Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Empresarios piden certeza regulatoria y energética para invertir en México

🕔17:25, 2023-09-05

Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, señaló que México tiene la oportunidad de generar hasta 4 millones de empleos, en medio de un retraso en diversos sectores, incluidos los puestos relacionados a las nuevas tendencias digitales y tecnológicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador prevé crecer un 1.3 % en su sexenio tras ajuste del Instituto de Estadística

🕔14:21, 2023-09-05

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, proyectó este martes que terminará su sexenio con un promedio de crecimiento económico anual de 1,3 %, un incremento mayor a lo esperado tras los ajustes en la medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Expresidente español Felipe González ve oportunidad de "desarrollo espectacular" en México

🕔19:46, 2023-09-01

Finalmente, mencionó que México aún tiene retos y cuellos de botella en materia de seguridad, energía y educación, para lo cual destacó la importancia de la educación ya que “no solo es la que nos salva de la ignorancia, sino la que contribuye al desarrollo de nuestros países”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador concluirá su penúltimo año con la perspectiva de crecer la economía un 1.3 %

🕔17:42, 2023-08-30

Para Sergio Negrete, especialista económico e investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), las promesas de campaña de López Obrador distan mucho de su rendimiento económico en el Gobierno, en el que resaltan factores positivos ajenos a su política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos pide a México revisar los derechos laborales de los pilotos de Mas Air

🕔14:16, 2023-08-30

Estados Unidos anunció este miércoles que ha solicitado a México que revise si a los pilotos de la aerolínea de carga mexicana Mas Air se les está negando su derecho a la libertad de asociación y negociación colectiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch Ratings proyecta que el "nearshoring" impulsará al sector inmobiliario en México

🕔17:38, 2023-08-29

En contraste, señaló que, el sector, en su objetivo de satisfacer la demanda de espacio industrial, enfrentará algunos desafíos en el territorio mexicano como lo son la falta de infraestructura adecuada, las preocupaciones de seguridad y el marco regulatorio inconsistente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra un déficit comercial de 881 millones de dólares en julio

🕔17:30, 2023-08-28

"Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron disminuciones anuales de 9,1 % en las importaciones de bienes de consumo y de 10,4 % en las de bienes de uso intermedio. Las importaciones de bienes de capital crecieron 23,3 %", detalló el Inegi.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Expertos piden a México cambiar modelo de desarrollo ante la integración de Norteamérica

🕔20:26, 2023-08-15

México debe replantear su modelo de desarrollo y adaptarse a una nueva etapa económica, en la que se impulsa una verdadera integración en Norteamérica y el país se posiciona como atractivo para la relocalización de las cadenas de valor o “nearshoring”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

España rompe récord de inversión en México de enero a junio con 4.356 millones de dólares

🕔17:59, 2023-08-11

Por sectores, se apuntó que un 57 % de la IED recibida en los primeros seis meses del año correspondió a la manufactura mexicana, con cerca de 16,500 millones de dólares, seguido de servicios financieros, con el 27 %, alojamiento temporal, con el 5 % y la minería, con el 3 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos esbozan plan para remediar denegación de derechos de trabajadores en fábrica mexicana

🕔13:07, 2023-08-09

Estados Unidos y México acordaron un plan para remediar las supuestas violaciones de los derechos de los trabajadores en una fábrica de ropa en el estado mexicano de Aguascalientes, dijo el miércoles la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La industria de juguetes en México crecerá un 5,69 % anual gracias al "nearshoring"

🕔18:05, 2023-08-08

La llegada de empresas o plantas a México por el fenómeno de relocalización de cadenas o "nearshoring" ha traído al país más de 13,000 millones de dólares en inversiones en lo que va del año, según expuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en junio pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El presidente de México descarta unirse a los BRICS para enfocarse en Norteamérica

🕔13:59, 2023-08-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes que el país se una al bloque económico liderado por Brasil, Rusia, India y China (BRIC) para enfocarse en su relación comercial con Norteamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México niega una solicitud de Estados Unidos para revisar un conflicto minero dentro del T-MEC

🕔20:08, 2023-08-01

La Secretaría de Economía (SE) de México argumentó en un comunicado que el conflicto denunciado en junio pasado por Estados Unidos empezó en julio de 2007, por lo que no aplica el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR) que establece el T-MEC, en vigor desde julio de 2020.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Scotiabank: el "nearshoring" marcará el tercer gran momento económico de México

🕔14:18, 2023-08-01

El director general del Grupo Financiero Scotiabank en México, Adrián Otero, consideró que la relocalización de las cadenas de valor o "nearshoring" marcará el tercer gran momento económico de México, tras el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1994 y la reforma energética de 2013.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex suspende operaciones de su mayor terminal de exportación de crudo

🕔14:14, 2023-08-01

Petróleos Mexicanos suspendió las operaciones de la mayor terminal de exportación de petróleo del país debido a una fuga, lo que se sumó a una serie de grandes dolores de cabeza operativos para la compañía estatal justo cuando la temporada de conducción de verano aumenta la demanda de crudo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Llegada de empresas chinas hará crecer la fabricación de muebles en México un 12 %

🕔18:00, 2023-07-31

De acuerdo con el comunicado de Afamjal, Expo Mueble Internacional contará con más de 600 expositores en 60,000 metros cuadrados de exposición, donde habrá pabellones de Turquía, Brasil, Estados Unidos y Canadá, y se esperan más de 40,000 visitantes durante los cuatro días de exposición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos acuerdan remediar violaciones laborales en la empresa de autopartes Draxton

🕔17:52, 2023-07-31

En aquel caso, el Gobierno mexicano concluyó que los derechos de libre asociación y negociación colectiva estaban siendo negados a los trabajadores y se comprometió a considerar imponer sanciones a Goodyear si no se cumple lo señalado antes del 19 de enero del próximo año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

BBVA descarta recesión en Estados Unidos, por lo que México cerrará el año con crecimiento del 3 %

🕔12:49, 2023-07-28

El banco BBVA descartó este viernes que la economía de EU entre en recesión, lo que permitirá a México cerrar el año con un crecimiento cercano al 3 % gracias al sostenimiento de las exportaciones y la evolución positiva de su economía doméstica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petróleos Mexicanos achaca a un fenómeno natural los reportes sobre derrame de petróleo

🕔20:17, 2023-07-26

"La realidad es que el área erosionada del ducto, de acuerdo con los cálculos de los especialistas de Pemex, y considerando que estuviese operando a plenitud, solo se podrían haber derramado un volumen máximo de 1.368 barriles, a razón de 76 barriles diarios (durante 18 días)", dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía de México crecerá más de lo previsto, de acuerdo con el FMI

🕔12:42, 2023-07-25

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la economía de América Latina crezca un 1.9% en 2023, lo que supone una mejora de tres décimas respecto a las últimas proyecciones del organismo publicadas el pasado mes de abril.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram