rápida, indolora y sin cirugía. El dispositivo, llamado CoolSculpting, había aparecido en un sector de la belleza ya saturado.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El medicamento para la diabetes que podría opacar a Ozempic

🕔14:14, 2023-04-17

Un estudio descubrió que el consumo de tirzepatida, el principio activo del fármaco Mounjaro, produce reducciones más grandes de los niveles de azúcar y una mayor pérdida de peso que otros medicamentos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Deberías ponerte otro refuerzo contra la covid?

🕔14:16, 2023-03-28

Para la mayoría de los estadounidenses, el coronavirus se ha convertido en una amenaza tolerable, a la par de la gripe, que requiere precauciones mínimas, si acaso. Pero para las personas mayores y las inmunodeprimidas, el virus sigue representando un riesgo significativo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Las alergias me causan cansancio?

🕔14:40, 2023-03-23

Para el 26 por ciento de los adultos de Estados Unidos que padecen alergias estacionales, la primavera no solo es el momento de olvidar el abrigo de invierno y retozar al aire libre, sino también el comienzo de la temporada de alergias primaverales y de los temidos síntomas que las acompañan.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Es seguro que un quiropráctico te manipule el cuello?

🕔14:42, 2023-03-22

Acudir con el quiropráctico se ha convertido en un tratamiento médico aceptado y, en Estados Unidos, cerca del 15 por ciento de los adultos visitan a alguno de estos especialistas cada año. Los tratamientos quiroprácticos les ofrecen a muchos pacientes un alivio de sus dolores.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿El cannabis es bueno o malo para dormir?

🕔14:53, 2023-03-20

Pocas cosas pueden estropearte más el día que una noche de mal sueño. No dormir lo suficiente puede empeorar el estado de ánimo, restar energía e incluso se ha relacionado con una serie de problemas de salud como la demencia, la depresión, las cardiopatías y debilitamiento del sistema inmunitario.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cómo prepararse para la próxima pandemia

🕔14:27, 2023-03-16

A fines del año pasado, participé en un ejercicio pensado para ver qué sucedería si el mundo estuviera ante una nueva enfermedad que se propagara con rapidez, sin ninguna advertencia. El ejercicio se llevó a cabo en varias reuniones organizadas por el consejo consultivo de la OMS.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Por qué siempre estoy congestionado?

🕔14:09, 2023-03-13

¿Cuál es la mejor forma de tratar la congestión crónica? Es más que un resfriado. Tu nariz se obstruye, permanece obstruida y luego silba o sisea cuando respiras. Te duele la cara. Te soplas la nariz caja tras caja de pañuelos. No desaparece.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Podría el próximo fármaco de éxito conseguirse sin ratas de laboratorio?

🕔11:34, 2023-03-12

El año pasado, el Congreso aprobó una ley que permite a los fabricantes de medicamentos recopilar datos sobre seguridad y eficacia utilizando nuevas herramientas de alta tecnología, como órganos de bioingeniería, órganos en chips y modelos informáticos, en lugar de animales vivos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los alucinógenos son una terapia prometedora, pero pueden ser peligrosos para algunas personas

🕔14:26, 2023-03-02

Cuando Charles Nemeroff conoció por primera vez a su paciente, la mujer de 32 años ya había consultado a varios psiquiatras. Al principio, la mujer, cuya identidad no se revelará para proteger su privacidad, tuvo pensamientos paranoides y acelerados e insistía en que había dispositivos auditivos...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram