Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

A sus casi 90, Poniatowska combate la pandemia escribiendo

🕔17:02, 2021-12-07

“Creo que ha sido consecuente, creo que es mucho más fácil ser candidato que ser presidente porque ser ya ser presidente tienes todo un país a tus pies, pero todo un país a quienes puedes y debes resolver todos sus problemas y no es cosa de, perdona la expresión popular, ‘enchílame otra’.

Ver Nota Completa

Cultura

La uruguaya Cristina Peri Rossi, ganadora del Premio Cervantes 2021

🕔13:32, 2021-11-10

La ganadora del premio Cervantes 2021, el más prestigioso de las letras en español y dotado con 125,000 euros, ha sido la uruguaya Cristina Peri Rossi (Montevideo, 79 años). Exiliada en Barcelona desde 1972, la nueva ganadora, que este viernes cumplirá los 80, fue premonitoria en 2017 en una...

Ver Nota Completa

Cultura

La Feria del Libro de Miami regresa con autores "en persona" y otros a distancia

🕔19:00, 2021-10-07

Quien sí estará en persona es la narradora y guionista de cine colombiana Pilar Quintana para presentar "Los abismos", un relato protagonizado por una niño que asume las revelaciones de su madre y los silencios de su padre para empezar a construir su propio mundo.

Ver Nota Completa

Cultura

“Hablo de patria en un sentido romántico, pero solo veo una extensión verde de tierra”: Elena Poniatowska

🕔11:55, 2020-09-15

Hija de un francés de origen polaco y de una mexicana que nació en Francia, la escritora Elena Poniatowska tiene "mucha gente dentro de la sangre”. Poniatowska (París, 88 años) llegó a México de pequeña y como cronista ha narrado la violencia y las injusticias del país que es su casa.

Ver Nota Completa

Cultura

“Somos racistas en contra de nosotros mismos”: Elena Poniatowska

🕔22:09, 2020-09-07

A Elena Poniatowska (París, 88 años) la pandemia no le ha impedido seguir publicando cada domingo una entrevista: “Se puede oir la voz a través del tapabocas, y puede uno hasta perder la cara y preguntar cualquier cosa, hasta lo que el diablo te dicta”.

Ver Nota Completa

Cultura

“Fue un abuso de un hombre adulto con una muchacha encandilada": Elena Poniatowska

🕔14:43, 2019-12-13

A Elena Poniatowska se le ha resquebrajado el sosiego que hasta hace unas semanas la abrazaba en su hermosa casa del barrio mexicano de Chimalistac, rodeada de orquídeas, libros, retratos familiares en sepia y acompañada de sus gatos; un homenaje a su gran amigo el también escritor Carlos Monsiváis

Ver Nota Completa

Cultura

Elena Poniatowska inaugura espacio cultural que será "la casa del barrio"

🕔20:43, 2018-06-14

"Va a ser la casa del barrio": esto es lo que Elena Poniatowska promete sobre el nuevo recinto cultural que hoy inauguró en Ciudad de México, un espacio en el que convivirán diferentes expresiones artísticas y conservará el archivo de la escritora mexicana.

Ver Nota Completa

Cultura

La tradición indómita de Elena Poniatowska

🕔10:26, 2018-05-28

Elena Poniatowska nació en París en 1932 con las venas llenas de sangre azul y polaca, pero jamás se interesó demasiado por esa genealogía de princesas aficionadas a la poesía y al piano, con la grandilocuente figura al fondo de un general que luchó al lado del mismísimo Napoleón.

Ver Nota Completa

Cultura

Fernando del Paso recibirá Presea Sor Juana Inés de la Cruz

🕔09:11, 2018-02-16

Del Paso, quien cumplirá 83 años el próximo 1 de abril, recibirá el reconocimiento de manos de la rectora Carmen López Portillo Romano en una ceremonia que tendrá lugar en el Hospicio Cabañas de Guadalajara, precisó la Universidad en un comunicado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram