Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

¿Es el aborto un homicidio?

🕔19:50, 2023-09-29

Entonces, ¿un feto es un ser humano? o, ¿es algo más? Biológicamente hablando, la vida humana comienza con la concepción. Cuando el óvulo de la madre y el espermatozoide del padre se unen, se combinan y crean una nueva cadena de ADN que es totalmente única y personalizada

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué es la conciencia?

🕔17:06, 2023-09-29

Tal conciencia está endurecida y curtida, que ya no siente nada. El individuo con una conciencia calcinada ya no escucha sus instintos, y él puede pecar con indiferencia, engañándose a sí mismo pensando que todo está bien con su alma y tratar a los demás insensiblemente y sin compasión.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cuál es la diferencia entre el alma y el espíritu del hombre?

🕔17:05, 2023-09-29

El alma y el espíritu son los dos principales aspectos inmateriales que la Escritura atribuye a la humanidad. Puede ser confuso intentar distinguir las diferencias exactas entre los dos. La palabra “espíritu”, se refiere sólo a la parte inmaterial del hombre. La raza humana tiene un espíritu.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

"A sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos"

🕔00:35, 2023-09-29

La vida es un largo viaje que acaba en Dios. Para recorrerlo necesitamos ayuda, protección y consejo, pues son muchas las posibilidades de extraviarnos, o de entretenernos innecesariamente en el camino, perdiendo un tiempo precioso.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, Santos

🕔00:01, 2023-09-29

Fiesta de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. En el día de la dedicación de la basílica bajo el título de San Miguel, en la vía Salaria, a seis miliarios de Roma, se celebran juntamente los tres arcángeles, de quienes la Sagrada Escritura revela misiones singulares.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

La visión del héroe es el sueño del cobarde 

🕔17:39, 2023-09-28

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida". Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasostriunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás”.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿La fe en Dios y la ciencia son contradictorias?

🕔17:38, 2023-09-28

La verdad, no hay nada que un cristiano deba temer, así que no hay razón para que un cristiano tema o rechace la buena ciencia. El aprender más acerca de las maneras en que Dios construyó nuestro universo, nos ayuda a toda la raza humana a apreciar la maravilla de la creación.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Wenceslao de Bohemia, Santo y Mártir

🕔00:01, 2023-09-28

Wenceslao, mártir, duque de Bohemia, que, educado por su abuela santa Ludmila en sabiduría divina y humana, fue severo consigo, pacífico en la administración del reino y misericordioso para con los pobres, redimiendo para ser bautizados a esclavos paganos que estaban en Praga para ser vendidos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cuáles son las Cuatro Leyes Espirituales?

🕔19:04, 2023-09-27

"Porque la paga del pecado es muerte". Dios nos creó para que tuviésemos comunión con Él. Sin embargo, la humanidad trajo el pecado al mundo y, por tanto, está separada de Dios. Hemos arruinado la relación que Dios quería que tuviéramos con Él. ¿Cuál es la solución?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cómo puedo saber con certeza que voy a ir al Cielo cuando muera?

🕔19:01, 2023-09-27

No podemos salvarnos a nosotros mismos. "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie de gloríe" (Efesios 2:8-9). Merecemos la muerte y el infierno. "Porque la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23).

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

La felicidad, ¿es un imposible?

🕔05:30, 2023-09-27

Muchas penalidades, por no decir todas, nos vienen por buscar de manera equivocada la alegría, y mucha gente necesita recuperar “el gusto de la felicidad”. Es verdad que no será nunca completa en esta vida, aunque hay razones más que suficientes de alegría para estar contentos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente de Paúl, Santo

🕔00:09, 2023-09-27

Lleno de espíritu sacerdotal, vivió entregado en París, en Francia, al servicio de los pobres, viendo el rostro del Señor en cada persona doliente. Fundó la Congregación de la Misión (Paúles), al modo de la primitiva Iglesia, para formar santamente al clero y subvenir a los necesitados.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué es Batalla de Armagedón?

🕔18:22, 2023-09-26

Según la interpretación futurista del Apocalipsis, que es nuestro punto de vista, la Batalla de Armagedón será una batalla real en el futuro, cerca del final de la tribulación. Las influencias demoníacas harán que los reyes de la tierra reúnan sus ejércitos para un gran ataque contra Jerusalén.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cuál es la historia del Cristianismo?

🕔17:55, 2023-09-26

Hay muchas iglesias en la actualidad, pero sólo un evangelio. Es “la fe que ha sido una vez dada a los santos” (Judas 3). Seamos cuidadosos de preservar esa fe y compartirla sin alteración alguna. Y que el Señor continúe cumpliendo Su promesa de edificar Su iglesia. 

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué hay tantas Denominaciones cristianas?

🕔17:54, 2023-09-26

La iglesia debería ser capaz de resolver sus diferencias dentro del cuerpo, pero una vez más, la historia nos dice que esto no sucede. Hoy en día los medios de comunicación utilizan nuestras diferencias en contra nuestra para demostrar que no estamos unidos en pensamiento o propósito.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cosme y Damián, Santos

🕔00:02, 2023-09-26

Cosme y Damián, gemelos, médicos de profesión, después que se hicieron cristianos, espantaban las enfermedades por el solo mérito de sus virtudes y la intervención de sus oraciones. Coronados tras diversos martirios, se juntaron en el cielo y hacen a favor de sus compatriotas numerosos milagros

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los disfraces de la soberbia y cómo desenmascararla 

🕔17:46, 2023-09-25

También puede disfrazarse de un apasionado afán de hacer justicia, cuando en el fondo lo que les mueve es un sentimiento de despecho y revanchismo. Se les ha metido el odio dentro, y en vez de esforzarse en perdonar, pretenden calmar su ansiedad con venganza y resentimiento.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

El espíritu de la noviolencia en el contexto actual

🕔16:11, 2023-09-25

En el contexto actual de la invasión de Ucrania, he querido pensar no tanto en la resolución de un conflicto que es “un marrón”, donde pierden todos y donde no se puede quitar el derecho a la legítima defensa de un pueblo que se ve oprimido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cleofás, Santo

🕔00:01, 2023-09-25

Conmemoración de san Cleofás, discípulo del Señor, a quien, con el otro compañero itinerante, ardía el corazón cuando Cristo, en la tarde de Pascua, se les apareció en el camino explicándoles las Escrituras, y después, en la casa de Cleofás, en Emaús, conocieron al Salvador en la fracción del pan.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de la Merced

🕔00:02, 2023-09-24

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una de las advocaciones marianas de la Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram