Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador critica propuesta de paz de la Iglesia por "crear un ambiente que no existe”

🕔12:44, 2024-03-12

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este martes el 'Compromiso nacional por la paz' que propuso el lunes la Iglesia católica a los candidatos presidenciales por "crear un ambiente que no existe" ante la violencia que denuncia la institución religiosa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Qué dijo y qué propone Sheinbaum sobre las relaciones entre EU y México?

🕔21:36, 2024-03-11

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la oficialista coalición Sigamos Haciendo Historia, dice que no quiere tener una relación de subordinación con Estados Unidos, sino una de iguales, en la que prevalezca la coordinación y la cooperación para el desarrollo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iglesia insiste que candidatos presidenciales deben asumir compromiso por la paz

🕔22:50, 2024-03-10

Es prioritario que las candidatas y el candidato a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez, asuman un compromiso serio con la búsqueda y el mantenimiento de la paz en nuestra nación”, señaló en su editorial de su semanario Desde la fe.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El embajador Salazar lamenta que México sea "piñata" durante las elecciones en Estados Unidos

🕔11:46, 2024-03-05

México y los mexicanos no deberían de ser "piñata" para la política electoral de los Estados Unidos de cara a las presidenciales de noviembre próximo, algo que ha ocurrido en "muchas veces en tiempos anteriores", afirmó este lunes el embajador estadounidense en el país, Ken Salazar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sheinbaum pide cooperación México-Estados Unidos para atender y no criminalizar la crisis migratoria

🕔12:30, 2024-02-05

La candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este domingo que las propuestas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no "tienen desperdicio".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide autocrítica a los zapatistas

🕔17:36, 2024-01-04

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que celebró el 30° aniversario de su levantamiento indígena en sur de México, debe hacer una "autocrítica" ante la "pérdida de apoyo", dijo este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“La Corte está dominada por un grupo opositor y aliado a causas conservadoras”: Arturo Zaldívar

🕔19:03, 2024-01-03

El ministro en retiro Arturo Zaldívar presume de tener la piel gruesa, resistente a las críticas y descalificaciones. Sus detractores lo acusaban de pragmático y le reprochaban su cercanía con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El EZLN reivindica "lo común" en el 30º aniversario de su alzamiento guerrillero

🕔17:31, 2024-01-02

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha defendido "lo común" este lunes 1 de enero, 30º aniversario del alzamiento guerrillero de 1994, durante un acto celebrado en Ocosingo, en el estado de Chiapas, en el sur de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, preocupado por inestabilidad en Guatemala, pide respetar elección de Arévalo

🕔12:16, 2023-12-13

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó el miércoles su preocupación por la situación de inestabilidad política en Guatemala y llamó a que se respete la elección de Bernardo Arévalo como mandatario del país centroamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Objetivos de Sheinbaum para México incluyen austeridad y clima

🕔13:30, 2023-11-21

La precandidata favorita para las elecciones presidenciales de México, Claudia Sheinbaum, habló de la austeridad como el primero de una lista de “sueños” por los que espera trabajar como candidata de la coalición gobernante, en un inusual anuncio de objetivos específicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Agenda de reunión de Biden y López Obrador incluye fentanilo, migrantes y Cuba

🕔10:06, 2023-11-17

El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, dos estrechos aliados que no siempre se llevan bien personalmente, se reunirán en las próximas horas para hablar sobre migración, tráfico de fentanilo y las relaciones con Cuba.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena define candidatos para la alcaldía capitalina y ocho gobernaciones

🕔14:01, 2023-11-10

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador se prepara para definir el viernes quiénes serán sus candidatos que competirán en las elecciones generales del próximo año por la alcaldía de la Ciudad de México y las gobernaciones de ocho estados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Celebra Nicolás Maduro cariño recibido en México

🕔20:11, 2023-10-23

“Estuvimos explicando todo el fenómeno de la migración, y como se instala por la guerra económica. Obama nos declaró una amenaza a la Seguridad Nacional de Estados Unidos en 2015 –Nawara– desde ese entonces hasta 2023, se fueron migrando de Venezuela, buscando una mejor vida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alejandro Encinas deja el gobierno para unirse al equipo de la candidata oficialista

🕔21:30, 2023-10-20

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves la renuncia del subsecretario Alejandro Encinas, que tuvo a su cargo las investigaciones de casos emblemáticos de derechos humanos, quien decidió dejar el gobierno para unirse al equipo de la candidata presidencial oficialista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Claudia Sheinbaum acepta protección del Ejército

🕔13:33, 2023-10-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes de que la futura candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, aceptó la protección que ofreció hace unos días el Ejército ante el posible repunte de la violencia política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Político republicano amenaza a Claudia Sheinbaum con invadir México por problemas de narcotráfico

🕔11:17, 2023-09-27

Vivek Ramaswamy, aspirante a la candidatura presidencial por el partido republicano, amenazó que, si es elegido para la contienda y gana las elecciones, enviará al ejército estadounidense a tomar México si el próximo gobierno no termina con el narcotráfico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard crea su asociación civil y se distancia aún más del partido de López Obrador

🕔19:00, 2023-09-18

Morena eligió a inicios de mes a Sheinbaum a través de cinco encuestas. Ebrard dijo que su equipo detectó varias irregularidades en el proceso de elección tales como el uso de programas sociales en beneficio de la candidata y la intervención de autoridades en el proceso interno partidista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las claves del informe de Gobierno de López Obrador: trenes, militares y Poder Judicial

🕔21:18, 2023-09-01

El mandatario ha hecho una defensa de su filosofía, que ha denominado Humanismo Mexicano, en el que los pobres tienen centralidad. “Es falso que, si les va bien a los de arriba, necesariamente les irá bien a los de abajo. Nuestro modelo o proyecto alternativo se sustenta precisamente en lo opuesto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México, nuevo "enemigo" de los republicanos: The New York Times

🕔18:05, 2023-07-31

Se trata, consideró López, de un "auténtico cambio dentro de la política republicana. Durante la mayor parte de las últimas décadas, los republicanos han respaldado el estrechamiento de lazos con México. (El tratado de libre comercio de la década de 1990, el TLCAN, tuvo apoyo bipartidista).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Porfirio Muñoz Ledo muere a los 89 años de edad

🕔12:32, 2023-07-09

El expresidente Felipe Calderón fue el encargado de hacer público el fallecimiento de Muñoz Ledo a través de su cuenta de Twitter y, aunque reconoció sus diferencias, destacó que trabajaron en conjunto para la Reforma Constitucional que abrió paso a la democracia en México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram