Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

López Obrador inaugura el segundo tramo del Tren Maya en el sureste mexicano

🕔18:23, 2024-01-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este domingo el segundo tramo del Tren Maya de Cancún (Quintana Roo) a Palenque (Chiapas), en el sureste del país, aunque no realizó ninguna ceremonia oficial.

Ver Nota Completa

Turismo

El Tren Maya suspende sus viajes hasta el 1 de enero

🕔20:37, 2023-12-28

El Tren Maya ha suspendido sus viajes desde las 11 de la mañana de este jueves hasta el próximo uno de enero, tan solo 13 días después de su inauguración

Ver Nota Completa

Turismo

El Caribe mexicano cerrará el año con un récord de visitantes pero retos para 2024

🕔17:25, 2023-12-28

“Tanto Playa del Carmen como Cancún y Costa Mujeres son destinos muy consolidados, tanto para nosotros como para la industria turística, y son destinos que para estas fechas siempre conseguimos tener con ocupaciones que alcanzan o rozan el 100 % en nuestros 14 hoteles en el estado”, señaló Monje.

Ver Nota Completa

Turismo

Tren Maya en México: "Memorial rodante para el presidente"

🕔18:15, 2023-12-22

El diario taz, de Berlín, escribe: "El mayor proyecto de infraestructuras de la historia reciente de México, el nuevo proyecto de construcción ferroviaria del Tren Maya, está pasando a toda velocidad por encima de los derechos de los pueblos indígenas, descendientes de los mayas.

Ver Nota Completa

Turismo

López Obrador inaugura primer tramo del Tren Maya entre críticas de ecologistas

🕔17:13, 2023-12-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, develó este viernes la placa inaugural de la primera etapa del Tren Maya, obra insigne de su Gobierno, en la estación San Francisco Campeche entre críticas por parte de ecologistas que el mandatario tildó de "politiquería".

Ver Nota Completa

Turismo

El Tren Maya, la polémica esperanza de desarrollo económico en el sur de México

🕔12:19, 2023-12-11

La esperanza de que el Tren Maya, la emblemática obra del presidente Andrés Manuel López Obrador, lleve al sureste de México, tradicionalmente olvidado, una mayor visibilidad y un crecimiento económico nunca antes visto es latente en los ejidatarios locales.

Ver Nota Completa

Turismo

Turistificación y desplazamiento de comunidades, costos del Tren Maya en sureste de México

🕔19:47, 2023-12-08

El Tren Maya, obra emblemática del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto en un dilema a las comunidades locales en el sureste del país que, si bien reconocen el desarrollo que traería a la región.

Ver Nota Completa

Turismo

Los boletos para el primer viaje del Tren Maya de México se agotan en minutos

🕔17:44, 2023-12-01

Los boletos para el primer viaje en el Tren Maya, obra emblemática del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se agotaron a tan solo minutos de haberse puesto a la venta este viernes, según informó el Gobierno en redes sociales.

Ver Nota Completa

Turismo

¿Cómo es que los eclipses fomentan el turismo y la derrama económica?

🕔18:34, 2023-11-15

El eclipse anular del 14 de octubre fue el evento cósmico más esperado por todo México de este 2023. Es el primero de su tipo visible en el país desde 1984 (sin contar el último eclipse, en 2014, o el eclipse total solar de 2017, que se apreció parcialmente en la zona fronteriza con Estados Unidos)

Ver Nota Completa

Turismo

Tren Maya tendrá seguridad especial con Guardia Nacional y helicópteros

🕔19:54, 2023-11-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó afirmó que transitar en el Tren Maya será seguro, pues contará con 10 mil elementos de la Guardia Nacional que lo vigilen, además de seguimiento vía helicóptero.

Ver Nota Completa

Turismo

Algarabía por el primer trayecto del Tren Maya

🕔02:54, 2023-09-03

Con grandilocuencia, la gobernadora de otra entidad con mayores proyecciones, Quintana Roo, Mara Lezama, lo definió como el “tren de la justicia social, el de la prosperidad compartida”. Este recorrido inicial concluirá el domingo en Cancún, donde López Obrador inaugurará obras complementarias.

Ver Nota Completa

Turismo

Las Fuerzas Armadas avanzan en el control de más de 15 aeropuertos en México

🕔15:26, 2023-08-19

Además del aeropuerto Benito Juárez, los marinos controlarán las terminales aéreas de Ciudad del Carmen, en Campeche, y los de Ciudad Obregón y Guaymas, en Sonora; Matamoros en Tamaulipas, Loreto en Baja California Sur y Toluca en el Estado de México.

Ver Nota Completa

Turismo

La Marina, en puertas de asumir el control total del principal aeropuerto de México

🕔14:52, 2023-07-09

Este traspaso forma parte del plan del presidente López Obrador de dejar en manos de los militares una docena de aeropuertos antes de acabar su mandato en 2024, y es el ejemplo más reciente del creciente poder civil y económico que están asumiendo las Fuerzas Armadas en México.

Ver Nota Completa

Turismo

Colapsa la economía de Isla Arena, el paraíso de México que descubrió Pedro Infante

🕔14:08, 2023-06-10

El lugar tiene en su interior un museo con trajes, fotos, serruchos y otros objetos únicos que pertenecieron al célebre actor de la época de oro del cine mexicano, que falleció en la ciudad de Mérida, en el vecino estado de Yucatán, en 1957. “El Tren Maya es la esperanza para reactivar la economía.

Ver Nota Completa

Turismo

México expide la ley que da control del espacio aéreo al Ejército

🕔20:41, 2023-03-01

Ese sistema lo integrarán Sedena, que hará la coordinación; la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana y la Comandancia del Centro Nacional para la Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo; Secretaría de Marina, a través de la Dirección del Centro de Mando y Control de la Armada de México.

Ver Nota Completa

Turismo

El Gobierno de López Obrador vuelve a cambiar el tramo 5 del Tren Maya: ahora 42 kilómetros serán elevados

🕔21:08, 2023-02-14

El tramo 5 fue desde el principio un quebradero de cabeza para la Administración de López Obrador. En el proyecto original, el trozo norte, que salía de Cancún, también iba a ser elevado y las vías iban a pasar por encima de la ciudad de Playa del Carmen, según se presentó en marzo de 2021.

Ver Nota Completa

Turismo

Gobierno mexicano y ONG chocan por amparo que frenaría tramo del Tren Maya

🕔12:44, 2023-02-08

El Gobierno mexicano y la organización "Sélvame del Tren" se confrontaron este miércoles por diferencias en la interpretación de un amparo que, según los activistas, debería frenar la construcción del tramo 5 del Tren Maya, obra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Turismo

Caribe mexicano acusa pérdida de 40 millones de dólares por visa a brasileños

🕔20:42, 2022-10-22

"Con el tema de la visa se nos cayó más del 80 % la llegada de turistas, Brasil es un país enorme, hay mucha gente que tiene condiciones para viajar, estaban previstos muchos vuelos charter, muchos vuelos directos, venía en una ascendencia total pero la visa lo frenó".

Ver Nota Completa

Turismo

México promocionará en Barcelona sus Pueblos Mágicos

🕔12:15, 2022-01-21

La Secretaria de Turismo de México pondrá en marcha un plan para la promoción internacional de los Pueblos Mágicos con una primera feria que se celebrará en Barcelona el próximo abril.

Ver Nota Completa

Turismo

Primeras aerolíneas anuncian vuelos desde el nuevo aeropuerto de México

🕔19:04, 2021-10-28

Asimismo, en agosto pasado, asociaciones de pilotos como el Colegio de Pilotos Aviadores de México y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que representa a empleados de Aeroméxico y Aeromar, compartieron a los medios que persisten dudas para evitar colisiones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram