Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Rápido avance de reconstrucción de catedral de Notre Dame

🕔11:57, 2023-03-06

La reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París avanza lo suficientemente rápido como para permitir su reapertura a visitantes y fieles a fines de 2024, menos de seis años después que un incendio devastó su techo, informaron autoridades franceses el lunes.

Ver Nota Completa

Religión

Dios pone su esperanza en los pequeños y humildes

🕔19:29, 2023-02-08

En la audiencia general de este miércoles, 8 de febrero, el Santo Padre dedicó su catequesis a revivir los momentos más significativos de su reciente Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, países que visitó del 31 de enero hasta el 5 de febrero.

Ver Nota Completa

Religión

Cinco sacerdotes en Nicaragua condenados en una semana

🕔17:27, 2023-02-07

El Departamento Federal de Asuntos Económicos de Suiza recordó que las sanciones se impusieron el 24 de junio de 2020 contra 21 allegados a Ortega, entre ellos su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, y sus hijos Laureano, Camila y Juan Carlos Ortega Murillo.

Ver Nota Completa

Religión

"El mundo entero está en guerra, en autodestrucción ¡detengámonos!" : Papa Francisco

🕔13:54, 2023-02-05

La violencia es un tema cotidiano. Acabamos de verlo en Sudán del Sur. Es doloroso ver cómo se provoca la violencia. Uno de los problemas es la venta de armas. El arzobispo Welby también dijo algo al respecto. La venta de armas: creo que es la mayor plaga del mundo. El negocio... la venta de armas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa alienta a sursudaneses y planteará situación de mujeres

🕔10:30, 2023-02-04

El papa Francisco trató de consolar el sábado al sufrido pueblo de Sudán del Sur en su primera jornada completa en la nación asediada por el conflicto, la pobreza y las crisis humanitarias, alentando a los sacerdotes y monjas a servir a sus parroquias uniéndose a sus lágrimas.

Ver Nota Completa

Religión

Piden en Australia vedar protesta en funeral de cardenal

🕔09:28, 2023-02-01

La policía australiana planea solicitar a un juez que prohíba una manifestación por los derechos gay frente a la catedral en Sydney durante el funeral del cardenal George Pell el próximo jueves por razones de seguridad.

Ver Nota Completa

Religión

Enterrarán al cardenal Pell en cripta en Sydney

🕔11:18, 2023-01-17

Un cardenal australiano que pasó más de un año en prisión por abuso de menores hasta que una corte de apelaciones desestimó los cargos será enterrado el 2 de febrero tras una misa de réquiem en la Catedral de Santa María en Sydney, informó la iglesia el martes.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos dominicanos honran el "sacrificio" por la Iglesia de Benedicto XVI

🕔22:26, 2023-01-04

El arzobispo Bretón rogó por el descanso eterno de Benedicto XVI y también pidió fuerzas para el papa Francisco "por llevar la carga pesada de la Iglesia, además de la edad y de sus achaques de salud".

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto deja un legado conflictivo en materia de abusos sexuales en la Iglesia

🕔14:06, 2023-01-04

Antes de liderar la Iglesia católica como Benedicto XVI, y antes de que fuese un poderoso cardenal y el principal guardián de la doctrina del Vaticano, Joseph Ratzinger, arzobispo de Múnich, asistió a una reunión en 1980 sobre un sacerdote en el noroeste de Alemania que era acusado de cometer...

Ver Nota Completa

Religión

Estima y gratitud de la Iglesia latinoamericana a Benedicto XVI 

🕔20:02, 2023-01-02

“Sus primeras palabras, al llegar al ministerio petrino y presentarse, fueron como «un humilde servidor en la viña del Señor».  Esta expresión muestra realmente lo que fue su pontificado y su servicio a la Iglesia como defensor de la fe y la verdad proclamada en el Evangelio”.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI, fin de la "última etapa de su peregrinación en esta tierra”

🕔16:59, 2022-12-31

Benedicto XVI, el papa emérito, un erudito silencioso de intelecto firme que pasó gran parte de su vida haciendo cumplir la doctrina de la Iglesia y defendiendo la tradición antes de conmocionar al mundo católico romano al convertirse en el primer papa en seis siglos en renunciar, murió el sábado.

Ver Nota Completa

Religión

Nicaragua suspende la tradicional procesión de Jesús Sacramentado del 1 de enero

🕔17:32, 2022-12-30

El 13 de diciembre pasado, el obispo Rolando Álvarez fue acusado por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

Ver Nota Completa

Religión

Jesús no es un rey con insignias, es rey con clavos y espinas: Papa Francisco

🕔16:53, 2022-11-20

“Sobre la cruz aparece una sola frase: «Este es el rey de los judíos» (Lc 23,38). He aquí el título: rey. Pero observando a Jesús, la idea que tenemos de un rey da un vuelco” ha aclarado el Pontífice. De hecho, ha pedido a los fieles presentes que intenten imaginar visualmente un rey.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco visita Asti, la ciudad natal de su padre en Italia

🕔13:37, 2022-11-20

“De estas tierras partió mi padre como inmigrante a Argentina, y a estas tierras, preciosas por los ricos frutos de la tierra y sobre todo por la laboriosidad autóctona de su gente, he vuelto ahora para reencontrarme y saborear mis raíces”, dijo al comienzo de su homilía.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo pide al papa que evite “supermercado de religiones”

🕔09:06, 2022-09-15

El papa Francisco reiteró el jueves el valor crucial del diálogo interreligioso en contraste con la “locura de la guerra”, luego de que uno de sus obispos advirtió que su participación en una gran conferencia interreligiosa de paz en Kazajistán podría implicar su respaldo a un “supermercado de...

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal de Nicaragua pide “confiar en el Señor, no en las estrategias”

🕔11:37, 2022-08-29

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, pidió a la feligresía local que confíe “plenamente en el Señor, no en las estrategias”, este domingo, cuando se cumplen nueve días del arresto del obispo Rolando Álvarez, un crítico del presidente Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Religión

O somos un Pueblo de Dios o no se resuelven los problemas dolorosos: Papa Francisco

🕔15:59, 2022-08-28

"El dolor está, existe, las bonitas palabras ayudan, pero el dolor permanece. Con las palabras no se va el dolor, solo con la cercanía, el afecto, con la esperanza, para ir adelante. O somos un Pueblo de Dios o estamos solos".

Ver Nota Completa

Religión

Los ataques a la Iglesia católica en Nicaragua

🕔12:03, 2022-08-14

El Vaticano expresó “sorpresa y dolor” por la “grave e injustificada decisión” de retirar a su representante del país. El nuncio participó como mediador en el conflicto y apoyó la excarcelación de opositores detenidos.“a ejecutar actos de odio contra la población”.

Ver Nota Completa

Religión

Celebran misa en catedral de Managua bajo vigilancia

🕔08:07, 2022-08-14

Cientos de nicaragüenses asistieron el sábado a una misa en la catedral de Managua bajo vigilancia policial, después que el gobierno prohibiera una procesión en honor a la virgen de Fátima y en medio de fuertes tensiones entre la administración de Daniel Ortega y la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano “preocupado” pide buscar entendimiento en Nicaragua

🕔20:54, 2022-08-12

En un comunicado, la Arquidiócesis capitalino indicó que la procesión fue programada en ocasión del Congreso Mariano y el final de la peregrinación de la imagen de la virgen de Fátima por el país, pero la Policía Nacional les informó que “no permitirá” realizarla “por motivos de seguridad interna”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram