Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

Arcos y flechas contra la deforestación de la Amazonia

🕔02:01, 2019-09-14

El discurso del presidente, Jair Bolsonaro, que minusvalora el cambio climático, odia a las ONG y quiere autorizar explotaciones mineras en tierras indígenas, han colocado la destrucción de los bosques en el centro del debate político local e internacional.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonia, los límites de la soberanía y el mundo que viene

🕔15:52, 2019-09-08

Los incendios y la deforestación en la Amazonia han reabierto el debate sobre los límites de la soberanía nacional y la protección global del medioambiente. La región es el mayor bosque tropical del planeta; actúa como sumidero de CO2 y regulador de temperatura.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Pulmón herido

🕔19:52, 2019-08-27

El fuego devasta la Amazonia. No es nada nuevo, por desgracia, pues cada año llegan de manera puntual las noticias de incendios que arrasan miles y miles de hectáreas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La Amazonia sin ley de Bolsonaro

🕔21:46, 2019-08-24

São Paulo siempre ha visto mal tiempo. Pero el pasado lunes las nubes oscurecieron el cielo y se hizo de noche a las tres de la tarde. Poco después, los paulistas se enteraron de que, además de la lluvia, había humo. Lo suficiente para generar un efecto óptico que dejaba el cielo casi negro.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Planeta en llamas

🕔13:09, 2019-08-22

La activista Greta Thunberg suele afirmar, al intentar que los adultos despierten ante la emergencia climática: “Nuestra casa está en llamas”. La sueca de 16 años atraviesa ahora el océano en velero rumbo a la cumbre de la ONU.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cuatro ideas para evitar la escasez de alimentos en el mundo

🕔18:11, 2019-08-12

Sembrar y cosechar: el núcleo de la sociedad humana. En tiempos antiguos, la agricultura contribuyó al surgimiento de las primeras grandes civilizaciones.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cómo hacer ante la crisis climática

🕔14:38, 2019-07-17

El reto de la ecología política no es ocupar un espacio preexistente, sino articular mayorías sociales y usar la lucha contra el calentamiento global como palanca para promover políticas de redistribución, justicia social y democratización.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El desafío de la ecología esquizofrénica

🕔18:07, 2019-07-16

Se han realizado grandes esfuerzos educativos para remediar la situación global de la ecología, pero los resultados no han sido tan significativos. ¿Por qué la actual educación ecológica no ha conllevado un mejoramiento del medio ambiente?

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Las hipótesis se cumplen: la crisis climática deja temperaturas récord y más olas de calor

🕔16:53, 2019-07-02

Este junio ha sido el "más cálido jamás registrado", ha destacado el Servicio de Cambio Climático del programa Copernicus de la UE. En Europa, por ejemplo, las temperaturas han estado dos grados centígrados por encima de lo normal.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

‘Aquí ya no crece la comida’: Guatemala ante el cambio climático

🕔14:00, 2019-06-06

Para entender por qué no funcionan las nuevas sanciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otras medidas que tienen el objetivo de frenar la inmigración de Centroamérica al norte, entren a la casucha oscura y triste de Ana Jorge Jorge.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

“La emergencia climática te tiene que afectar para que haya una reacción”

🕔14:32, 2019-05-23

El día amanece nublado en Nairobi, la capital de Kenia. Es 30 de abril de 2016. En uno de los parques principales de la ciudad, varias pilas de marfil están dispuestas para arder en apenas unas horas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Qué hacer en caso de incendio

🕔15:50, 2019-05-19

El primer año en el que el desarrollo económico superó la capacidad de carga de la Tierra fue 1980, según científicos. Han pasado casi 4 décadas desde entonces; a partir de ese momento, los ciudadanos comenzamos a consumir recursos naturales a un ritmo superior al que el planeta podrá recuperar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram